La mayoría de los estudiantes universitarios que van a estudiar para un examen o tienen que presentar un trabajo buscan en la red información para complementar lo aprendido en clases.

Una de las plataformas gratuitas donde podrás obtener apuntes de diferentes asignaturas es Wuolah.

Uno de los aspectos que distingue esta plataforma de apuntes de otras plataformas es que los apuntes que se pueden obtener son subidos por estudiantes universitarios y les permite a otras personas poder verlos y descargarlos.

Se puede decir que Wuolah es una red de ayuda podrás subir y descargar contenido de más variadas temáticas.

Otra de los beneficios de esta plataforma es que te permite ganar dinero por los apuntes que subas a la web.

Wuolah es la alternativa ideal para esos estudiantes que les gusta investigar y que requieren de un trabajo en casa para cubrir sus gastos ya que recibirán una remuneración económica por cada descarga que tenga el documento que haya subido.

¿Quieres conocer más sobre esta plataforma que le brinda a cualquier estudiante con acceso a la web contenido para complementar su preparación educativa?

Entonces, sigue con nosotros, te traemos una guía para que puedas aprovechar esta herramienta, además podrás conocer cómo ganar dinero subiendo contenido en Wuolah.

Wuolah ¿Qué es?

Wuolah es una plataforma digital gratuita que ofrece servicio de intercambio de apuntes, material de estudio, resúmenes, modelos de exámenes resueltos y otros documentos educativos elaborados por los mismos estudiantes.

Los contenidos deben cumplir con algunas normativas para ser subido a esta plataforma de apuntes y luego al ser utilizados y descargados por otras personas les permite generar dinero por el simple hecho de compartir sus apuntes.

La descarga de apuntes le permite al estudiante complementar el contenido visto en clase y así mejorar su rendimiento académico.

Wuolah 1 | Wuolah: Comparte tus apuntes y aprovecha la opción de ganar dinero

Características de Wuolah

Wuolah permite el intercambio de contenido educativo a nivel universitario, entre sus características se pueden mencionar:

  • Puede tener acceso cualquier estudiante con acceso a internet.
  • Te permite compartir archivos o enlaces que cumplan con las especificaciones de esta plataforma de apuntes y con ello poder generar dinero extra o ganar premios semanales.
  • Tienes la oportunidad de aclarar tus dudas desde la comodidad de tu casa o resolver las de otros al interactuar con miembros de Wuolah.
  • Puedes acceder a la asignatura que desees encontrar contenido y realizar preguntas de lo que necesites.
  • Cada vez que subas un documento obtendrás un ticket con el que podrás participar en sorteos semanales.
  • No es necesario que imprimas el contenido, si descargas la App Wuolah tienes la oportunidad de estudiar desde tu dispositivo móvil o tablet.

Ganar dinero con Wuolah

Una de los beneficios de Wuolah es que les permite a sus usuarios la posibilidad de ganar dinero al subir apuntes, resúmenes o cualquier otro documento con información sobre una asignatura a nivel universitario.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo se obtiene dinero a través de esta plataforma de apuntes si permite descargar esa información de forma gratuita? Pues, los documentos llevan publicidad de ciertas empresas.

Al abrir el documento se podrá observar publicidad en espacios que las marcas compran a través de campañas publicitarias segmentadas por ciudad, universidad, facultad, sexo y edad.

Ese dinero pagado por los anunciantes debido a la publicidad inserta en los documentos es que permite cancelar a los usuarios de Wuolah.

También ofrecen recompensa por calidad en los apuntes. Un detalle importante a tener en cuenta al momento de subir documentos en esta plataforma de apuntes si quieres generar dinero es que estén realizados en formato PDF ya que permite colocar publicidad.

Mientras más material original y de buena calidad envíes a Wuolah el pago podrá ser mayor por descarga.

Otro aspecto que va a determinar el pago que Wuolah realice por subida de documento es el monto que el anunciante está dispuesto a cancelar por salir en las páginas de los apuntas. A mayor inversión que ellos realicen más va a poder ganar el usuario.

