master acoso escolar

El Apasionante Mundo OnMat

/

OnMat es una palabra que se ha venido haciendo muy familiar para estudiantes y profesores de secundaria. ¿Quieres averiguar por fin a que se refiere esta palabra de la que todo el mundo habla? ¿Ya la conoces y quieres profundizar en su conocimiento? Quédate y descubre el apasionante mundo OnMat.

onmat

Qué es OnMat

OnMat es una plataforma de aprendizaje de Matemáticas para Secundaria, que se fundamenta en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y otras metodologías renovadoras —ha sido desarrollada como continuación de EntusiasMAT, que se dirige a Infantil y Primaria—.

Compuesta por diferentes actividades que favorecen un aprendizaje trasversal, integral y contextualizado, su objetivo es que los pupilos puedan desarrollar de forma autónoma su recorrido de aprendizaje y que, además de esto, ese proceso sea estimulante.

Para lograr motivar a los estudiantes, está concebida desde el juego (mediante la conquista de logros y la obtención de recompensas).

Aparte de atender las distintas necesidades y ritmos del estudiantado, OnMat plantea un cambio en el momento de hacer el seguimiento y la evaluación.

De esta forma, el enseñante cuenta con un sistema de notificaciones que le deja supervisar el progreso de sus estudiantes.

Así, los estudiantes de Matemáticas de los diferentes cursos de Secundaria tienen la posibilidad de enfrentarse a esta materia de forma atrayente y desafiante.

De hecho, OnMat es el programa de Matemáticas para Secundaria de Tekman, cuyo objetivo es que los estudiantes adquieran la capacidad de ser creativos y resolutivos:

Adaptándose a las necesidades que plantea la evolución de nuestra sociedad global en la actualidad, mediante un aprendizaje adaptado en la asignatura de Matemáticas gracias a OnMat.

Por todo lo anterior, el programa promueve 4 de las competencias del futuro:

  • Inventiva.
  • Pensamiento crítico.
  • Cooperación.
  • Y comunicación.

El desarrollo de estas habilidades les dejará encarar exitosamente cualquier situación o bien inconveniente que les sobrevenga en su vida personal y/o profesional.

La implementación de tecnología en el salón de clases va a ayudar, indudablemente, a la adquisición de las competencias del futuro. Dado que se facilita la administración a los enseñantes y se dota al estudiante de un ambiente digital en el que se siente más cómodo.

Por eso podemos afirmar que OnMat es –realmente– una plataforma digital que acerca las Matemáticas a la realidad de los pupilos.


También puede ser de tu interés:

Ciberemat, optimiza el aprendizaje de tus alumnos.

Ludiletras, en clase o desde casa, para infantil y primaria.

Entrevista a Agustín Pániker.


En torno al estudiante

En Tekman parten de la necesidad de que el estudiantado ha de ser el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. De ahí que, aprenden con metodologías como el trabajo cooperativo o bien la clase invertida (flipped classroom).

Exactamente, con esta última, efectúan ciertas actividades en casa, como el vídeo o bien el recurso teorético, para tener una primera toma de contacto con la teoría y, después, se trabaja de forma más práctica en clase.

  • Así, el espacio en el salón de clases se libera para efectuar debates, preguntas y aclaraciones.
  • Además de esto, los estudiantes reciben un aprendizaje adaptado, amoldado a sus necesidades y a sus intereses.
  • De esta manera, aumenta progresivamente la motivación por las Matemáticas, merced a una metodología que centra toda la atención en ellos y que les deja lograr los objetivos a su ritmo.

En verdad, con OnMat se ofrece una programación basada en las inteligencias múltiples, presentando un mismo término desde diferentes puntos de vista, lo que da a los discentes más posibilidades de consolidar los conceptos trabajados.

Aparte de facilitar el aprendizaje adaptativo (cada pupilo aprende a su ritmo), asimismo lo hace de forma lúdica.

El enseñante, por su lado, tiene información adaptada del aprendizaje de sus estudiantes, con datos de su evolución (se consiguen mediante unas gráficas que se producen de manera automática en el momento en que han hecho las actividades) y pueden hacer una mejor administración del sala.


Vídeo tutorial OnMat actualizado

Finalmente, te comparto un vídeo-tutorial actualizado en el que te podrás poner al día con todas la novedades que te trae la última actualización de OnMat. Un lujazo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)