master acoso escolar

Evaluación educativa, online y presencial

/

En la infografía a continuación tenéis un resumen excelente elaborado por McGraw Hill Education sobre el panorama de la evaluación educativa. Es de gran interés para profesores y padres, pues nos pone en la pista de las diversas modalidades y funciones de la evaluación, elemento esencial para conocer y comprobar el progreso de nuestros alumnos y el logro de las expectativas que tengamos sobre cada uno. ¿O esperamos lo mismo de todos?

Os traduzco la introducción al infográfico que me parece de lo más acertada:

“La evaluación es un componente clave de todos los sistemas educativos y juega un papel crítico en el proceso de aprendizaje de los alumnos. Al medir el rendimiento de los éstos y su dominio de las habilidades que deban adquirir, la evaluación les ayuda a aprender, a los profesores a mejorar la instrucción, a los administradores a decidir dónde hay que asignar recursos y a los responsables de la política educativa a evaluar la eficacia de los programas educativos”

The Educational Assessment Landscape

EOP

ENSEÑANZA ONLINE Y PRESENCIAL

A renglón seguido de la entrada anterior sobre los mitos de la enseñanza online, he adaptado esta comparativa entre las dos modalidades de enseñanza, aunque preferiría decir aprendizaje. Me parece que aportan bastante luz sobre la polémica que, en no pocas ocasiones, se crea entre los partidarios de la enseñanza tradicional en cualquier circunstancia y los defensores de la tecnología a ultranza. Me parece que una lectura atenta de la tabla que sigue da mucho que pensar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)