Walter Riso: Su mejores libros y frases

/

Walter Riso es un autor criado en Argentina pero nacido en Italia, Nápoles. Asimismo, es un psicólogo muy reconocido, especializado en psicología clínica cognitiva.

Ha desarrollado una gran carrera en el área de la psicología teniendo más de treinta años ejerciendo, siendo una actividad que ha logrado combinar con la cátedra universitaria, además de la realización de publicaciones de tipo científicas y con divulgación en diferentes medios.

Dispone de una carrera con una amplia formación profesional como especialista de terapia cognitiva y en bioética, logrando comunicar los problemas más destacados a los cuales se enfrentan las personas con el fin de buscar vías que le permitan vivir de forma plena y que contribuyan a mejorar las relaciones amorosas de una manera más equilibrada y satisfactoria.

walter riso

El autor afirma que sus diferentes obras son el resultado de la “traducción” de sus libros técnicos de psicología.

En sus libros hace referencia a diversos temas como:

  • Infidelidad.
  • Autoestima.
  • Amor.

Entre otros, con un lenguaje que atrapa al lector.

Sus obras están al alcance de todos y por medio de los cuales propone estilos de vida saludable.

Lo que busca es guiar a sus lectores a través de experiencias reales y con métodos efectivos para mejorar su calidad de vida y la salud mental.

Walter Riso libros

Walter Riso a lo largo de sus años de estudio ha logrado percibir de una mejor manera los problemas, sensibilizándose ante ellos para conseguir soluciones adecuadas, logrando así que el público al leer sus libros se sienta identificado y disponga de elementos que le sean de gran ayuda para mejorar su vida.

Riso impregna especial sensibilidad en el lenguaje que utiliza en sus libros y es esa sencillez de sus palabras que le permite llegar hasta la comprensión de cada lector. En un lenguaje claro y sencillo abarca temas de interés sobre: búsqueda de felicidad, desarrollo personal, inteligencia emocional, amor, relaciones personales, entre otros.

Entre los títulos que conforman su amplia selección de libros se pueden destacar:

  • Amor divina locura.
  • Desapegarse sin anestesia.
  • El arte de ser flexible.
  • El derecho a decir no.
  • Amores altamente peligrosos.
  • ¿Amar o depender?
  • Cuestión de dignidad.
  • La afectividad masculina.
  • Deshojando margaritas.
  • Ama y no sufras.
  • Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz.
  • Pensar bien, sentirse bien.
  • Sabiduría emocional.
  • Enamórate de ti.
  • Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido.

walter riso

Walter Riso frases

Al momento de leer cada una de las publicaciones de Walter Riso, son diversas las ideas o frases que, en algún momento, llaman la atención; palabras por la que se desea profundizar a medida que lee y que nos invitan a reflexionar.

A continuación, te comparto algunas de las frases más destacadas que han sido fuente de inspiración para los lectores en las diferentes publicaciones del autor Walter Riso:

“La clave de la libertad emocional es decidir por uno mismo”

Esta frase transmite un mensaje de empoderamiento personal, dado que el potencial verdadero de la libertad consiste en hacer un uso adecuado de ella.

“Enamórate de ti sé valiente, comienza el romance contigo mismo”

La relación más importante es la que tienes contigo mismo, por ello debes cuidarla y disfrutar en todo momento del tiempo en tu propia esencia.

“El amor incompleto duele y enferma”

El sufrimiento, así como la inseguridad que se sufre –de manera continua– muestra el perjuicio existente en una relación que se encuentra basada en ese esquema.

“No te merece en pareja quien te lastima, no te merece quien no te quiere”

Considerando cuando la pareja lastima de cualquier manera, llegando a hacer la pregunta ¿realmente es amor o dependo de él/ella?

“El amor nunca es ignorante. Si alguien no sabe que te quiere: no te quiere”

Define que no debe existir ningún tipo de dudas en las relaciones de pareja cuando se trata de amor, se debe ser consciente de los sentimientos y percibirlos con claridad para que las relaciones cosechen frutos y no existan altibajos.

Esto solo es una muestra de las frases más destacadas en las publicaciones de Walter Riso, las cuales han ayudado a muchas personas a reflexionar.


También puede ser de tu interés:

El Niño es el maestro. Vida de María Montessori de Cristina De Stefano.

Inteligencia no verbal. Descubre tu potencial de comunicación más allá de la palabra, por Teresa Baró.

Qué es el Inbound Marketing y cómo puedes beneficiarte de él.


¿Amar o depender? Walter Riso

El libro ¿Amar o depender? Hace referencia a diversas situaciones de crisis en pareja y a través del cual el autor da a conocer que entregarse de manera afectiva no implica el desaparecerse en el otro, sino más bien enseña a integrarse de manera respetuosa, por ello es un libro dedicado a ayudar a las personas víctimas de un amor mal sano y que aún pueden evitarlo.

En sus páginas podrás encontrar un poco acerca de la dependencia afectiva de la pareja, estructurado en tres partes:

Entendiendo el apego efectivo

Hace referencia a lo que se debe conocer sobre el apego, en qué se basa, las razones por las cuales las parejas se apegan y en qué aspectos de la relación se siente apego.

Previniendo el apego efectivo

Muestra aspectos en los cuales se promueven la independencia afectiva, autonomía, autosuficiencia y autoeficacia personal, además de la importancia de aprender a cómo relacionarse con la soledad.

Venciendo el apego afectivo

Habla de temas como el realismo afectivo y muestra las excusas empleadas para justificar el desamor, reducir los defectos de la pareja y resignarse a la pérdida. Resaltando el autorespeto y la dignidad en las personas como principales claves.

Una lectura muy enriquecedora que permite reflexionar sobre la dependencia emocional a la pareja, la cual es una conducta para nada saludable y con lo cual se generan relaciones amorosas inadecuadas, siendo importante entregarse por completo y seguir trabajando en el bienestar propio para una experiencia más plena.


No me quiero despedir, amig@ de INED21, sin compartirte un vídeo en el que puedas disfrutar de la llaneza y la claridad de un grande; un escritor y humanista que ha ayudado a miles y miles de personas, Walter Riso. Inspiración en vivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)