Como hacer un streaming profesional

/

Aunque es muy posible que ya estés familiarizado con saber qué es el streaming y cómo sirve, algo totalmente normal en estos días, ya que, es una tecnología muy nueva para muchos. Tanto así, que es un utilizada sin saberlo.

En el momento en que utilizamos Instagram, Facebook, Skype o zoom para hacer una video llamada o Live en Directo, ya estamos haciendo streaming, bien sea con los usuarios que nos siguen en las redes sociales o en una video conferencia privada.

Pero esta nueva tecnología va mucho más allá de todo esto, ya que, hoy en día no solo es utilizada por usuarios particulares sino también por muchas empresas, productoras audiovisuales y artistas. Por ello, si te encuentras dentro de este gremio es muy probable que estés interesado en saber como hacer un streaming profesional.

streaming profesional

Equipos Audiovisuales de calidad

Sin duda alguna, uno de los principales requisitos para hacer un streaming profesional, es poder contar con material audiovisual de calidad, algunas de las marcas más utilizadas en cuanto a grabación y transmisión de vídeo se trata son: Roland, Blackmagic, Canon, Panasonic, Rode, Shure y Sennheiser.

Jamás será lo mismo grabar y transmitir por streaming desde una webcam, en vez de una cámara de vídeo profesional, como una Canon o Panasonic. Esto es un caso muy claro en las celebraciones privadas, donde se suele realizar el streaming de las bodas, desde una tablet o teléfono móvil.

Es muy cierto que, la tecnología ha avanzado ferozmente en cuanto se trata a la calidad de cámaras en teléfonos móviles, pero con estos dispositivos no tendrás el nivel de profesionalidad que te pueden aportar equipos audiovisuales profesional. Tanto si quieres mostrar el catering para bodas, los invitados, la decoración o los novios en la ceremonia… Por poner un ejemplo.

streaming profesional

Material necesario para hacer un streaming profesional

Independientemente si quieres saber cómo organizar el mejor evento musical o una video conferencia, si estás buscando hacer un streaming profesional por tus propias manos o montar un set de grabación y streaming por ti mismo, entonces debes tener en cuenta que debes disponer de un buen capital. Al menos entre 1.000€ y 3.000€, ya que, necesitarás al menos los siguientes equipos:

  • Internet con buena conexión: Es lo primordial para poder llevar a cabo una transmisión por streaming con total éxito. Pues así, tu transmisión en directo no tendrá cortes o saltos en el vídeo o audio que están recibiendo tus espectadores.
  • Ordenador portátil potente: Si estas buscando algo practico y desde donde puedas realizar cómodamente y sin inconvenientes de calentamiento o procesamiento de recursos, entonces puedes optar por un PC Gaming, muy utilizado actualmente por muchas empresas de servicios audiovisuales para la retransmisión de eventos por streaming.
  • Cámara de vídeo profesional: Una buena cámara de vídeo o DSLR de Canon, JVC, Panasonic o Nikon, pueden ser una buena opción para hacer una grabación o Streaming profesional. Con la mejor calidad/precio.
  • Capturadora o mixer de vídeo: Para poder llevar la imagen de tu cámara o cámaras de vídeo hasta tu ordenador, será necesario que utilices un mixer de vídeo como la mezcladora de vídeo Roland VR1 o el mezclador Atem Mini Pro, los cuales también integran la función de una capturadora de vídeo. Esto hará que la realización de tu evento suba a otro nivel.
  • Micrófonos de solapa, diadema o de mano: Realizar la grabación o captar directamente el audio con alguno de estos tipos de micrófonos hará que la calidad de audio de las voces sea muy buena, tanto así, que los espectadores pueden sentir que están directamente escuchando una trasmisión de la TV.

Siempre será mejor utilizar alguno de estos tipos de micrófonos que pueden estar más cercanos a la fuente del sonido, cómo la voz o instrumento, en vez de utilizar micrófonos de ambiente o el micrófono de la misma cámara de vídeo.

Contacta con empresas de streaming

En caso de qué pueda ser muy costoso comprar los equipos para la transmisión, te recomendamos contactar con los expertos y para ello, si no conoces a nadie que trabaje en ello, siempre está la opción de buscar este servicio audiovisual en internet, filtrando la búsqueda dependiendo de la ciudad donde te encuentres, por ejemplo: Streaming para eventos en Barcelona.

No pongas todos los huevos en la misma canasta. Contacta con varias empresas de servicios audiovisuales, para conseguir el mejor precio/calidad. Analiza bien los equipos que te ofrecen, las ventajas y desventajas.

Los resultados cambian dependiendo de la ciudad donde te encuentres. Si estás buscando empresas de streaming en Barcelona, es muy posible que tengas muchas opciones, ya que, es una de las principales ciudades del mundo donde se realizan muchos eventos en directo, por streaming o de forma presencial.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)