master acoso escolar

Quizlet, la manera m√°s f√°cil de practicar y dominar lo que se aprende

/

Quizlet es el modo m√°s sencillo de practicar y estudiar nuevos contenidos de una manera muy eficaz. ¬ŅNo te lo crees?

Piensa un poco, ¬Ņqui√©n no ha hecho tarjetas de aprendizaje con un resumen, con definiciones de conceptos o bien tarjetas-fichas con bibliograf√≠a, con f√≥rmulas, etc., durante el instituto, en el bachillerato, para preparar exposiciones orales, para aprender vocabulario nuevo, para cantar temas de oposiciones‚Ķ? Las aplicaciones de las tarjetas de estudio son ¬°¬°¬°infinitas!!!

Sin duda, las Flashcards son una herramienta espléndida y eficiente para el aprendizaje. Si bien en un inicio se usaban para el aprendizaje de lenguas extranjera; recientemente, se han afianzado en todas y cada una de las áreas por su enorme eficiencia.

Además de esto, resultan entretenidas y motivadoras para quienes estudiamos, tanto para adultos, como para estudiantes mucho más jóvenes.

En este sentido, Quizlet es una fabulosa aplicación para, entre otros muchos recursos, crear Flashcards para emplear en el salón de clases.

Quizlet

Qué es Quizlet y cuáles son sus funciones principales

Quizlet es la manera m√°s f√°cil de practicar y dominar lo que se aprende:

  • Es la manera m√°s intuitiva para crear tus fichas educativas y unidades de estudio.
  • O realizar tu propia elecci√≥n entre los millones que crearon otros estudiantes.

Quizlet es una excelente herramienta de aprendizaje on line que facilita diferentes utilidades a los usuarios.

M√°s de cincuenta millones de estudiantes emplean Quizlet todos y cada uno de los meses, y cuenta con pr√°cticamente ¬°¬°¬°diez millones de Flashcards!!! creadas por los usuarios que podemos usar de forma libre, aparte de crear nuestras propias tarjetas.

Quizlet tiene la √ļtil funci√≥n de compartir unidades con compa√Īeros y estudiantes.

De igual forma, tanto los ense√Īantes como los propios pupilos pueden buscar estas unidades para revisar contenidos que se han trabajado en el sal√≥n de clases.

Con una simple busca a través de las palabras clave del tema que deseamos estudiar, aparecerá una lista de resultados de entre la que los se puede seleccionar el Quizz que más nos interese.

Y lo mejor es que estas tarjetas se pueden reeditar para volver a usarlas de una manera m√°s personalizada.

En efecto, m√°s de veinte millones de estudiantes emplean Quizlet para estudiar, pues es la aplicaci√≥n l√≠der de educaci√≥n y fichas educativas que ‚Äďcomo venimos diciendo‚Äď facilita estudiar idiomas, historia, l√©xico y ciencias, del modo m√°s sencillo y eficiente. ¬°¬°¬°Adem√°s de esto, es GRATIS!!!

Puedes estudiar lo que aprendes de una manera completamente nueva con los diagramas de Quizlet. Estudiar gráficos, mapas, imágenes y figuras con los modos Aprendizaje y Combinar. Y si revisas los diagramas de Quizlet, puedes encontrar uno que sea idóneo para tu plan de estudio.

En síntesis, con Quizlet, puedes:

  • Prepararte para las pruebas con el modo de Aprendizaje.
  • Probar tu memoria con el modo de Redactar.
  • Jugar contra reloj con el modo Combinar.
  • Compartir fichas educativas con amigos, compa√Īeros de clase o bien estudiantes.
  • O√≠r los textos pronunciados apropiadamente en dieciocho idiomas.
  • Optimizar tu estudio con tus im√°genes y audio.

Quizlet INED21

Así sea que te estés preparando para exámenes esenciales, que estés estudiando para tu próximo examen en la escuela o bien estés aprendiendo nuevos conceptos, la aplicación de Aprendizaje de Quizlet puede asistirte para aprender con confianza.

Por eso, no dudes en usar la aplicación de Aprendizaje de Quizlet para cualquier tema o área de estudio, ya sea léxico, biología, química, inglés, etc.

Aprende idiomas extranjeros más eficazmente con modos de estudio que te facilitan memorizar el léxico, aprender la pronunciación y probarte a tí mismo en más de dieciocho idiomas: inglés, francés, portugués, alemán, chino…

Puedes descargártela para Android y también para iOS. ¡¡¡Un lujo que sea gratuita!!!

Principales funciones de Quizlet

Quizlet es una herramienta en línea que sirve para crear actividades educativas interactivas.

