Como muchos sabéis, en noviembre pasado comenzamos un Experto Universitario sobre Altas Capacidades y Desarrollo del Talento, que ahora está en su segunda promoción. Un excelente grupo de más de setenta profesores se puso manos a la obra y se formaron con intensidad, profundidad y aplicación. Pero no solo eso, además se dijeron: ¿por qué no «darle aire» a todas nuestras ideas para mejorar la educación de los más capaces?

Dicho y hecho. Han decidido «reunirse», muchos de ellos, en Twitter los jueves de 21.30 a 22.30 para discutir, aportar, compartir sus conocimientos, ideas y reflexiones en esta red social, con una temática específica cada vez.

En este post, que me llena de orgullo y admiración por ellos, incluyo los twitter moments de las dos sesiones que han tenido hasta el momento para que cada uno, si lo desea, los lea a su gusto.

Mi más cordial enhorabuena por la iniciativa. Os animo a seguir en la brecha. Y a los demás a uniros a la misma.

Con datos, convicción y formación científica adecuada, podemos darle la vuelta a la situación de los más capaces en la escuela. Y si vuestros hijos o alumnos no llegasen a verlo, lo harán los que vengan detrás. Siempre nos quedará la satisfacción de pensar que hicimos lo que estuvo en nuestra mano y capacidad.

Y tú, ¿te sumas? ¿O te apuntas a hacer verdad lo de que “el talento que no se cultiva se pierde”?

¡Espero que a lo primero!

Este es el resumen de la primera sesión, más abajo se incluye el de la segunda.

Esta otra lista es de la segunda sesión de este grupo  interesado en hacer llegar sus reflexiones lejos, muy lejos.

Compartir
POST ANTERIORRESEÑAS DE LIBROS PARA EL MUNDO EDUCATIVO-6
SIGUIENTE POSTLA INNOVACIÓN EN LA ESCUELA
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015). Mi carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad me ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de este ámbito entre las que destacan: High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International, Abilities and giftedness; así como de algunas de las españolas más reconocidas como la Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón, Educación XXI o Revista de Educación. Soy miembro de Sociedades Científicas como: International Association for Talent Development and Excellence European Council for High Ability World Council for Gifted and Talented Children National Association for Gifted Children (EE.UU) Sociedad Española de Pedagogía He publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y soy autor y coautor de 30 libros y capítulos de libros, varios de ellos dedicados a la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de Sistemas Educativos.