Liveworksheets, y ¡¡¡ahórrate tiempo al corregir!!!

/

Liveworksheets te permite ahorarr mucho tiempo a la hora de corregir, sí, y lo que es más sorprendente: es completamente gratuita.

Esta aplicación aporta la posibilidad de convertir documentos imprimibles en formato doc o bien pdf en fichas interactivas autocorregibles de forma on-line.

Los enseñantes tienen la ocasión de crear sus actividades o bien recurrir a las plantillas existentes en la plataforma de Liveworksheets, efectuadas por otros profesores. Una vez creadas, los pupilos pueden acceder a estas de 2 maneras:

  • Efectuando la actividad y enviándola por correo al maestro.
  • O bien, una alternativa más adaptada en la que los pupilos deben darse de alta en Liveworksheets y hacer las actividades por medio de un bloc de notas interactivo.

Esta aplicación no tiene coste alguno.

Y además de esto se trata de una herramienta que deja a los profesores convertir sus tradicionales fichas imprimibles en ejercicios interactivos, incluyendo:

  • Sonido
  • Vídeos
  • Ejercicios de rellenar
  • Unir con flechas
  • Arrastrar y soltar
  • E –inclusive– ejercicios de pronunciación que hay que rellenar utilizando el micrófono.

Los pupilos pueden llenar sus fichas de Liveworksheets on line y mandarlas al maestro auto-corregidas, ahorrando tiempo, tinta y papel. Opcionalmente se ofrece también la posibilidad de que puedan decantarse por revisar sus fallos en el instante.

Aparte de esto, los profesores pueden crear cuadernos interactivos para sus pupilos, pudiendo agregar hasta 1.000 fichas.

Los estudiantes acceden con su clave de acceso, y sus contestaciones quedan guardadas en sus cuadernos interactivos, que asimismo son auto-corregibles.

Hasta el momento prácticamente todas las fichas existentes son de enseñanza del Inglés, mas sirve para cualquier idioma y materia.

liveworksheets

¿Qué es Liveworksheets?

Liveworksheets es un portal web concebido para estudiantes y profesores, que deja la realización de fichas imprimibles tradicionales o bien fichas interactivas en línea. Su fuerte es, en consecuencia, la creación de estas fichas interactivas como herramienta más atrayente entre sus usuarios.

Con la ayuda de Liveworksheets vas a poder añadir sonidos, vídeos, ejercicios interactivos de arrastrar y soltar… Asimismo unir con flechas, selección múltiple y hasta ejercicios hablados por medio de un micrófono. Se puede efectuar todo esto en los formatos doc, pdf, jpg, entre considerablemente más conforme tus necesidades. Vas a poder aun agregarlos a tu página web o bien weblog.

¿Cómo se utiliza Liveworksheets?

Tal y como hemos mentado ya antes, su empleo es sencillísimo de realizar. Exactamente el mismo Liveworksheets nos ofrece instrucciones detalladas sobre de qué forma marcha. No obstante, para eludir cualquier confusión, prosigue punto por punto lo que debes hacer:

  • Entrar y darse de alta en el portal web de Liveworksheets.
  • Abre el Liveworksheets Maker.
  • Escoge un fichero doc, docx, pdf, jpg o bien png en tu PC y escoge la opción “Enviar”.
  • Dibuja cuadros de texto en tu ficha.
  • Introduce las contestaciones adecuadas pertinentes en estos cuadros de texto.
  • En el botón “previsualizar”, vas a poder tener una vista anterior de tu ficha para revisar su funcionamiento.
  • Guarda tu ficha en el botón “Guardar”.
  • Introduce un título, tu nombre de usuario y tu clave de acceso para conseguir el link de tu ficha interactiva.
  • Comparte tu ficha con otras personas, dando tu autorización. Asimismo vas a poder sostenerla en privado si de esta manera lo quieres.

Si al terminar no te hallas completamente satisfecho con la ficha creada, vas a poder descartarla en el botón “Descartar”.

deja de corregir

Fichas interactivas Liveworksheets

El empleo de esta herramienta puede ser considerablemente más extenso. Vas a deber poder manejar ciertos pequeños trucos si lo que buscas es «sacarle el jugo» a todas y cada una de las funciones del Liveworksheets Maker:

  • Ejercicio de selección múltiple: vas a deber dibujar un cuadro de texto y redactar la palabra “Choose”, seguido de las opciones que desees poner, separadas por barras (/). Para determinar cuáles contestaciones son adecuadas y cuáles no lo son, vas a deber introducir en el cuadro de texto la oración “Select:yes” para las adecuadas o bien “Select:no” para las incorrectas. Si la contestación es libre, tan solo pone “Select:”.
  • Ejercicios de selección: tan solo vas a deber incorporar el comando “tick:yes” o bien “tick:no” para las contestaciones adecuadas y también incorrectas respectivamente. Si se trata de una contestación libre, pone el comando “tick:”.
  • Ejercicios interactivos de unir con flechas: vas a deber introducir el comando “join:”, seguido del número que corresponde a la contestación indicada.
  • Ejercicios de arrastrar y soltar: vas a deber emplear el comando “drag:”, seguido del número que corresponda a la contestación adecuada. Asimismo, vas a deber usar el comando “drop:” seguido del mismo número que se relacione con la contestación pertinente.
  • Ejercicios auditivos: introduce el comando “listen:” seguido del texto. Acá, vas a deber elegir el idioma del texto introducido. Este género de ejercicios solo marchan hoy día con Chrome y Safari.
  • Ejercicios de sopa de letras: solo vas a deber dibujar un cuadro de texto y redactar el comando “wordsearch”. Más tarde, vas a deber introducir el número de filas y columnas a fin de que, de forma automática, la sopa de letras aparezca. Vas a poder ajustar el tamaño entonces si es preciso.
  • Ejercicios de habla: vas a deber ingresar el comando “speak:” seguido de la contestación indicada. Va a ser esencial apuntar el idioma del ejercicio. Si dispone de múltiples contestaciones adecuadas, introduce todas y cada una separadas por una barra (/). Solo están libres en nuestros días para Chrome.

