master acoso escolar

Traductor inglés online y gratis, ¿cuál es mejor?

/

Traductor inglés, Mejores traductores de inglés son dos de los términos sobre los que más consultas llegan a nuestra redacción sobre herramientas online gratuitas para entender un texto en idioma extranjero.

Es mucho el material educativo que puedes encontrar en libros o en la web en distintos idiomas y aunque conozcas –o no– el idioma, lo ideal es traducirlo a la lengua materna, ya que resulta más fácil de entender por parte de todos los miembros del salón de clases.

Como sabes:

  • Si conoces el idioma, puedes valerte de un buen diccionario para ir despejando las dudas que tengas al leer el contenido.
  • En caso de que no tengas nociones de la lengua, la opción del diccionario te quitará mucho tiempo; ya que debes ir traduciendo palabra por palabra.

¿Necesitas ayuda para entender un texto en idioma extranjero sin perder mucho tiempo? A continuación podrás conocer las mejores herramientas online que te ayudarán a traducir cualquier contenido de forma rápida, gratuita y sencilla.

traductor ingles

Traductor inglés, herramienta capital y gratuita

El principal beneficio de usar traductores es que te permite entender lo que dice cualquier contenido escrito en inglés o en otro idioma.

Este aspecto es esencial sobre todo en el ámbito educativo ya que les da acceso tanto a docentes como a los alumnos a mayor variedad de información al momento de realizar una investigación o conocer sobre un tema.

Entre otros aspectos que destacan del traductor de inglés se pueden mencionar:

  • Te da la oportunidad de comunicarte con personas que no hablan tu misma lengua.
  • Puedes aprender y práctica inglés o cualquier otro idioma. Los estudiantes al utilizar el traductor podrán ir familiarizándose con el idioma y aprender cada día más palabras.
  • Tener acceso a cualquier material escrito en otro idioma.
  • Permite resolver problemas sencillos. Imagínate que estás en el ordenador trabajando y te aparece un mensaje de error en inglés, con el traductor fácilmente podrás saber qué dice.

Opciones disponibles para traducir un texto

A la hora de traducir un texto puedes valerte de distintas herramientas, el problema es que si no se tiene una buena traducción sería un completo desastre ya que será inentendible o puede brindarte una información errada.

¿Cómo traducir un texto al nivel esperado? Algunas de las opciones que te recomendamos son:

  • Utilizar un traductor automático. Puedes encontrar desde increíbles programas de traducción hasta plataformas online en la que tienes la posibilidad de traducir en distintos idiomas de forma gratuita.
  • Buscar un traductor profesional.
  • Pedir ayuda a un familiar o amigo que tenga noción de inglés o del idioma en que deseas traducir el texto.
  • Tomar un diccionario e ir traduciendo tú mismo el texto. Esta opción te llevaría más tiempo.

Todas estas opciones son válidas para entender lo que dice el texto y son válidas, pero dependiendo de tu necesidad o del uso que se le vaya a dar al texto hay que buscar la herramienta que te brinde mayor calidad.

No es lo mismo traducir para entender una información que para elaborar una carta o escribir un material educativo, ya que en la segunda se requiere mayor precisión y sobre todo cumplir con las debidas reglas gramaticales, por lo tanto se debe buscar una traducción profesional.

Los 10 mejores traductores online gratuitos

En la web existe una gran variedad de plataformas que te brindan el servicio de traducción de forma gratuita. No requieres ser un experto para hacerlo, puedes fácilmente copiar y pegar un texto o hasta cargar un documento y con un solo un clic ya tendrás la traducción al idioma que quieras.

Dada la amplia oferta que tienes a tu disposición, hemos recopilado los mejores traductores online gratuitos basándonos en los que tienen mayor precisión.

Google Traductor

google traductor

El reconocido buscador Google cuenta con servicio de traducción. Puedes acceder a su web desde aquí o simplemente en la barra de búsqueda copiar “Traducir + palabra”.

Puedes traducir al instante, palabras frases y texto hasta 5000 caracteres en más de cien idiomas. Cuenta con reconocimiento automático del idioma de origen. También te permite cargar y traducir documentos en formato .doc, .docx, .odf, .pdf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Es muy sencillo de utilizar, sólo escribe o pega el texto que deseas traducir, elije el idioma en que lo deseas y de manera automática tendrás el contenido traducido. En caso de que coloques una palabra te indicará distintas opciones de verbo y sustantivo.

