Presente imperfecto. Por Nando López

/

En “Presente imperfecto”, Nando López nos presenta relatos de personas amigas, de parejas, de convivientes… protagonistas de una sociedad diversa que luchan por su reconocimiento, sin violencias ni estridencias, en busca de una sociedad más diversa e inclusiva.

presente imperfecto

Sinopsis de Presente imperfecto

En “Presente imperfecto” de Nando López nos encontramos doce relatos en los que los protagonistas se enfrentan a sus miedos, a sus incertidumbres, a su presente y a su inesperado e incierto futuro.

“Sus historias entrelazadas, nos asoman a la difícil búsqueda de la felicidad, a las contradicciones de la convivencia, a las diferentes maneras de entender el amor y la amistad, a la tiranía del deseo o al vértigo de las expectativas que nacen del sexo”.

(Dos Bigotes, 2021)

Nando López nos cuenta historias en las que podemos vernos involucrados de alguna manera, historias que te atrapan porque en ellas vemos reflejada la sociedad que nos rodea, en muchos casos:

  • Injusta.
  • Violenta.
  • Escasa de sensibilidad.
  • Poco inclusiva.

presente imperfecto reseña

Nando López, autor

Nando López (Barcelona, 1977) es novelista, dramaturgo y Doctor Cum Laude en Filología Hispánica. Ganador del Premio Gran Angular con “La versión de Eric” y finalista al Premio Nadal 2010 con “La edad de la ira” (convertida en serie televisiva).

En narrativa ha escrito: El sonido de los cuerpos, Cuando todo era fácil o Hasta nunca, Peter Pan. Es muy reconocido en su literatura hacia el público juvenil, entre sus obras. Nadie nos oye, En las redes del miedo, La Leyenda del Cíclope

Entre sus obras teatrales: Malditos 16, Los amores diversos, Cuando fuimos dos o Inventando a Lope. Además ha versionado a clásicos en Desengaños amorosos o Tito Andrónico.

Colabora frecuentemente con colegios e institutos y es muy conocido en Redes Sociales por sus grandes hilos y por su lucha en favor de una sociedad inclusiva y diversa.


También puede ser de tu interés:

Cómo educar con firmeza y cariño. Disciplina positiva. Por Jane Nelsen


Reseña

Leer a Nando es garantía de disfrutar de la lectura pero siempre con ese «pellizco» que te hace ver una realidad injusta.

presente imperfecto

En estos doce relatos nos situamos ante personas que analizan su amistad, su pasado, su presente y su futuro, en muchas ocasiones llenos de soledad, de incertidumbre, de amor y desamor, envueltos en la realidad que les ha tocado vivir.

Historias que están escondidas bajo la hipocresía, rivalidades entre hermanos, madres que dejan ver su favorito, en muchos casos por el solo hecho de ser varón… 

Historias escritas con libertad, sin tapujos, en las que nos encontramos con protagonistas reales que dibujan una sociedad en la que se vislumbra una ilusión y un optimismo, respetando derechos.

Aunque queda mucho camino por andar, porque una parte de la sociedad está anquilosada, sin ver la diversidad que –por justicia y por derecho propio– nos rodea.

La diversidad como una manifestación de la riqueza del ser humano, de su historia y de su acervo genético y cultural.

El último relato se lo dedica a Samuel, el joven asesinado en A Coruña y a los dos senegaleses que le ayudaron, Ibrahima y Magatte. Verdaderamente escalofriante, tan solo por este relato el libro ya merece la pena leerlo. 

Es un libro para personas adultas que quieran ver con el corazón que otro mundo es posible.

Aquí, podemos ver al propio autor, ahora en formato vídeo, haciendo el resumen de su libro Presente imperfecto en YouTube, en el canal Editorial Dos Bigotes:

Muy interesante esta entrevista que le hace María García a Nando López en rtve. No dejes de leerla en el enlace al que te remite el título: Nando López: «La literatura debe poner palabras donde otros ponen miedo». Todo un lujo para adentrarte en el mundo literario del autor de Presente imperfecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)