¿Todos los documentos que se suben en esta plataforma de apuntes son cancelados? El pago se realiza dependiendo de la cantidad de descargas validas de sus contenidos, la cantidad de publicidad que incluya y la cantidad de impresiones válidas de publicidad.

Wuolah

Wuolah apuntes

Esta plataforma de apuntes te la da la oportunidad de buscar apuntes por universidad, además están ordenados por facultad, grado y asignatura.

Puedes realizar la búsqueda en más de 70 universidades del país, también tienes disponibles apuntes EBAU.

¿Cómo se pueden buscar apuntes en Wuolah? ¡Muy sencillo! Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de la plataforma de apuntes
  • Si vas a buscar apuntes de una universidad, selecciona la opción “Universidades”
  • Elige la universidad en la que estudias.
  • Elige la facultad o escuela en la que cursas tus estudios.
  • En la plataforma de apuntes, encontrarás los documentos agrupados en carpetas dependiendo de la carrera y asignatura.
  • Para visualizar o descargar un documento es necesario ser un usuario registrado e iniciar sesión.

Otra opción para buscar apuntes es a través de la App Wuolah, dentro de cada asignatura y en la pestaña de ‘Documentos’, encontrarás tanto un desplegable titulado ‘Tipo: Todos’ como un pequeño icono de ‘Filtros’.

Si pulsas en ‘Todos’ podrás ordenar los resultados según el tipo de archivo que estés buscando: apuntes, exámenes, ejercicios, prácticas, trabajos, test, otros o todos.

Si pulsas en la imagen de filtros, podrás buscar por nombre del documento, nombre del profesor o nombre del subidor.

¿Existen limitaciones para subir apuntes en la plataforma de apuntes? Sí, la licencia no exclusiva, limitada e intransferible ofrecida al usuario tiene algunas prohibiciones:

  • No podrás subir apuntes o contenidos que no hayan sido creados por el mismo usuario, esto con el fin de no violar el derecho de autor.
  • Los apuntes subidos no pueden ser reutilizados en otros sitios ni alojados en otras plataformas.
  • Los usuarios al subir apuntes no podrán hacer publicidad en la misma página para que otras personas descarguen sus documentos, tampoco podrán optar a publicidad engañosa.
  • Están prohibidos los apuntes tipo “spam” o “mensajes en cadena”, así como material ilegal, obsceno, amenazador o con virus informáticos.
  • Enviar apuntes a nombre de un tercero, independientemente si es otro usuario o persona ajena.

Wuolah

Wuolah tutorial

La plataforma digital aunque fue creada para ser usada por personas de todo nivel educativo, actualmente está enfocada en temáticas universitarias.

Es una plataforma ideal para estudiantes que están cursando una carrera profesional o preparándose para ingresar a través de Selectividad-EvAU.

El primer paso para acceder a los beneficios que ofrece la plataforma de apuntes es registrarse en su página web, para ello es necesario ser mayor de 14 años.

Al registrarse, contará con un usuario y una cuenta con su contraseña la cual es persona es intransferible.

Durante el proceso de registro el usuario se compromete a cumplir con las normas establecidas.

Registro en Wuolah

¿Cómo se realiza el registro? Se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web de Wuolah
  • En la esquina superior derecha de la ventana selecciona “Registrarme”
  • Introduce correo electrónico y contraseña. Acepta las políticas de seguridad y presiona “Registrarme”
  • Completa tu perfil: País, idioma, nombre de usuario, sexo y edad. Selecciona “Continuar”
  • Selecciona ¿Qué estás estudiando? ESO, bachillerato, EBAU, grado (universidad), básico, grado medio o grado superior.
  • Selecciona la institución en la que estudias, el nivel o facultad, el grado y el curso. Selecciona “Continuar”
  • ¡Listo! Ya eres miembro

Una vez se hay creado el perfil el usuario, tendrás la posibilidad de invitar amigos a la web, por cada persona que se una por la invitación realizada, se obtiene una recompensa.

