La creatividad supone una motivación mutua 

Mientras trabajamos en equipo, nunca estaremos solos, mientras que ascendamos con una idea; siempre tendremos algunas otras personas pensando en las mismas líneas, que nos podrían sugerir una idea mejor. Sugerencias, consejos y el intercambio de ideas de forma mutua nos pueden ayudar a todos en la generación de nuevas ideas, para llevar a cabo la creatividad en nuestros proyectos.

Fuente de satisfacción 

El trabajo en equipo puede sernos una importante fuente de satisfacción en el trabajo, en nuestra realización profesional y en la de todos los demás. La razón que encontramos detrás de esto, es que el trabajo en equipo mejora el rendimiento de todos los miembros del grupo, equipo, de nosotros mismos, así como hace que el trabajo nos sea más agradable. Esto también nos es favorable para la motivación de los equipos y el entusiasmo dentro del puesto de trabajo.

Intereses mutuos

Cuando los miembros trabajamos en equipo, trabajamos de forma automática para los intereses mutuos de organización, del grupo, empresa, equipo; nuestro interés personal está subordinado a los intereses de toda la organización, grupo, equipo. Esto nos asegura que todos los miembros del equipo ponemos dentro los máximos esfuerzos posibles, centrándonos en el mismo objetivo, asegurándonos con ello una alta calidad y la producción oportuna. Es decir en pocas palabras, “ponemos toda la carne en el asador”.

Reputación global 

El trabajo en equipo también aumenta la buena voluntad, la reputación del equipo, el de una empresa o una organización. El fondo de comercio creado por la cooperación mutua de las personas dentro de una organización, equipo, empresa, de hecho, juega un papel muy decisivo en la incorporación de más, dentro de las empresas, la confianza interna y externa que podamos dar.

Tenemos dos hechos básicos que funcionan, cuando distribuimos, reducimos la carga de trabajo, una cantidad reducida de trabajo nos asegura la optimización y la eficiencia. El trabajo en equipo en el lugar de trabajo nos beneficia en el grupo, en la organización, en la empresa, mediante el aumento de la productividad individual, que es importante con el fin de alcanzar los objetivos, para poder cumplir los compromisos.

Además, el trabajo en equipo disminuye las horas no productivas, que, por tanto, nos aumenta la productividad, nos garantiza la máxima utilización de todos los recursos que tenemos humanos y no humanos. Esta es la razón por qué muchas de las empresas están promoviendo el trabajo en equipo en los lugares de trabajo. Aunque a veces, nos olvidamos que aunque nos lo digan, que sepamos que hemos de trabajar en equipo, por A o por B no lo hacemos, y al final todos salimos perjudicados, es como que sólo miramos para nuestro ombligo en vez de mirar por los demás, es más, mirar alrededor en modo de 360 º para poder ver, que nosotros giramos alrededor del mundo y no el mundo gira a nuestro alrededor.

«Puedes decirle cualquier cosa a la gente,

pero la forma en la que lo dices determinara cómo reaccionarán».

John Rampton