¿Qué son los programas de afiliados?

/

Los programas de afiliados representan una herramienta que permite obtener beneficios de tu empresa o negocio. Los beneficios son económicos, pero también sirve para que la marca, el producto o servicio sean conocidos y tengan alcance a más personas.

Últimamente, se ha visto mucho a través de las redes sociales, cómo los “influencers” promocionan una diversidad inmensa de productos: desde elementos de decoración, empresas de viaje, marcas de ropa, hasta cursos para perfeccionarse en diferentes carreras y billeteras virtuales.

Es muy amplia la gama de productos o servicios que se pueden promocionar a través de los programas para afiliados y puede hacerlo cualquier persona que tenga bien definido hacia dónde apuntar para que su emprendimiento, marca o producto crezca.

programas de afiliados

Marketing de afiliación como concepto relacionado

Se trata de un tipo de marketing que sirve para promocionar productos y servicios a través de contenidos que se suben a internet, y así, generar ingresos por la venta que se haga mediante ellos.

Generalmente, son los “influencers” quienes usan este tipo de publicidad en sus redes sociales para que sus publicaciones se vean redituadas y generen dinero cada vez que una persona hace click en el enlace o en el anuncio que se promociona, o bien, realice alguna compra.

Tener conocimiento, básico o avanzado sobre marketing de afiliación, también puede ser de gran ayuda al momento de encarar estos tipos de programas, ya que tener ciertos conocimientos de ante mano es una ventaja. Aunque no es un requisito determinante para formar parte del programa de afiliados, es importante tenerlo en cuenta.

programas de afiliados

¿Qué es el programa de afiliados de Crehana?

Como bien lo indica su nombre, se trata de un programa diseñado para que aquellas personas que se encuentran inmersas en el mundo creativo digital, puedan empezar a ganar dinero. A través de este programa, quienes pertenecen a este mundo, pueden crear sus propias comunidades y ganar dinero comunicando los contenidos de Crehana.

Si tienes un blog, un foro, redes sociales o un canal de YouTube u otra plataforma, y te interesa compartir dicho contenido, te podes unir al programa de afiliados y ganar dinero por cada individuo que se una a la comunidad de Crehana gracias a tus publicaciones.

Como es de esperarse, los afiliados tienen la posibilidad de ganar comisiones por cada venta que se haga de los cursos y por otro contenido. Además, pueden realizar un seguimiento de las ventas y pagos gracias a un panel diseñado especialmente para ellos.

Al afiliarse, Crehana brinda un token de afiliado automáticamente y ya se puede empezar a ganar dinero de una forma sencilla: se busca el curso que se quiere vender y se activan 2 opciones:

  • Link del afiliado: en este caso se debe clickear sobre el link para obtener la liga de afiliado del curso;
  • Descarga del tráiler del curso: aquí se debe clickear para realizar la descarga. En ese momento, te dirige a una página en donde se puede descargar el tráiler.

Luego, se comparte el enlace y el tráiler en tu plataforma y se empieza a ganar dinero.

3 Simples pasos para unirte

Para unirte a los programas de afiliados de Crehana solo basta con cumplir los 3 pasos detallados en su página web:

  • Completar el formulario y esperar la aprobación. Al llegar el correo de confirmación, también llega el acceso al panel de afiliado en donde se encuentran los productos a promocionar.
  • Obtener enlaces personalizados para compartir en las redes sociales, web, e-mail, blog o cualquier otro sitio. Una vez elegido lo que vas a promocionar, debe llevarse a cabo la generación del enlace que permitirá re direccionar a los seguidores a la página en donde se puede adquirir el producto. Además, se puede acceder a otro contenido como banners y logos para que la promoción sea más efectiva.
  • Realizar el seguimiento de las ventas y de los pagos a través de un panel personalizado. Una vez que se realizan las ventas, recibirás el pago correspondiente. Crehana paga en USD y lo hace a través de PayPal o cuenta bancaria. Al término de cada mes, te llegará un reporte con los ingresos generados en el mes anterior.

Requisitos para unirse

Para ser parte del programa de afiliados solamente se necesitan cumplir ciertos requisitos, pero que te llevarán apenas unos minutos leer para saber si puedes ser parte: nombre completo, domicilio, país, medio de contacto (e-mail y teléfono), determinar en qué medio se compartiría el contenido, si tienes un sitio web se debe compartir la URL, número de visitas con las que cuentas y cuáles son los productos que deseas promocionar, entre otros.

Son muchas las personas que se están uniendo a este programa de afiliación, ya que permite ganar hasta un 20% de comisión compartiendo más de 1000 cursos y demás productos.

Puede ser afiliado cualquier persona que tenga seguidores, más allá de su número. Lo importante es que se determine el nivel de influencia que hay sobre los miembros de tu comunidad, y si tu opinión es importante para ellos al momento de determinar qué comprar o qué producto elegir.

programas de afiliados

¿Por qué ser parte?

Crehana es una plataforma líder en cuanto a la educación digital. Brinda diferente tipo de contenido para lograr un perfeccionamiento en el aprendizaje de los usuarios.

Al contar con contenido diverso, permite que ofrezcas a tus seguidores diferentes herramientas que tiene como finalidad contribuir en diferentes aspectos de sus vidas y, más allá del aprendizaje, también brinda un espacio de recreación.

Teniendo en cuenta todos estos datos, este artículo puede ayudarte a que decidas ser parte de programa de afiliados si lo que deseas es ganar dinero con una mínima inversión y si te interesa hacerlo en cualquiera de las plataformas vigentes hoy en día.

Al contar con un gran catálogo, vas a encontrar los cursos perfectos para compartir con tu comunidad, teniendo en cuenta tus gustos, ideales y objetivos, como así también, las necesidades y el contenido que les interesa consumir a tus seguidores. Si buscas generar ingresos sin dejar de lado tus actividades del día a día, no puedes perderte la oportunidad de ser parte de este programa de afiliados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)