Dream Alcalá, un sueño en Alcalá de Henares

/

Dream Alcalá es la mejor web sobre turismo, ocio y cultura de Alcalá de Henares. Probablemente será muy conocida para ti, si vives en este hermosa ciudad o la visitas a menudo, si no la conoces, toma aire antes de seguir leyendo.

Es el medio de comunicación local más leído en Alcalá de Henares y, con diferencia, el más visitado por los turistas que visitan la ciudad. Además, ofrece un gran servicio a los lectores residentes en Alcalá de Henares y alrededores, informando periódicamente de las actividades culturales y de ocio de la ciudad.

dream alcala

Qué es Dream Alcalá

Dream Alcalá es, además, la única web dedicada al turismo, el ocio y la cultura de Alcalá de Henares, diseñada específicamente para dar a conocer la intensa actividad cultural de la ciudad de Miguel de Cervantes, las innumerables posibilidades de ocio que ofrece durante todo el año y el extraordinario patrimonio histórico fruto de miles de años de historia.

Cada día, ofrece información sobre las noticias y eventos más importantes de la ciudad de Cervantes y una amplia difusión a través de la propia web, su mailing de noticias y las principales redes sociales como FB, Twitter y otras.

Además, Dream Alcalá tiene todo lo que un turista necesita para visitar Alcalá de Henares, y todo lo que un residente busca en cuanto a actividades de ocio y cultura.

En primer lugar, una completa visión del patrimonio histórico de Alcalá de Henares, con una detallada documentación de los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad, acompañada de vídeos y abundantes fotografías de los detalles más importantes, a saber:

  • Una sección de «Noticias y actividades» en la que se recogen las novedades más importantes.
  • Una sección con los eventos más importantes de la ciudad.
  • Secciones de gastronomía, alojamiento y restaurantes.
  • Una sección de turismo en Alcalá con itinerarios y mucha información sobre nuestras costumbres, horarios, etc. Con información y opiniones escritas y confirmadas por turistas reales que han visitado la ciudad.
  • Una sección especial para estudiantes extranjeros, donde no sólo pueden encontrar información relevante antes y durante su estancia, sino que se les anima a participar activamente compartiendo sus experiencias con los futuros estudiantes.
  • Un espacio, Con estilo, dedicado exclusivamente a los más fashionistas de Alcalá de Henares.
  • Y mucho más…

Novedades en Educación en Dream Alcalá

El portal Dream Alcalá aborda todo lo relativo a la formación, la educación y la cultura en la ciudad de Alcalá de Henares. Recientemente, en una de las noticias sobre educación, hemos sabido que los alumnos de las guarderías comienzan su escolarización directamente en los colegios, si sus padres lo desean.

Una interesante noticia, para muchas familias que viven en la ciudad o en zonas cercanas. De hecho, la presidenta del Ayuntamiento de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se pretende ampliar la educación de 0 a 3 años en los centros públicos de secundaria a partir del próximo curso escolar, 2022/23.

Lo ha anunciado en la reunión matinal del Foro Europa, donde ha presentado a Enrique Ossorio, consejero de Educación, Enseñanza Superior y Ciencia y portavoz del Gobierno regional.

Explicó que las primeras 2.000 plazas se crearán en 46 centros públicos de educación infantil y primaria (CEIP) distribuidos en zonas de alto desarrollo demográfico, donde actualmente existe una alta demanda de plazas en este nivel educativo.

La medida se aplicará inicialmente en 20 localidades, entre las que se encuentran los cuatro principales municipios del Corredor del Henares, Alcalá, Torrejón, Coslada y San Fernando.

dream alcala

Protección de la maternidad y la paternidad

Con esta iniciativa innovadora en España:

«Un alumno madrileño podrá asistir exactamente al mismo colegio desde los 0 hasta los 12 años».

Esta medida se enmarca en la Estrategia 2022/26 de Protección de la Maternidad y la Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, presentada recientemente por la presidenta, en la que destacan las medidas relativas a la escolarización de los niños de 0 a 3 años, etapa en la que la capital española tiene una de las tasas más altas de España, con casi el 50% de los niños en esta franja de edad.

