Voces color canela por Lola Cabrillana

/

Voces color canela de Lola Cabrillana es un “hilvanado” de historias de mujeres en las que podemos sentir cómo sufren el desprecio de la sociedad, el desdén más humillante de las personas –de aquellas que se dejan llevar por las apariencias y no miran el corazón de las personas–; y que se recogen en este libro que nos invita a conocer la dureza de esta realidad.

Todas ellas empiezan a formar un grupo de apoyo y con él se viven las historias más divertidas y también las más tristes. Pero, sobre todo, con la esperanza de saber que este grupo de mujeres se apoyan mutuamente y saben salir con soltura de las situaciones más insospechadas.

voces color canela

Sinopsis de Voces color canela

El color de la piel puede condicionarte la vida. Salpicar un camino de prejuicios. Puedes rendirte o seguir luchando. “Voces color canela” es una novela llena de personajes que deciden luchar. Que consiguen crear una red que las une y sujeta en los momentos difíciles.

Personajes que después de haber sido humilladas caminan con la cabeza alta. Gritan para que se les oiga. Un libro que va creciendo en intensidad, atrapándote entre sus páginas, con historias que te harán reír y emocionarte al mismo tiempo.

Con una narración sensible y cercana, la autora nos sumerge en vidas poco habituales, que te mostrarán cómo es el sentir del otro lado del rechazo. (2020)


También puede ser de tu interés:

Otra educación con cine, literatura y canciones por Jaume Carbonell Sebarroja y Jaume Martínez Bonafé.

Escuela de aprendices por Marina Garcés.

Déjale crecer por Javier Urra


Lola Cabrillana, autora de Voces color canela

Es maestra de Infantil. Conocida por su sensibilidad con los problemas sociales. Ella misma en su perfil de redes sociales se define así:

“Soy escritora, maestra y gitana. La combinación de las tres cosas desconcierta. Aturde a personas con prejuicios”.

Estamos ante una persona sensible que narra con buenas palabras y gracia aquellas situaciones en las que se ve envuelta y que , a su vez, te hace sentirlas como si estuvieras en medio de ellas.

voces color canela libro

Recensión

Es su primera obra y se le augura un futuro prometedor porque con esta obra ha puesto “el listón muy alto”.

Son historias de mujeres que se han visto envueltas en situaciones de racismo, de desigualdades sociales, de injusticias, de acoso… pero que al fin tienen un grupo con el que se pueden apoyar y dar salida a situaciones estresantes en sus vidas.

Voces color canela te atrapa desde el principio, es de los libros que se leen bien. A pesar de las duras historias que cuenta, que te llevan a reflexionar sobre el mundo en el que vivimos, y cómo mejorar esos pensamientos que hacen tanto daño a las personas.

Libro recomendable para el público en general y, muy especialmente, para el profesorado; ya que con él se pueden trabajar valores en las aulas que nos permitan llegar, mediante la reflexión, a una sociedad más justa, inclusiva y democrática.

Además, esta obra se complementa con un material didáctico que la autora está elaborando para que se trabaje en los centros educativos.