Ludiletras, en clase o desde casa, para infantil y primaria

/

Ludiletras es  un programa de estimulación temprana para el aprendizaje de la lectoescritura. Muy  técnico ¿verdad? Pero no, ¡¡¡no es nada aburrido!!!, al contrario. Sigue leyendo y te contamos por qué.

La  lectura y escritura durante el proceso de aprendizaje son aspectos que, actualmente, revisten de una gran importancia, dado que se hace imprescindible contar con una competencia adecuada tanto para el proceso educativo, así como dentro del proceso de formación personal.

Es fundamental que los niños desde edad temprana puedan disponer de las habilidades adecuadas para desarrollar una buena capacidad de lectura y escritura.

Afortunadamente, se pueden encontrar diferentes herramientas para que los niños puedan practicar y repasar en cualquier momento  que lo deseen.

Actualmente existe un método educativo muy utilizado para los niños que se basa en un programa de lectoescritura de estimulación temprana que funciona a través de una APP conocida como Ludiletras, el cual es un programa de lectoescritura por medio del cual se busca promover en los niños de 3 a 8 años el desarrollo neurológico.

ludiletras

En este programa el proceso de enseñanza y aprendizaje es motivador, ya que trata y modifica varios aspectos que corresponden al aprendizaje, además que se basa en la innovación metodológica y de tipo curricular.

Si eres de Android, puedes descargártela desde aquí; si eres de iPhone, puedes hacerlo desde aquí.

Ludiletras es un programa educativo de Tekman Books que valora el lenguaje como un instrumento de comunicación en forma oral y escrita, plasmando la representación y comprensión de la realidad y colocando mayor atención al desarrollo de la creatividad.

A través de este programa, se permite englobar diferentes aspectos de la lectura y escritura, así como de la expresión oral, además que permite ¡¡¡potenciar las habilidades al momento de escuchar!!!

La app incorpora diversos recursos lingüísticos como:

  • cuentos
  • rimas
  • poemas
  • canciones
  • trabalenguas

Logrando así fomentar aspectos en la atención, la memoria y la expresión oral.

Ludiletras es un programa que funciona como una herramienta creativa cuyo objetivo es trabajar de una manera adecuada la organización mental.

Toma en cuenta la CREATIVIDAD y de esta manera los niños disfrutan y se divierten a la vez que se encuentran en el proceso de aprendizaje para leer y escribir.

Aborda el manejo de aspectos tales como la manipulación, el trabajo de tipo cooperativo, la experimentación y la estimulación temprana.

Todo ello permitirá trabajar de una manera adecuada para que su niño pueda aprender de una manera mucho más fácil y con la diversión que necesita para APRENDER JUGANDO.

ludiletras 3 años

Ciber Ludiletras, primaria

Ciber Ludiletras hace referencia a la plataforma digital que corresponde a Ludiletras primaria –a cuya plataforma puedes entrar desde aquí–, por medio de la cual se permite medir la eficacia en el proceso de lectura del cual disponen los niños.

Es conocida como una herramienta de autoaprendizaje para las áreas de lengua y literatura a través de la cual se permiten obtener las MEJORES PRÁCTICAS considerando para ello los contenidos que son trabajados en el aula.

Trabaja con información personalizada de los alumnos en base a su proceso de aprendizaje, pudiendo conocer al detalle el nivel de compresión de lectura, escritura, vocabulario y gramática que cada uno de ellos presenta.

ciber ludiletras

Ciber Ludiletras  es una herramienta que permite disponer de una serie de beneficios tanto para el alumno como para el docente, entre los cuales se pueden destacar:

Alumno:

  • Basada en el aprendizaje adaptativo a través del cual cada alumno impone su RITMO de aprendizaje.
  • La plataforma ofrece un texto adecuado considerando el nivel de COMPRENSIÓN, adaptando a medida que avanza el grado de complejidad.
  • Se afianza la manera de comprender aspectos de lectura, ortografía y gramática por medio de una forma más DIVERTIDA.

Docente:

  • Muestra a detalle los datos correspondientes a los alumnos de manera PERSONALIZADA en relación al proceso de aprendizaje.
  • Se obtiene una valoración con mayor PRECISIÓN en relación a los resultados, tomando en cuenta los alumnos que siguen avanzando, considerando los objetivos definidos y cuáles requieren reforzar el proceso.
  • Permite disponer de una mejor GESTIÓN EN EL AULA ya que se conoce el nivel de aprendizaje de forma grupal o individual.

También puedes ser de tu interés:

Asamblea infantil, un apuesta por la educación a los 4 años.

El cuerpo humano para niños. Infantil, primaria y más.

Genially, la herramienta Fácil y Rápida para tus Contenidos Educativos.


Abecedario Ludiletras

El abecedario de Ludiletras es un espacio por medio del cual el niño aprende deletreando el abecedario a través de la asociación de una letra, una determinada palabra o un gesto.

Es un programa de aprendizaje que se basa en la asociación, tomando en cuenta que los niños prestan una mayor atención al momento de la asociación de las letras; ya que se presenta en una forma entretenida.

Por lo tanto, se mantendrán más atentos ante el desarrollo de los contenidos.

Algunos ejemplos presentados en este programa son:

  • La palabra ojo se representa por medio de un gesto con un círculo en el ojo.
  • En el caso de la palabra libro, el gesto corresponde a juntar las dos manos, por medio del cual se simula el uso de un libro abierto.

Y así con cada una de las letras que conforman el abecedario.

abecedario ludiletras

A través del abecedario de Ludiletras, el aprendizaje se hace de una manera más sencilla ya que permite al niño aprender a través del juego, logrando así asociar cada letra a una determinada palabra o gesto, pudiendo –además– aprender de una manera correcta el sonido de cada una de las letras. una gran contribución al desarrollo de las habilidades de lectoescritura.

La incorporación del abecedario ludiletras en el aprendizaje es un método divertido que los niños pueden aplicar en casa.


Como muestra no quiero dejar de compartirte un vídeo sobre una canción de aprendizaje del abecedario. Es de ludiletras y se encuentra en el canal de Youtube del colegio Sagrada Familia Alzira.


Y, de esta manera, sus padres se puedan involucrar en el proceso y disfruten ¡¡¡al máximo!!! de la compañía de sus hijos… mientras participan en su ¡¡¡proceso de aprendizaje!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)