Con todo citado previamente, debería bastar a fin de que comiences a adentrarte en el campo de las fichas interactivas que Liveworksheets ofrece. Sabemos que hoy existen muchas más funciones y herramientas que vas a poder emplear sin inconveniente o bien complejidad en el futuro.

Vídeo tutorial de Liveworksheets

Pero si toda, la explicación anterior te ha «sonado a chino», no te preocupes, como siempre he seleccionado para ti un videotutorial para que veas lo sencillo que será para ti hacerte con el uso de Liveworksheets. NO tiene desperdicio.

Como a acabamos de ver, Liveworksheets integra todo género de ejercicios. No solamente se trata de facilitar el proceso de corrección al maestro, los estudiantes van a poder aprender desde una perspectiva más entretenida y atractiva.

De tal manera, solo debes visitar el portal web de Liveworksheets para enterarte sobre todas y cada una de las posibilidades a las que puedes optar.

¿Existe alguna restricción?

Si compartes tus fichas interactivas con el resto de profesores puedes hacer tantas como desees, y la comunidad de usuarios te va a estar muy agradecida.

Asimismo, puedes sostener tus fichas privadas, aunque hay un límite de treinta fichas privadas.

Por favor, ten en cuentas que no se pueden compartir fichas sacadas de otras webs, escaneadas de libros o que incluyan algún contenido protegido por derechos de autor.


También puede ser de tu interés:

Traductor inglés online y gratis, ¿cuál es mejor?

Mapas Conceptuales: ¿cuáles son las mejores herramientas?

Apuntes bonitos, cómo hacerlos en tu cuaderno y en tu ordenador.


Respuestas de los estudiantes

Estas pueden ser enviadas de dos maneras.

La más simple: Los alumnos abren la ficha, hacen los ejercicios y hacen click en «Terminado». Entonces escogen «Mandar mis contestaciones al maestro» y también introducen tu e-mail (o bien tu código secreto).

Entonces vas a recibir una notificación en tu correo electrónico, y siempre y en toda circunstancia puedes revisar todas y cada una de las contestaciones de tus estudiantes en tu buzón.

No hay límite en el número de fichas que tus pupilos te pueden mandar, sin embargo, sus contestaciones van a ser eliminadas tras treinta días.

La opción más difícil, pero que te recomendamos: Puedes crear tus cuadernos interactivos y incorporar tus fichas preferidas (las tuyas o bien compartidas por otros usuarios).

Entonces debes registrar a tus pupilos (tambien es posible que puedan darse de alta a sí mismos con tu código secreto) y asignarles sus cuadernos.

Desde ese momento los alumnos pueden acceder a sus cuadernos con su nombre de usuario y clave de acceso y efectuar los ejercicios. El maestro puede revisar el trabajo de sus estudiantes en cualquier instante, asignar tareas o trabajos y agregar comentarios o bien notas.

Los estudiantes pueden, opcionalmente, registrar su correo electrónico para percibir notificaciones de sus trabajos y tareas y de los comentarios del maestro.

Los cuadernos interactivos tienen muchas opciones de personalización, dejan la retroalimentación del maestro y guardan todas y cada una de las contestaciones de los pupilos por un tiempo ilimitado.

Por todo ello, son nuestra opción recomendada si bien en un inicio requieran más tiempo de preparación (Hay que registrar a los pupilos y escoger las fichas, si bien siempre y en todo momento tenemos la opción de ir agregando o bien suprimiendo fichas a lo largo del curso).

liveworksheets 1

Los cuadernos interactivos de Liveworksheets ¿están limitados?

Sí que existen algunos límites, si bien para la mayor parte de profesores no suponen ningún problema: Puedes crear hasta diez cuadernos interactivos (con ciento veinte páginas cada uno de ellos) y registrar hasta cien pupilos.

Esto quiere decir que se pueden guardar hasta ciento veinte ejercicios resueltos por tus pupilos, de manera gratuita.

Si precisas registrar más pupilos, más cuadernos o bien más fichas privadas, puedes abonar una subscripción premium para acrecentar estos límites.

Agregar mis fichas interactivas a mi web

Puedes introducir tus fichas e inclusive las compartidas por otros usuarios (únicamente si han dado su consentimiento). Y todo se realiza a través de un código singular para tal din: sencillamente abre la ficha y haz click en «Introducir en mi web o en mi blog«. Ahí hallarás el código a introducir.

Descargar las fichas en PDF

Muchas de las fichas, asimismo, son descargables en pdf (si el creador ha dado su consentimiento a esta alternativa). Puedes descargar hasta diez fichas cada día.

Los estudiantes pueden llenar estas fichas on-line y mandar sus contestaciones al maestro.

Esto es bueno para los pupilos (más motivador), para el maestro (le ahorra tiempo de corrección) y para el ambiente (ahorra papel).

Para finalizar,  me gustaría compartirte que como docente no ha sido pocas las ocasiones en las que he recurrido a Liveworksheets. Es fácil de usar, muy intuitiva y me ahorra mucho tiempo a la hora de corregir ¿y a ti?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)