master acoso escolar

Ciberemat, optimiza el aprendizaje de tus alumnos

/

Ciberemat parece el nombre de un instituto de meteorología, pero ¡¡¡noooo!!! Es una plataforma web con actividades de matemáticas de Primaria.

Su finalidad es que tus estudiantes practiquen los contenidos aprendidos en clase conforme a su ritmo madurativo. Y optimicen su aprendizaje ¡¡¡de manera personalizada!!!

CiberEMAT

Qué es Ciberemat

Ciberemat es una herramienta complementaria del programa de matemáticas para infantil y primaria de EMAT. Con todo, se ha amoldado a fin de que todos y cada uno de los niños y niñas la puedan utilizar.

De hecho, Ciberemat es una de las novedades de Tekman que muchos todavía no conocen. Y una de las particularidades de este proyecto es que te permite poner en práctica el aprendizaje personalizado. Una de las demandas más extendidas de la educación formal en la actualidad.

  • Ciberemat se enfoca a la materia de Matemáticas y se amolda a las necesidades de cada pequeño.
  • Gracias a este entorno de trabajo, cada uno de los niños puede ir a su ritmo.
  • Y avanzar conforme al ritmo que marca su curva personal de aprendizaje.
  • Además de esto, persigue la atención a la diversidad.

Su objetivo es poner la tecnología al servicio de la pedagogía, pues Ciberemat te permite recoger datos de los alumnos:

  • De qué forma evolucionan.
  • Los temas que les cuestan más.

Y para ello, se basa en las técnicas de análisis del big data, a fin de que el discente pueda avanzar de forma conveniente.

Ciberemat también plantea actividades adaptadas tras haber analizado el progreso del estudiante. Los enseñantes, por su lado, disponen de un entorno en el que pueden conocer en todo instante cuál es el nivel de aprendizaje de los pupilos, tanto de forma individual como de conjunto, logrando una mejor administración del salón de clases.

Ciberemat y la evaluación

Hoy en día, la evaluación debe tener en consideración el proceso y esmero que demuestra un estudiante y no solo los resultados que consigue en un examen.

Siguiendo esta premisa, tekman ha desarrollado tkrubrics, una plataforma de evaluación por competencias integral para observar en detalle el progreso de los chicos.

En ella, cada subcompetencia está dividida en múltiples niveles de logro con los que puedes observar la evolución del niño.

La plataforma se amolda al ritmo madurativo de los estudiantes, de manera que el enseñante puede comprobbar, de forma veloz y fácil, exactamente en qué nivel se hallan o bien qué precisan para progresar.

De igual modo, tkrubrics notifica tanto a docentes como a discentes sobre qué aspectos deben trabajar. Aparte de la evaluación por competencias, esta plataforma te permite hacerlo por áreas tambien.

Ciberemat en cuatro pilares

Diversión aplicada al aprendizaje de las matemáticas.

  1. La plataforma se fundamenta en la ludificación (¡es una aventura increíble por el espacio exterior!), para motivar a los niños y niñas y lograr de este modo un aprendizaje significativo y permanente.
  2. El niño aprende de forma autónoma y consciente. Su diseño intuitivo y activo deja que el discente pueda ser autónomo y siendo consciente de su proceso de aprendizaje.
  3. Las actividades son adaptadas. Ya antes de iniciar se efectúa una prueba inicial para advertir de manera rápida el nivel del estudiante y plantear las actividades adaptadas a su nivel y ritmo de aprendizaje.
  4. Contenidos curriculares de Primaria. Cada nivel consta de treinta actividades y todos y cada uno de los cursos se ajustan a los contenidos de aprendizaje descritos en el currículo.

Hacer uso de Ciberemat sin trabajar con EMAT

Es del todo posible. Ciberemat se ha adaptado a fin de que cualquier estudiante de matemáticas de Primaria con acceso a Internet pueda utilizarla, sin precisar estar trabajando con EMAT.

En Ciberemat se trabajan los bloques de contenido que son parte del currículo (numeración, geometría, medida, probabilidad y estadística…) y las actividades propuestas están relacionadas con estos bloques.

Sin embargo, Ciberemat es una herramienta digital complementaria de EMAT. De hecho es su programa de matemáticas para Primaria basado en un enfoque competencial y manipulativo del aprendizaje de las matemáticas.

La versión completa de Ciberemat ofrece múltiples funcionalidades y análisis que dejan al enseñante conocer en profundidad el proceso de aprendizaje de cada uno de chicos del salón de clases.

Descubre de qué manera emat y Ciberemat te asisten para personalizar el aprendizaje de las matemáticas.

Cómo conectar con Ciberemat

  1. Haz llegar este link a tus alumnos: www.matematicasencasa.com. Van a deber rellenar los campos pedidos y confirmar el email de verificación.
  2. Una vez hecho, deberán hacer una pequeña prueba inicial para advertir su nivel.
  3. ¡Ya pueden comenzar a divertirse y aprender con Ciberemat!

En el siguiente vídeo puedes comprobar paso a paso lo fácil, intuitivo y rápido que es el proceso de registro. Y te servirá como tutorial que puedes compartir con las familias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)