DeepL

DeepL

Esta plataforma ofrece servicio gratuito de traducción en aproximadamente 40 idiomas puedes incluir palabras, frases o contenido de hasta 5000 caracteres, además te permite traducir documentos fácilmente en formato .docx, .pptx o .txt.

Esta plataforma es fácil de utilizar, sólo accede aquí, introduce el texto, automáticamente detectará el idioma de origen y realizará la traducción. También tienes la opción de descargar su aplicación.

Destaca por su alto nivel de precisión como traductor de inglés – español. Si lo deseas puedes acceder a su versión Pro que incluye traducción de texto ilimitada y obtener traducciones más personalizadas. El único punto en contra es que no permite la traducción de páginas web enteras.

Bing Microsoft Translator

Microsoft-bing

Una plataforma muy sencilla y rápida que podrás usar directamente desde la web, a través de la aplicación o como programa de escritorio (Microsoft Translator)

A diferencia de los anteriores no permite cargar documentos para traducir, sólo texto hasta 5000 caracteres en aproximadamente 90 idiomas.

El programa de escritorio es una excelente opción para realizar conversaciones con personas de distintos países. Sólo escribe en tu lengua materna y a casa participante se le mostrará la información en su idioma.

LinguaVox

Ofrece servicio de traducción profesional en 150 idiomas y gratuita sólo en 13 idiomas. Accede a su página web aquí y traduce la palabra o frase que desees. Si lo prefieres solicita tu presupuesto para contratar los servicios de traductores nativos.

Yandex Translate

Yandex

Esta plataforma gratuita te da la posibilidad de traducir audios, textos (máximo 5000 caracteres), páginas web, videos, imágenes y documentos (.doc, .docx, .pdf, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx de hasta 5 MB) en aproximadamente 100 idiomas. Para acceder a todos los servicios que ofrece haz clic aquí.

Babylon

babylon

Uno de los traductores de inglés español más sencillo al que puedes acceder de forma gratuita es Babylon, el cual ofrece servicio de traducción automático de palabras y frases simples. Puedes acceder a su web desde aquí o descargando su programa de traducción en 77 idiomas.

El software puede funcionar offline y cuenta con sistema de reconocimiento que te permite traducir documentos escaneados o en formato PDF.

Tradukka

Tradukka

Es un multitraductor automático que te permite incluir texto hasta 5000 caracteres y en tiempo real lo va traduciendo. Tienes la posibilidad de seleccionar entre 55 idiomas.

Un aspecto importante a destacar es que te brinda la oportunidad de escuchar el texto traducido lo que permite practicar la pronunciación.

Puedes acceder fácilmente a su plataforma desde aquí o descargar la aplicación y así tener en las palmas de tus manos la posibilidad de traducir rápidamente el texto que deseas.

Lexicool

lexicool

Al colocar la frase o texto que deseas traducir y seleccionar el idioma, automáticamente recibirás el resultado de distintos traductores online como Yandex, Microsoft, Systran, Google y Reverso. Te permite comparar las diferentes opciones en una sola plataforma, así podrás seleccionar la más adecuada. Accede a su página web desde aquí.


También puede ser de tu interés:

Tiempos verbales en inglés: PDF, resumen, tabla y usos.

Cómo funciona WhatsApp Web en Windows o Mac.

Técnicas de estudio: las 8 más efectivas.


Im Translator

im-translator

Otra plataforma que integra los servicios de diversos traductores es Im Translator la cual destaca por ofrecer resultados más precisos. Su página web, a la cual puedes tener acceso desde aquí, también incluye el servicio de diccionario y de lectura.

Un aspecto que se puede considerar en contra es que está limitado a solo 500 caracteres y no es sencilla de utilizar.

Cambridge

cambridge

Si deseas traducir palabras o frases cortas rápidamente y de manera gratuita sólo accede desde aquí a Cambridge. Es una plataforma muy sencilla de utilizar. La traducción está limitada a 160 caracteres cada vez  y hasta 2000 por día.

También incluyen diccionario de inglés (británico y americano), así como otros recursos para que te familiarices, aprendas y estudies el idioma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)