  • Es una herramienta fabulosa para la ense√Īanza-aprendizaje de idiomas.
  • Tiene una versi√≥n gratis complet√≠sima que te deja muchas opciones.
  • Puedes usarla como red social.
  • Puedes crear y configurar fichas, actividades para redactar, practicar ortograf√≠a, hacer tests, jugar, aprender y competir.
  • Se pueden crear y configurar clases.
  • Buscar y emplear actividades hechas por otras personas en Quizlet ¬°¬°¬°para tus clases!!!

Am√©n de las archiconocidas Flascards, con Quizlet podemos acceder a m√ļltiples funciones:

Quizlet Live

Es un juego on line en el que los pupilos trabajan de forma colaborativa para para aprender una unidad de estudio de Quizlet y competir contra el resto de los pupilos de su clase.

Entre esos juegos, puede haber el que consiste en encontrar el término que coincide con la definición, concursos de velocidad o bien concursos de léxico.

Modo Aprender

Tal y como se√Īalan en su Web, el Modo de Aprendizaje est√° impulsado por la Nueva Plataforma de Asistente de Aprendizaje, la que emplea datos de millones de sesiones de estudio an√≥nimas y despu√©s las combina con ideas probadas de ciencia cognitiva.

Al entender de qu√© manera las personas verdaderamente aprenden, esta plataforma poderosa dirige el estudio que es m√°s efectivo y eficaz, con solo ense√Īar a los estudiantes el material que precisan aprender y al tiempo haci√©ndolo ameno.

Diagramas

Los diagramas son una imagen elegida por nosotros ‚Äďcomo mapas, diagramas, im√°genes de la naturaleza, del cuerpo humano o bien cualquier otra que precisemos‚Äď sobre la que podemos efectuar etiquetas con t√©rminos, conceptos o bien oraciones.

Fichas

Son las Flashcard tradicionales con todas y cada una de las posibilidades que ofrece el mundo de las apps digitales (texto, audio y también imágenes).

Móvil

Podemos descargarnos la Aplicación para estudiar a través del móvil.


También puede ser de tu interés:

Padlet: tu muro educativo multiplataforma.

Socrative: tu app para la evaluación.

Quizizz: Cuestionarios din√°micos e interactivos en espa√Īol.


Quizlet

Cómo empezar con Quizlet

El registro en Quizlet es sencillísimo. Estos son los pasos.

  1. Entramos a www.quizlet.com.
  2. Nos registramos como usuarios. Quizlet dispone de 2 modos para registrarse: un modo gratis y otro modo ‚ÄúPremium‚ÄĚ. Con la opci√≥n gratis, a la que podemos acceder mediante una cuenta de Google, podemos empezar a crear unidades de estudio con nuestro material, buscar y emplear unidades que han sido creadas por otros ense√Īantes y crear una clase con nuestros estudiantes. La cuenta Premium tiene opciones mejoradas.
  3. Clicamos en el botón del servicio gratis.
  4. Accedemos a un escritorio donde podemos crear una clase o bien un bloque de tarjetas.

D√©jate llevar por tu inspiraci√≥n con ¬ęcrear¬Ľ

En el momento en que comenzamos sesi√≥n en Quizlet, debemos elegir la opci√≥n ¬ęCrear¬Ľ y tambi√©n introducimos un t√≠tulo para la unidad.

Desde ah√≠, podemos dise√Īar los Flashcards que deseemos, as√≠ sea de l√©xico, de resumen, de imagen y diagrama o bien unidades de estudio.

Una vez creado, debemos darle a ¬ęCrear¬Ľ para guardar los cambios.

Unidades de estudio

Una de las herramientas m√°s interesantes de Quizlet son las Unidades de estudio.

Se trata de una lista de t√©rminos con sus definiciones que van acompa√Īadas de un conjunto de preguntas y contestaciones. A esas unidades de estudio podemos agregarles im√°genes, textos, diagramas o bien audio.

Adem√°s, Quizlet ofrece una serie de utilidades para el usuario. Las m√°s se√Īaladas son:

  • Se puede importar contenido: con esta utilidad podemos crear unidades de estudio en funci√≥n de notas o bien documentos ya existentes que tengamos en formato Word, Excel o bien Documentos de Google.
  • Visibilidad de las unidades: como con otras plataformas, las unidades publicadas son alcanzables para todo el planeta, aunque esta disponibilidad se puede vetar si lo queremos.
  • Idioma: si bien las unidades de estudio est√°n escritas en otro idioma, podemos reescribirlas en nuestro propio idioma.
  • Im√°genes: Quizlet ofrece una extensa galer√≠a de im√°genes.

Tutorial en vídeo de Quizlet

Para finalizar, me gustaría dejarte con este tutorial del canal EducaTIC con el que aprendemos a crear tarjetas y utilizar Quizlet ya creados, además de ofrecer la perspectiva del alumno entre otras cosas. Me ha parecido ¡¡¡un lujo!!!

¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)