Actualmente la plataforma de apuntes cuenta con más de 2.000.000 de descargas de apuntes, más de 500.000 archivos subidos y más de 100.000 estudiantes registrados.


En esta sección de tutorial, he seleccionado dos vídeos para que podamos ver cómo funciona la plataforma. Se trata de dos videotutoriales de producción casera, pero si decides verlos, te servirán para comprender el funcionamiento de la plataforma.

En el primer vídeo, Pablo Rafael Ramírez nos cuenta de manera muy cercana y sencilla cómo registrarnos y descargar apuntes desde la plataforma.


Subir apuntes en Wuolah

Al estar registrado tienes la posibilidad de descargar apuntes, pero también de subir tu propio contenido y lo mejor es que por ello puedes ganar dinero.

¿Cómo se puede subir apuntes en Wuolah? Es muy sencillo, hay que iniciar sesión y hacer clic en “Subir documentos”, luego selecciona si es un “archivo, Youtube o enlace” y especificas el grado y la asignatura.

¿Tienes documentos de otras carreras o estudios que cursaste anteriormente y quieres subirlo desde tu cuenta en Wuolah? Lo puedes hacer fácilmente sin tener que abrir más cuentas.

Al ingresar en tu sesión de la plataforma, dirígete a la sección “Configuración de estudios” y cambia tu institución y facultad según los archivos que deseas subir.

Una vez realizadas las modificaciones se puede subir los documentos y así se puede realizar con la información de los diferentes niveles de estudio.

Independientemente del nivel en que subas los apuntes estos te generarán saldo con normalidad.

Para que estos apuntes subidos en la plataforma en diferentes facultados los puedas ver al iniciar sesión sólo debes marcarlos como favoritos.


En este segundo vídeo, realizado también por Pablo Rafael Ramírez, vemos lo sencillísimo e intuitivo que es subir archivos y acceder al chat.


¿Cómo se gana dinero en la plataforma de apuntes al subir apuntes? Con cada descarga que realice un usuario registrado.

La plataforma solo cancela por archivos en formato PDF y cada descarga que tenga irá sumando saldo en la cuenta del estudiante.

En Wuolah las descargas de un documento dejan de ser monetizables tras la segunda descarga de un mismo usuario.

Por ejemplo, si un usuario se descarga un documento por primera vez sí suma saldo, pero si el mismo usuario se descarga el mismo archivo una segunda vez, esta acción ya no añade más dinero a la cuenta.

Otras opciones para que un documento deje de generar saldo, se da cuando las descargas son realizadas desde perfiles falsos o por bots.

Descargar apuntes en Wuolah

En la pantalla principal, al iniciar sesión se podrán visualizar todos los apuntes disponibles, los cuales estarán organizados por asignatura.

En cada carpeta se especifica cuántos archivos hay disponible, esto con el fin de que puedas saber si hay material de la asignatura que se está buscando.

Al acceder a cada asignatura se da la oportunidad de visualizar o descargar los documentos.

Descargas sin publicidad

Wuolah dispone de un servicio premium para esos usuarios que no quieren descargar apuntes con publicidad.

Dispone de tres planes:

  • 10 Wuolah Coins por 0,99€.
  • 50 Wuolah Coins por 4,95€.
  • O 100 Wuolah Coins por 9,90€.

Cada Wuolah Coins equivale a una descarga sin publicidad. El usuario tiene la potestad de seleccionar el plan y las descargas que prefiera.

En la pantalla principal al iniciar sesión podrás conocer el saldo disponible de tu Wuolah Coins.

Para afiliarte, hay que acceder a la página web, iniciar sesión y en la pantalla principal seleccionar la opción “Descargar sin publi”.

Para comprar el plan que elijas, sólo es necesario introducir los datos de la tarjeta y selecciona “Comprar”.

Wuolah

Programa de invitaciones de Wuolah

Otra forma de optar por tickets para participar en el sorteo de Wuolah u otros incentivos es a través del programa de invitaciones o “Invitar amigos”.

