Diseñadores gráficos, los nuevos jugadores clave en todo equipo de trabajo

/

Desde hace varios años que existe entre los jóvenes que se lanzan al mercado laboral, una incógnita, seguramente justificada por los tiempos tan cambiantes a los que ya nos vamos acostumbrando de a poco; y es el hecho de saber con más precisión, cuales son aquellas carreras o profesiones que van a estar más de moda o más demandadas en el futuro.

Pero no hay que pensar demasiado más allá del presente para darse cuenta de que ese futuro al que hacíamos referencia hace nada más que un par de años ya esta aquí. Y que también, pandemia mediante, las cosas se aceleraron de tal manera que hoy en día hasta ha cambiado la forma de capacitarse y estudiar.

Para los que ya entendieron de que va esta nueva era digital y están buscando nuevas formas de capacitarse para esas “carreras del futuro”, de las que creemos que el diseño ha cobrado un protagonismo especial, en este sitio, van a encontrar tantas alternativas y propuestas de estudio tan interesantes, que seguramente se van a asombrar igual que nos pasó a nosotros cuando investigamos para hacer esta nota.

En este sentido, consideramos que las propuestas de curso de diseño gráfico van a resultarle muy completas a más de uno que está buscando estar actualizado con las últimas novedades en materia de software y técnicas de trabajo en las diferentes áreas que componen hoy, la actividad del diseñador gráfico.

Y esto nos lleva, sin escalas, a comenzar a entender hacia donde está orientado el contenido de esta nota que pretende poner luz a la versatilidad que posee hoy esta profesión, y al lugar estratégico que cumple, en la actualidad, un diseñador gráfico en cualquier equipo de trabajo de cualquier rubro.

diseño grafico

La realidad actual de la actividad del diseñador gráfico

Lejos quedaron aquellas ideas de que el diseñador gráfico era solamente aquel que amaba dibujar y diseñar letras y bocetos en un papel. Seguramente los que pasamos los 40, hemos tenido algún compañero de curso que se pasaba el día dibujando y que, sin dudas, terminó yendo directo a estudiar la carrera.

Bueno, ese profesional, seguramente hoy también este igual que vos buscando un buen curso de diseño grafico que le permita conocer muchas más cosas para aplicar a su día a día laboral. Y eso se debe a que tanto los softwares como las técnicas de aplicación de las herramientas de diseño, han ido evolucionando, cambiando, e incorporando nuevas formas de hacer cosas en muchísimos más ámbitos de lo que solían hacerse.

Perfeccionarse y seguir incorporando conocimientos nuevos, en una industria que no para, es una muy buena señal, sobre todo a la hora de pensar en ingresar en un mercado que cada vez exige más creatividad, habilidad y la posibilidad de trabajar de manera independiente, muchas veces incluso de forma remota.

En la actualidad no hay tiempo no espacio para entrenar personal dentro del ámbito laboral, esto quiere decir que, quienes aspiren a ingresar en agencias o equipos de trabajo exclusivamente abocados al diseño gráfico, tienen que llegar con la capacitación necesaria, ya que, entre otras cosas, seguramente tengan que poder llevar adelante de manera independiente y con buen criterio, los trabajos requeridos.

Una de las cosas que más notamos, es que muchas agencias aún trabajan con equipos a distancia, e incluso con diseñadores ubicados en diferentes países, algo súper interesante para cualquiera que esté soñando con este tipo de trabajo, pero que necesariamente obliga a sus postulantes a adquirir muchas habilidades de trabajo autónomo, cosas que sólo se da con la capacitación pertinente.

Es por este nuevo paradigma, que tomar un curso de diseño gráfico, aparece como una alternativa muy positiva, para tener en cuenta tanto si se necesitan complementar conocimientos, como si se quiere dar los primeros pasos en este mundo apasionante que cada vez ofrece más ámbito de trabajo para elegir.

diseno

Saber diseño abre muchas puertas

Pensemos por un segundo en todo lo que generó en los últimos años el boom de redes sociales, de las plataformas de video e incluso la cantidad de nuevas formas de acceder a contenido exclusivo mediante abonos mensuales por parte de las grandes cadenas de entretenimiento.

Detrás de todos estos emprendimientos y del crecimiento constante del mundo audiovisual, se encuentran las manos de muchísimos diseñadores que dan vida, identidad y forma, a miles de piezas que son las que nosotros, como usuarios, consumimos a diario.

Esto significa principalmente, que la tarea del diseñador grafico hoy en día, está totalmente vinculada con prácticamente todo lo que se sube a las redes, o lo que se crea como contenido exclusivo en cualquier tipo de rubro.

Estamos en lo cierto si decimos que, quien hoy no esté en internet, de alguna manera, no existe. Es la condición en los tiempos que corren, y no necesariamente debe pertenecer al mundo audiovisual, sino que cualquier empresa, comercio o emprendimiento, hasta una organización gubernamental, por poner un extremo, hoy necesita tener presencia en medios digitales.

Dicho esto, no podemos pensar otra cosa, que en el rol del diseñador grafico hoy. Resulta clave en la construcción de cualquiera de estos caminos que sí o sí necesitan de su versión virtual. Por eso es que también los cursos de diseño grafico empiezan a ser de los más solicitados dentro del mercado de cursos online, del que ya estamos comenzando a acostumbrarnos.

Los cursos más solicitados dentro del rubor del diseño grafico

Como todos los cursos online que existen hoy disponibles, siempre existen algunos más destacados que, por algún motivo, son los más buscados y en el caso del curso de diseño gráfico, esta no es la excepción.

Veamos entonces algunas de las propuestas que podes encontrar dentro del rubro y cual es la que estás necesitando para este momento de tu vida profesional.

·         Softwares

Sin dudas, de los cursos más solicitados dentro del rubro del diseño gráfico, nos encontramos con todo lo relacionado con el uso de herramientas digitales como lo son los programas estrella, Adoble Illustrator y Photoshop.

Ningún diseñador puede sentarse a una mesa de trabajo sin saber manejar estos dos programas a la perfección. Serán la base en la que se van a apoyar prácticamente para todas sus labores diarias, con lo que estar actualizados de todas las funciones que el programa ofrece, es clave para postularse para cualquier trabajo en este rubro.

·         Branding

Otro de los platos fuertes del diseño gráfico es desarrollar la creatividad y poner todos los recursos necesarios a disposición de la creación de nuevas marcas, o el restyling de marcas ya instaladas.

·         Redes sociales

Sin lugar a dudas que hoy son un mundo aparte. Hay tantas cosas que pasan hoy por el mundo de las redes que podríamos decir que un diseñador gráfico debe poder adaptar todos sus conocimientos al lenguaje exclusivo que se necesita para llegar de manera asertiva al público que diariamente navega por las redes más transitadas.

·         Lettering

Por último, destacamos este arte que tiene cada vez más fanáticos dentro del mundo del diseño gráfico y que permite crear tipografías exclusivas para todo tipo de proyectos. Si dudas, una verdadera oportunidad de aprender los secretos de esta actividad increíble.

diseño grafico

En conclusión

Sin mucho que agregar, podemos concluir que quien elija encaminarse en el mundo del diseño gráfico en este momento, estará dando un gran paso hacia un futuro plagado de oportunidades interesantes para aprovechar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)