Hace un año comenzamos nuestra primera edición del Experto Universitario sobre Altas Capacidades y Desarrollo del Talento. Comienza en unas semanas la tercera edición con un nuevo grupo de alumnos, de manera que estamos llegando ya a 150 profesores que han pasado por el mismo.

La primera promoción ha sido particularmente aplicada, lo que no significa que las demás no lo sean, y han puesto en marcha iniciativas en las redes sociales muy interesantes.

Ya está en marcha la segunda temporada de este grupo que se reúne todos los jueves a las 22.00 h. en Twitter. Os animo a sumaros y hacer vuestras aportaciones. Sumar siempre es mejor que restar o dividir.

Pero en esta entrada quiero ofreceros, con la oportuna autorización de la autora @xifoxuro, y las principales promotoras de este grupo (@aacclarebelion y @Maque_Salcedo) unos vídeos que fueron elaborados la temporada pasada y que tienen mucho interés para padres, profesores, directores y todos los implicados o interesados en este ámbito. Tratan diversos temas que son cruciales para entender y atender a los más capaces y potenciar su talento.

Por su sencillez y contenido, por su claridad y acierto en el trato de los temas que abordan, no he dudado en pedirles permiso para difundirlos. No os oculto un sano orgullo y la satisfacción por ver cómo los alumnos, al menos algunos, acaban siendo mejores que los profesores que tuvieron. No olvidemos esto cuando pensemos en los niños de alta capacidad en nuestras aulas… ¿o eres de los que todavía no los ven?

Compartir
POST ANTERIORRESEÑAS DE LIBROS PARA EL MUNDO EDUCATIVO-29
SIGUIENTE POSTSOMOS RESPONSABLES DE QUERERNOS CADA DÍA UN POQUITO MÁS
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015). Mi carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad me ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de este ámbito entre las que destacan: High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International, Abilities and giftedness; así como de algunas de las españolas más reconocidas como la Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón, Educación XXI o Revista de Educación. Soy miembro de Sociedades Científicas como: International Association for Talent Development and Excellence European Council for High Ability World Council for Gifted and Talented Children National Association for Gifted Children (EE.UU) Sociedad Española de Pedagogía He publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y soy autor y coautor de 30 libros y capítulos de libros, varios de ellos dedicados a la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de Sistemas Educativos.