¿Docente y fan de Apple? Ktuin

/

Una revolución ha ocurrido recientemente en el panorama de distribuidores autorizados de Apple en España. Ktuin, conocido Apple Premium Reseller, con veinte tiendas distribuidas por la Península Ibérica y Baleares, ha adquirido Microgestió y GoldenMac.

Con las tiendas y actividad de estos otros 2 distribuidores, ktuin realiza una operación «redonda» y se transforma de esta forma en el mayor Apple Premium Reseller de España. Ten en cuenta que soló físicamente hay ya más de veinticinco tiendas repartidas por toda la geografía del país.

El dato se ha conocido a través del BOE, con Faq Mac reflejando las dos adquisiciones de forma individual.

Microgestió cuenta con 3 tiendas en Cataluña (Barna, Sant Cugat y Gerona); al paso que GoldenMac era omnipresente en el sur de la península ibérica con 5 tiendas entre Cádiz, Sevilla, Málaga y Badajoz.

Ktuin aglutina, hoy por hoy, un total de veintiocho locales, posicionándose como líder en este país.

ktuin

ktuin, Apple Premium Reseller

El cerebro de la adquisición ha sido Midis, la compañía libanesa que adquirió Ktuin en dos mil dieciocho por veinte millones de euros, que suponemos va a pasar a afianzar la actividad de todos estos distribuidores.

La cantidad de dinero que Ktuin ha pagado para las dos compras se ignora.

Tampoco hay un anuncio oficial por la parte de ninguna de las compañías, si bien ahora que se han filtrado las novedades sobre la operación económica, no deberíamos tardar en ver algún comunicado oficial en el que se describa el rumbo que van a tomar todas y cada una de las tiendas de ahora en adelante.

ktuin

Ktuin y el mundo educativo

Sin embargo, en INED21, Ktuin nos parece interesante por la variedad de descuentos que ofrece para educación en su web. Descuentos para hacerte con dispositivos de alta gama:

  • Para la edición de imágenes y vídeos.
  • Las tareas ofimáticas.
  • El desarrollo del trabajo en clase o la gestión de la docencia virtual.
  • …

Puedes acceder a la página de Ktuin descuentos educación desde AQUÍ.

Además, hace ya tiempo que las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple para dispositivos portátiles cuentan con ciertas novedades de interés para el sector educativo, entre aquéllas –como se sabe– cobra gran relevancia su apuesta por las aplicaciones de Realidad Aumentada (RA).

Para esto, se ha creado una plataforma, ARKit, a fin de que los desarrolladores diseñen aplicaciones que dejen a los usuarios sobreponer imágenes virtuales sobre escenas reales.

De esta manera, alumnos, profesores y centros de todo el planeta están utilizando el iPad para promover la inventiva y hacer realidad un aprendizaje más práctico y eficaz, según se desprende del trabajo de técnicos y desarrolladores que estudian las posibilidades de la RA.

Con iOS se mejora también la multitarea, que es más potente merced a la presencia de un Dock intuitivo y personalizable que da acceso veloz a las aplicaciones y a los documentos más empleados desde cualquier pantalla, y un selector de aplicaciones rediseñado con el que es simple moverse entre parejas de aplicaciones activas.

Además de esto, la app Archivos guarda todos y cada uno de los archivos reunidos en exactamente el mismo lugar (estén guardados de forma local, en iCloud, Drive…).

Por otra parte, con la función Arrastrar y Soltar es más fácil desplazar imágenes y texto, al paso de que el Apple Pencil está más integrado en el iPad con la posibilidad de hacer dibujos entre líneas, al unísono que la prestación Ideas al Vuelo deja abrir la aplicación Notas tocando la pantalla de bloqueo con este accesorio.

De esta manera, los centros de educación pueden apuntar hacia la optimización del desempeño académico, acrecentar el interés y la motivación, ahorrar y emplear de forma eficaz los recursos.

Finalmente (para los amantes de la marca de la manzana mordida), les dejamos con la review del nuevo iPhone 13 de la mano de la propia Ktuin.

Su canal de youtube presenta las novedades en los apartados de software y hardware que enamorarán a los incondicionales de Apple amantes del cine.

El iPhone 13 es el terminal más avanzado hasta la fecha a la hora de realizar tus vídeos, foto-montajes, producciones de cine… ¿te la vas a perder?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)