Identificar lo realmente importante en cada tipo de información es realmente complejo. Comunicarlo, aún más: hoy el maremágnum de la misma nos apabulla y pasa por nuestras vidas sin que ya le prestemos la atención que nos demanda. Sin embargo, existen excepciones tecnológicas que nos proporcionan una información más personal y mejor dosificada. Sin duda, una buena plataforma de mailing provee de ese necesario contacto directo y personal con los usuarios, además de la demandada simplificación de la información en un mundo cada vez más infoxicado.

Sí, tenlo claro, los SMS son los que calan más en los usuarios. Sin duda, agradecen la simplicidad del mensaje al igual que el contacto, se sienten cercanos y confían más. El envío masivo de SMS no vende de forma directa ni satura con publicidad incesante e indiscriminada.

¿Qué es una plataformas de mailing?

Las plataformas de mailing son una forma ya popular y efectiva de llegar a tus clientes y ha existido como método de comunicación desde 1978, cuando se envió el primer correo electrónico masivo.

El comercio a través de plataformas de mailing permite a las empresas enviar mensajes profesionales sin necesidad de tener experiencia en diseño y a su vez generar una experiencia de usuario personalizada. Entre las características más importante de estas plataformas, destaca:

  • La automatización de procesos.
  • La generación de listas de segmentación de clientes.

El mejor servicio de marketing por correo electrónico es el que mejor se adapta a tus necesidades como empresa.

¿Qué buscas?

¿Busca enviar boletines de noticias por correo electrónico o deseas enviar principalmente correos electrónicos promocionales? ¿Qué métricas son las más importantes para que su negocio pueda hacer un seguimiento

Algunos negocios valoran las tasas de clics, mientras que otros pueden valorar otras métricas.

Es posible que desees examinar las características menos valoradas, como los formularios de inscripción, que te ayudan a obtener legalmente las direcciones de correo electrónico de los suscriptores.

Encontrar el software y los servicios de marketing de correo electrónico adecuados depende en gran medida de las tus necesidades como empresa.

Calidad en la comunicación: envió masivo de SMS

Una buena herramienta de envió masivo de SMS debe ser simple de usar, de interface sencilla y minimalista, capaz de fraccionar envíos, personalizarlos, incluir links, etcetera.

Ten claro que la calidad en la comunicación con los usuarios a los que quieras llegar, ya sean clientes, padres de alumnos de enseñanzas medias, estudiantes universitarios… Dependerá siempre de una herramienta que te simplifique el trabajo, que te permita administrar el envío masivo de SMS de forma veloz, simple, económica y eficaz.

El SMS masivo es el canal más efectivo para comunicarte con tus usuario.

Simplicidad de uso

Apuesta siempre por una plataforma de mailing que te provea de herramientas que te lo pongan fácil, así de simple. Además, otro factor que deberás tener en cuenta es la eficacia y eficiencia del alcance, para aprovechar al 100% la potencia de un SMS, este deberá llegar a la totalidad de los receptores.

Ventajas del envío de SMS

Es una estrategia muy rentable, puesto que los SMS tienen un precio relativamente bajo. Además de barato, te permite llegar de forma directa a tu público objetivo y conseguir los resultados deseados.

El Email marketing y el SMS marketing son técnicas muy adaptadas y orientadas, permiten un flujo de trabajo muy preciso y segmentado. Podrás crear diferentes perfiles de clientes, servicios… y generar diferentes campañas en función de las necesidades.

Está comprobado que el 95% de los SMS se leen en los primeros 5 minutos de la recepción.

El soporte técnico

El último aspecto y el más esencial, es la calidad y la disponibilidad del servicio técnico de la empresa que se contrate.

Debe considerarse siempre desde el comienzo, ten en cuenta de que aunque una plataforma por muy sencilla de usar que sea, sino tiene un equipo humano a la altura: mala opción. Se puede correr el peligro de tener algún inconveniente y no contar con la ayuda precisa.

Esto te va a ser asimismo de mucha ayuda si es la primera vez que usas la plataforma. tenlo claro, un buen soporte técnico va a asesorarte siempre y en cualquier circunstancia recomendarte lo mejor para tus necesidades.

No tengas miedo, pregunta

Una buena plataforma de mailing, un buen servicio de envío masivo de SMS es siempre necesaria en cualquier proyecto.