Entre los incentivos que puede disfrutar es: descargas sin publicidad, Wuolah coins y puntos de experiencia.

Para participar, los usuarios deben aceptar las condiciones de la plataforma.

Los usuarios de la plataforma de apuntes pueden conseguir incentivos si un amigo al que han invitado hace clic en su enlace de invitación para crear una cuenta válida.

Cada usuario de Wuolah podrá invitar como máximo a 500 amigos que aún no estén registrados en la plataforma siempre y cuando las invitaciones sean veraces.

Sorteos y promociones Wuolah

Aunque los apuntes que se suben a la plataforma dan la posibilidad de ganar dinero cada vez que dichos documentos sean compartidos o descargados, no es una gran cantidad.

Afortunadamente, la plataforma de apuntes les brinda a sus usuarios sorteos periódicos por subir o descargar apuntes en su plataforma.

¿Cómo se puede participar en los sorteos de la plataforma de apuntes? ¡Fácilmente! Sólo hay que subir apuntes, trabajos, prácticas o documentos de propia autoría.

Cada documento subido o descargado, así como cada persona que invites y se registre generará un Ticket que se puede canjear por un número de participación en el sorteo que se elija.

Con las Wuolah Coins también se pueden multiplicar las opciones para ganar en los sorteos semanales, 1 Wuolah Coins es 1 ticket para el sorteo semanal.

Los premios que sortea Wuolah puede incluir variedad de dispositivos electrónicos como: altavoces, reloj, tarjetas de regalo Amazon, disco duro, auriculares Bluetooth, kit de estudio, entre otros.

Para participar en el sorteo es necesario iniciar sesión en la plataforma Wuolah y acceder a la sección “Sorteos”

Allí podrás visualizar los sorteos que tiene activos la plataforma de apuntes. Elige el que desees y selecciona “Participar”

Puedes utilizar los tickets y Wuolah coins que tengas disponible o comprar Wuolah coins.

Wuolah 4 | Wuolah: Comparte tus apuntes y aprovecha la opción de ganar dinero

Puntos de experiencia en Wuolah

Si se contribuye al buen uso de la plataforma se puede obtener puntos de experiencias los cuales le permiten al usuario hacerse más visible y tener un mayor nivel de relevancia.

¿Cómo se pueden obtener puntos de experiencia? Muy simple, podrás generar un punto de experiencia por cada descarga que realice un usuario de tus apuntes o por cada valoración positiva que obtengas en tus apuntes.

En caso de que un usuario valore negativamente tus apuntes, te resta un punto de experiencia.

Otro factor que causa la pérdida de puntos de experiencia es si una descarga o valoración es eliminada por no cumplir con las normativas.

Retiro de dinero en Wuolah

El monto mínimo para retirar en Wuolah es de 20€ para usuarios de España e Italia y 400 Mxn para usuarios registrados en México.

Para evitar irregularidades en el uso de la plataforma, del monto de dinero ganado se descontará la cantidad obtenida por descargas falsas.

El retiro de dinero se realiza sólo a través de su página web, por la App de Wuolah no se puede canjear ni solicitar saldo.

Se puede realizar el retiro en Wuolah a través de dos medios de pago: Paypal o por cheque Amazon.

Una vez realizada la solicitud de retiro se debe esperar un máximo de 30 días para recibir el saldo en Paypal y de 20 días si es por cheque Amazon.

¿Pasó el lapso de tiempo estimado y no ha llegado el dinero? Envía un correo electrónico al centro de atención al cliente de la plataforma de apuntes.

¿Quieres vincular una cuenta Paypal? Este procedimiento se realiza directamente en la plataforma.

Una vez iniciada sesión se debe acceder al perfil ¿Cómo? Haz clic en tu foto que podrás encontrar en la parte superior derecha de la pantalla.

Ingresa a la sección “Configuración” y allí selecciona “Datos de cobro” y luego “Vincular cuenta de PayPal”. Automáticamente te llevará a la página de Paypal para terminar la vinculación.

