Ya dije hace unas fechas que algo se movía en España en relación con las altas capacidades. El jueves 5 terminamos la segunda promoción del Experto en Altas capacidades que hacemos en UNIR.

Este año hemos formado a más de cien profesores (#uniraacc). Los medios de comunicación no son ajenos a este movimiento. Prueba de ello es que el lunes 2 de Julio se emitió el programa Memoria de Delfín, en el que se abordó esta temática, con un preámbulo sobre Alfred Binet muy interesante y acertado.

El programa se difundió mucho por la redes sociales y ha alcanzado cierta popularidad, tal como se ve en la imagen adjunta (solo nos gana Eurovisión). Pero para que se quede aquí registrado en nuestro historial particular, os dejo el podcast del programa que, en lo relativo a nuestro tema, llega hasta el minuto 50.20.

Solo me queda agradecer a Arturo Martín su amabilidad e interés por el tema sobre el que charlamos y en el que intervinieron, también, Cristina Luna y Luz Orihuela aportando sus visiones como persona de alta capacidad y madre, respectivamente. Sin duda, muy interesantes visiones.

Compartir
POST ANTERIORRESEÑAS DE LIBROS PARA EL MUNDO EDUCATIVO-17
SIGUIENTE POSTXV CONGRESO ESTATAL DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015). Mi carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad me ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de este ámbito entre las que destacan: High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International, Abilities and giftedness; así como de algunas de las españolas más reconocidas como la Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón, Educación XXI o Revista de Educación. Soy miembro de Sociedades Científicas como: International Association for Talent Development and Excellence European Council for High Ability World Council for Gifted and Talented Children National Association for Gifted Children (EE.UU) Sociedad Española de Pedagogía He publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y soy autor y coautor de 30 libros y capítulos de libros, varios de ellos dedicados a la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de Sistemas Educativos.