Hace unas semanas estuve en la presentación de un excelente libro de marca personal “MARCA ERES TÚ“ y su autora Eva Collado Durán (@evacolladoduran) nos comentaba que para tener éxito y tener mejores oportunidades profesionales y de empleo teníamos que caminar por la vida dejando huella de nuestra propia esencia; y eso, aunque era una labor costosa, merecía la pena empeñarnos en ello. Y esto me ha servido de inspiración para hacer este post “Cuando enseñamos lo que somos”.
Hoy os quiero hablar de que la mejor manera de enseñar, también de aprender y de transmitir que tenemos que enseñar lo que somos.
Y estoy muy de acuerdo porque para enseñar, para comunicar y para influir en los demás tenemos que sacar nuestra propia personalidad; o, por el contrario, podemos pasar por este mundo sin pena ni gloria, como marcas blancas, y con una vida sin substancia.
Y es que enseñamos lo que aprendemos de otros y también es importante hacerlo desde aquella persona que somos, desde nuestra propia experiencia, desde nuestra marca personal que llevamos dentro.
Es fundamental sacar a la luz,
eso que nos hace diferentes al resto,
nuestro talento, eso que nos hace ser
líderes y personas auténticas
Por tanto. enseñamos lo que somos cuando somos capaces de emitir nuestra propia luz, esa luz que nos alumbra y alumbra a los demás y que sale cuando abrimos la mente, el corazón y dejamos que aflore nuestro espíritu.
Y transmitimos ese entusiasmo, esas ganas de vivir, el amor por lo que hacemos y desde ese estado podemos influir e inspirar a los demás.
Es ese brillo de nuestra personalidad,
somos marcas vivas
Enseñamos lo que somos cuando tenemos credibilidad y, por tanto, lo que hacemos y lo que decimos está en consonancia, pero, además, tenemos que alinear nuestros pensamientos y emociones.
Se trata de sentirnos bien y eso provoca emociones positivas que activan nuestro verdadero ser, lo que nos conduce a la felicidad.
Y lo hacemos con sentido, ya que lo que llega a los demás es una parte de nosotros.
Por tanto, no hemos inventado un personaje falso, sino que es auténtico y original.
No se trata de dar consejos e impartir charlas y conocimientos, enseñar es desnudarnos ante los demás para mostrarnos cómo somos en realidad y vivir lo que decimos.
La experiencia de vivir
con coherencia
De esa manera, vamos a dejar huella y a provocar impacto en los demás, en la sociedad, porque lo hacemos desde el corazón y el corazón no puede mentir, no sabe mentir.
Se trata de influir, pero también de escuchar, de escuchar con inteligencia emocional, con el corazón y afrontando los miedos.
Podemos ser referentes si enseñamos lo que somos, incluidas nuestras actitudes y nuestros valores, son fuentes de nuestra personalidad.
Y no es un camino fácil, se trata de pasar del conocimiento a la sabiduría para dar lo mejor de nosotros mismos y valor a los demás, entregar el amor que tenemos y ponernos al servicio de los demás.
Para terminar, quiero decir que enseñar lo que somos es la mejor manera de enseñar, siempre con la fe y con la fuerza del amor, a pesar de nuestros defectos y las críticas; es estar siempre dispuestos a mejorar.
La mejor manera de aprender en la vida,
enseñar lo que somos
Los comentarios están cerrados.