master acoso escolar

Universidad de padres, una apuesta por la formación durante toda la vida

/

Universidad de padres es un proyecto de presente y de futuro. En la familia, es importante desarrollarse como agentes educativos, ya que permite complementar el trabajo que llevan a cabo los docentes en las aulas de clases.

Los padres al tener niños en edad escolar se convierten en los principales recursos de los cuales disponen los niños para ayudarlos en su proceso de educación.

Para los padres estar comprometidos en el proceso de aprendizaje de sus hijos no es una tarea fácil. Por ello, se hace indispensable contar con las herramientas necesarias que le permitan ofrecerles la estimulación y educación que requieren los niños para complementar su proceso de aprendizaje en casa.

Existe una excelente opción conocida como la Universidad de Padres, la cual es una plataforma online de formación para familias que cuenten con niños de 0 a 16 años.

En esta plataforma se les brinda a los padres una serie de  herramientas útiles que contribuyen en la ejecución de las actividades escolares de los niños y en la realización de sus deberes.

A través de la plataforma, los padres que conforman la universidad reciben información para estar al tanto de las nuevas tendencias e innovaciones que surgen en el entorno, lo que les permitirá detectar nuevas oportunidades para sus hijos y poder asumir y afrontar los constantes cambios en materia de aprendizaje.

En la Universidad de Padres, a cuya web puedes acceder desde aquí, el interés prioritario corresponde a los niños; para ello, ofrecen una amplia variedad de cursos para familias los cuales brindan información muy interesante que les permite obtener recursos educativos, así como propuestas de actividades que se pueden aplicar en casa para aumentar la efectividad en el proceso de aprendizaje.

También cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por:

  • Psicólogos
  • Maestros
  • Neuropsicólogos
  • Pedagogos

Entre otros especialistas en el proceso de educación y aprendizaje, con las mejores propuestas y directrices para que los padres puedan disponer de recursos adecuados para orientar a los niños durante su aprendizaje.

universidad de padres

Campus Universidad de Padres

El proceso de educación y aprendizaje de los niños es un reto que se presenta en todo momento a los padres y para el campus universidad de padres la mejor manera es brindar la educación a los hijos desde el conocimiento, la reflexión y por medio de un proyecto educativo familiar.

El campus online de la Universidad de Padres es una adecuada alternativa; ya que ayuda a los padres en la guía y preparación de sus hijos para el proceso de aprendizaje, estimulando su talento y ofreciendo la asesoría que necesitan para recibir todas las herramientas indispensables para el proceso de formación.

El objetivo del campus Universidad de Padres es el desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo que se encuentra orientado a brindar la ayuda necesaria a los padres para desarrollar el proceso educativo de sus hijos en todo momento.

Ofrece una amplia variedad de cursos online los cuales se encuentran definidos considerando los rangos de edades de los niños. Además, dispone de cursos personalizados para ayudar a los padres a tomar las decisiones adecuadas e implementar las mejores acciones que le permitan desarrollar capacidades y aptitudes en sus niños.

A través de su campus online, la Universidad de Padres ofrece cursos anuales, cátedras y seminarios en los cuales se abordan temas con interés educativo para que los padres puedan educarse y fortalezcan sus conocimientos. Entre los tópicos que tratan se encuentran:

  • Estimulación para la lectura y el habla.
  • Pedagogías activas.
  • Nuevas tecnologías.
  • Seminarios de creatividad.

La Universidad de padres cuenta con personal calificado y tutores especializados que te acompañarán durante la duración del proceso educativo de tu niño, brindándote la atención que requieras.

Brinda la atención personalizada necesaria para orientar el aprendizaje y adaptarlo a tus necesidades, además te ayudará a resolver las dudas que presentes en determinado momento.

Cuenta con un aula virtual a través de la cual podrás acceder al material que se necesita en el proceso de aprendizaje, además te ayudará a adoptar las medidas adecuadas a integrar en la educación de tus hijos.

El campus dispone además de diversas herramientas para que los padres puedan establecer comunicación a través de la comunidad online de familia, una opción para compartir dudas o experiencias, así como todo lo aprendido, todo ello dentro de un entorno online que ofrece la seguridad y confianza que necesitan los padres en todo momento.


También puede ser de tu interés:

Técnicas de estudio: las 8 más efectivas.

Grupos interactivos e inclusión, la nueva educación.

Premio seguro, la mejor literatura de los últimos años para el aula.


Universidad de Padres, Opiniones

La Universidad de Padres es un proyecto pedagógico muy reconocido al cual pertenecen un amplio grupo de padres que buscan la asesoría necesaria para desempeñar de una manera efectiva la responsabilidad de educar a sus hijos y acompañarlos en el proceso de aprendizaje.

Permitiendo así que los padres no se sientan solos en el momento de ayudar a sus hijos en el desempeño de sus actividades de tipo educativas, y es así como dada la aceptación que ha tenido la Universidad de Padres se pueden destacar algunas opiniones en base a las experiencias de algunos padres que forman parte de esta reconocida universidad:

  • “Conocí a la universidad online por medio de un programa de televisión y desde allí llamó mi atención, es un centro formativo a través del cual se nos brinda como padres la ayuda necesaria para orientar a nuestros hijos en el proceso de educación, con herramientas y recursos eficientes, y siempre a la vanguardia”.
  • “No solamente te permite aprender sobre variedad de temas, sino que aporta herramientas para desarrollar habilidades de la enseñanza a distancia y se mantiene al día sobre las innovaciones en comunicaciones, algo que los niños dominan pero que nosotros como padres no conocemos”.
  • “Ofrece una amplia variedad de cursos que disponen de herramientas y recursos adecuados para incorporar en el desarrollo de los niños, con asesoría personalizada para aclarar cualquier tipo de dudas”.

Para finalizar, me gustaría mostrarte un vídeo explicativo del proyecto elaborado por la propia institución. De hecho, nos explica el origen de este proyecto y su evoluciones y estado actual en España. Cuéntanos tu opinión: ¿Conocías el proyecto? ¿Qué te parece? ¿Está presente en tu país?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)