master acoso escolar

¿Con qué programas puedo complementar mi curso de podcast?

/

Si tomaron la decisión de comenzar a producir su propio contenido y quieren conseguir los mejores resultados en cuanto a la calidad de ese contenido, al aumento de los oyentes y la complementación de las plataformas, hay muchos aspectos que deben tener en cuenta. Por lo que les recomendamos que presten atención y que comiencen a tomar las medidas que son necesarias para conseguir esos objetivos.

Sin lugar a dudas, una de las primeras medidas que tomaron o una de las primeras acciones que les permitieron concretar mejor el tipo de contenido que generan es realizar un curso de podcast. Aunque, en caso de que no lo hayan considerado y, si no saben dónde pueden encontrar una buena plataforma con ofertas de cursos de calidad, les recomendamos por ejemplo que busquen en crehana.com.

En este tipo de páginas web podrán encontrar cursos en línea de excelente calidad que les van a brindar todos los conocimientos que resultan fundamentales para establecer un proyecto individual o colectivo. Así como también, fuera de lo que respecta a los podcasts, podrán encontrar otros cursos sobre diversas áreas.

En cuanto a la forma en la que podrían complementar ese curso que elijan, a continuación, les vamos a contar sobre los principales programas que eligen los creadores de contenido para trabajar como verdaderos profesionales. Así como también les daremos algunos consejos al respecto de cómo aplicar mejor estas herramientas de las que disponen.

curso de podcast

Adobe Audition, el programa estrella de la sección

En lo que respecta a programas de edición, todos los integrantes de la familia de Adobe son realmente muy buenos y brindan excelentes prestaciones en cualesquiera que sean el tipo de trabajos que realizan. Adobe Audition, particularmente, sirve para editar audio en lo que sería una aplicación en forma de un estudio de sonido digital.

Debido a la cantidad de funciones y a la complejidad de sus herramientas, les recomendamos que realicen capacitaciones para poder comprender mejor cómo utilizarlas. Es por este motivo que resulta indispensable tomar un curso de Adobe Audition en el que puedan aprender tanto los conceptos más básicos de funcionamientos como los más complejos.

En este sitio podrán encontrar excelentes ofertas de cursos según lo que necesiten y, asimismo, podrán aprovechar los cursos de Adobe Audition y de los otros programas de la familia Adobe. De manera que comenzarán a formar y desarrollar sus habilidades específicas para realizar trabajos de calidad.

Qué tipo de funciones ofrece Adobe Audition

Debido a su gran versatilidad y a la variedad de funciones que ofrece, se ha llamado generalmente “la navaja suiza del audio” a este programa. Esto se debe a que ofrece opciones de edición multipista que puede ser tanto aprovechado por un entorno destructivo como no destructivo.

En lo que respecta a este punto, destructivo es cuando se modifica por completo la pista original y se cambia a tal punto que se pierde la original. Mientras que en un entorno no destructivo se conservan ambas pistas, la original y la modificada. La única desventaja de este segundo método es que gasta más espacio de almacenamiento.

En lo que respecta a las funciones de edición de este programa, cuentan, obviamente, con herramientas de corte, de sampleo, de transición, mezcla de audio surround, ecualización, etc. Así como también cuenta con una gran librería de loops que pueden ser muy útiles.

curso de podcast

Audacity, el líder del software libre

Si ustedes prefieren más las plataformas con una interfaz personalizada y con funciones diversas de tipo más adaptable, les recomendamos que utilicen Audacity. Este excelente editor cuenta con un código de software libre, por lo que puede ajustarse según las necesidades de cada usuario y cuenta con muchas modalidades configurables.

En lo que respecta a sus principales funciones y herramientas, se pueden considerar las siguientes como las más importantes:

  • Grabación de audio en tiempo real.
  • Edición archivos de audio tipo Ogg Vorbis, MP3, WAV, AIFF, AU, LOF y WMP.
  • Conversión entre formatos de tipo audio.
  • Importación de archivos de formato MIDI, RAW y MP3.
  • Edición de pistas múltiples.
  • Agregar efectos al sonido (eco, inversión, tono, etc).
  • Posibilidad de usar plug-ins para aumentar su funcionalidad.

Por lo tanto, cuenta también con un muy buen motor de procesamiento de audio que les podría servir para crear trabajos de calidad y para editar sus podcasts según lo que deseen. Pero requiere, por su parte, de un conocimiento más amplio y profundo al respecto de las técnicas de edición, ya que, al ser tan personalizable, es también más complejo.

Logic Pro X, un programa de lujo para usuarios exigentes

En caso de que ya cuenten con conocimientos bastante desarrollados en el campo de la edición y deseen aprovechar sus habilidades para conseguir resultados de calidad superior, este programa puede ser su herramienta preferida. Aunque una condición de uso que tiene es que es únicamente compatible con Mac, de Apple.

En cuanto a sus funciones y a la diversidad de herramientas que ofrece, la variedad es increíblemente amplia. Esto es realmente exigente para los equipos que deseen explotar todo su potencial, ya que, sólo en cantidad de almacenamiento, se debe contar con 7 GB mínimo para instalar el programa y con alrededor de 72 GB si se quiere incorporar la biblioteca de sonidos completa.

Por su parte, en lo que respecta a las funciones de incorporación de audio MIDI y de complementación de multipistas, también brinda excelentes motores de edición de audio. Por lo que funciona como un verdadero estudio de edición digital.

Qué ventajas implica aprender a usar correctamente estos programas

Las ventajas son realmente obvias y no resulta difícil darse cuenta de que será una gran ventaja al momento de comenzar a crear contenido. Aunque hay algunos factores que, por lo general, no se consideran y que resultan ventajas complementarias.

En primer lugar, podrán crear un podcast que suene como un producto profesional y que atraiga a más oyentes debido a su calidad sonora. Esto implica, obviamente, que realicen un trabajo de edición más profundo, pero los resultados valen totalmente ese esfuerzo.

En segundo lugar, al brindar un contenido de calidad con buena edición, es una excelente forma de atraer a patrocinadores y a empresas que deseen financiar este contenido de calidad. Así como también podrán conseguir mejor acceso a las plataformas de contenido bajo demanda más exigentes en cuanto a la producción de los podcasts que ofrecen.

Y, en tercer lugar, al poder realizar ustedes mismos estos trabajos, ahorrarán importantes sumas de dinero e incluso podrían comenzar a ofrecer sus servicios. Así, con el transcurso del tiempo y al aumentar su popularidad, podrían formarse una carrera profesional dentro del campo de la producción musical y de la creación de contenido de calidad.

De manera que, al incorporar estas habilidades y al aprender a utilizar estas herramientas de la mejor forma posible, estarán creando oportunidades tanto en el corto como en el largo plazo. Con lo que podrán sustentar un mayor éxito a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que, si quieren introducirse en este gran rubro, deben comenzar cuanto antes a realizar capacitaciones, como los cursos de podcast. Y, asimismo, deben aprender a utilizar los programas que les permitirán crear contenido de primera categoría.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)