Wuolah

Nuestra Valoración

Hoy comenzamos nuestra valoración sobre esta herramienta analizando diferentes opiniones de usuarios reales de la plataforma de apuntes. Repasando sus pros  y su contras y ofreciéndote nuestra recomendación final, para que cuentes con la información necesaria sobres esta plataforma de apuntes.

Opiniones de Wuolah

Al revisar las opiniones de usuarios registrados se pudo constatar que la mayoría es positiva. La mayoría de los comentarios positivos están relacionados a la idea de poder ayudar a los estudiantes con sus apuntes y a la vez darle la oportunidad de ganar dinero desde casa.

Otro punto que se puede encontrar con mayor frecuencia en los comentarios a favor de Wuolah es lo relacionado a la organización de la plataforma, al brindarle al usuario de buscar por nivel de estudio, universidad, facultad y temática.

También destacan que aunque es una plataforma nueva han ido creciendo rápidamente y actualmente cuentan con gran cantidad de recursos para ofrecer a sus usuarios –y que funciona como una herramienta muy poderosa para complementar un ecosistema de e-learning, o enriquecer el contenido de un LMS como Moodle o Edmodo

Pros

Entre los beneficios que ofrece la plataforma digital Wuolah se pueden mencionar:

  • Wuolah ofrece variedad de apuntes, documentos y recursos a los estudiantes en todas las asignaturas y niveles de educación, especialmente el universitario.
  • Permite el intercambio de documento, así como la orientación en diversas temáticas.
  • Es una excelente alternativa para que los jóvenes estudiantes ganen dinero desde casa con los apuntes que realiza para sus clases.
  • A la plataforma Wuolah puede tener acceso cualquier estudiante de forma gratuita.
  • Ofrece diversos medios de incentivo a sus usuarios con sorteos periódicos y los puntos de experiencia Wuolah.
  • Es una plataforma amigable y fácil de usar. El proceso de subir o descargar apuntes en Wuolah es sencillo.
  • Te da la posibilidad de buscar los apuntes fácilmente ya que están organizados por nivel de estudio y asignatura.
  • Tienes la opción de descargar los apuntes en Wuolah sin publicidad.
  • El dinero a recibir por cada descarga en Wuolah va en función de las características del documento, dependiendo del formato, el tamaño y la publicidad que contenga.

Contras

Entre los puntos en contra que tiene la plataforma Wuolah se puede mencionar:

  • El monto mínimo para retirar es 20€.
  • Existen carreras que tienen mucho más material y apuntes que otros. Por lo general, las carreras más activas son ingeniería, medicina, biología, farmacia, derecho  y ADE.

En el siguiente spot del canal Programa Minerva, Enrique Ruiz, uno de los cofundadores de Wuolah, nos explica en qué consiste este innovador proyecto de negocio digital del ámbito hispano.


Recomendación

Si quieres encontrar apuntes de una asignatura y específicamente los que dan en tu universidad Wuolah es una herramienta en tu plan de estudio ¿Por qué? Con su contenido podrás complementar lo aprendido.

Se recomienda esta plataforma de descarga de apuntes porque, en relación a otros portales, los apuntes están bien organizados lo que te permite encontrarlo fácilmente.

Ya no tendrás que estar detrás de tus compañeros para que te pasen los apuntes de una clase que perdiste, en Wuolah lo más seguro es que lo consigas.

Sin trabas, limitaciones de descargas y de forma gratuita se puede visualizar y descargar cualquier documento.

¿Eres una persona que te gusta mantener tus apuntes al día y te esmeras por investigar? Pues, tienes en Wuolah una excelente opción para ganar dinero desde la comodidad de tu casa.

Podrás subir tus apuntes, trabajos realizados, resúmenes de las clases o trabajos, así como ejercicios y exámenes resueltos y sacar beneficios de ello.

Wuolah es una plataforma pensada en los estudiantes de hoy en día que necesitan trabajar para pagarse sus estudios, una forma de motivarlos a que investiguen y se formen mientras generan un dinero extra.