«Estamos revirtiendo el invierno demográfico», ha dicho la presidenta madrileña sobre este plan, que pretende, entre otras cosas, facilitar la «conciliación de la vida laboral y familiar y la libre elección de colegio desde el primer año de vida».

5.400 nuevos espacios públicos

La creación de espacios para niños de 0 a 3 años forma parte del compromiso del Gobierno regional de crear más de 5.400 nuevos espacios públicos durante esta etapa. Para ello, también invertirá fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia en la construcción de cinco nuevas escuelas infantiles y en la ampliación de otras unidades en escuelas infantiles ya existentes en la red pública, así como cantidades adicionales para cubrir sus gastos de funcionamiento y personal hasta 2,25.

En este curso escolar 2021/22, la red pública de jardines de infancia y guarderías de la región cuenta con más de 500 establecimientos que atienden a 41 niños de 0 a 3 años.

Desde hace tres años, la escolarización es gratuita para las familias, tras la aprobación del Gobierno de Madrid. Las 800 guarderías y escuelas primarias públicas cuentan este año con 330 alumnos en sus aulas.

Les dejamos con un vídeo del propio canal de Dream Alcalá en Youtube en el que se aborda la realidad de esta noticia.


También puede ser de tu interés:

Cómo puede atraer a sus empleadores con su CV.


Dream Alcalá y el turismo

En 1998, la UNESCO declaró la Universidad y el Centro histórico de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad. Desde entonces, Alcalá goza de una intensa vida turística y cultural durante todo el año y es quizás la ciudad con la oferta más intensa y atractiva del área de Madrid.

Dream Alcalá responde a las necesidades de información de todos aquellos que quieren estar al día de la oferta turística, cultural y de ocio de la ciudad.

A lo largo de todo el año ofrece una intensa cobertura de los eventos más importantes, como:

  • La Semana Cervantina.
  • El Mercado Medieval y el Don Juan de Alcalá en otoño.
  • La Navidad en el último mes del año.
  • El Carnaval en febrero.
  • La Semana Santa.
  • El Premio Cervantes.
  • La Noche Blanca o Tradicionales de Alcalá en primavera.
  • Y las Fiestas de Alcalá en agosto.

Dream Alcalá, ¿merece la pena?

Hasta ahora no había habido un lugar que reuniera todos los ingredientes que creemos que necesita Alcalá de Henares para su promoción y visibilización, a saber:

  • Un sitio que informara y atragiese a los turistas y a las personas interesadas en el ocio y la cultura de Alcalá. (Este es el grupo de mayor poder adquisitivo y el que suele quedarse más tiempo.)
  • Un lugar donde se pudiera encontrar información completa y rigurosa sobre el patrimonio histórico y monumental de Alcalá, totalmente multilingüe.
  • Un lugar donde se accediese rápidamente a los diferentes eventos que se celebrasen en Alcalá de Henares durante el año.
  • Un lugar que destacase la oferta gastronómica de la ciudad.
  • Un espacio especial para los estudiantes extranjeros que quisiesen estudiar en Alcalá de Henares.
  • Un espacio especial para que los turistas extranjeros conociesen las costumbres y tradiciones de la ciudad
  • Un contacto cercano y constante con los turistas que les animase a participar en el sitio antes, durante y después de su visita a la ciudad.
  • Un sitio web donde las empresas privadas de Alcalá de Henares puediesen promocionar su oferta de servicios y productos antes de que los turistas llegasen a la ciudad, para que conociesen la oferta y pudiesen elegir con conocimiento de causa (hoteles, museos, restaurantes, rutas de senderismo, tiendas, actividades de ocio, oferta universitaria, etc.).

En definitiva, un lugar donde se uniese el pasado y el presente de la ciudad, la historia y la cultura, el comercio y los eventos.

Todo ello se aúna –ahora– en un proyecto web vivo de cuyo nombre no queremos olvidarnos: Dream Alcalá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)