Atexto, qué es y cuánto paga: aumenta tu dinero desde casa

/

Atexto (ya antes, QuieroTranscribir) es una compañía argentina que está en funcionamiento desde dos mil quince, y se hace cargo de transcribir audio a texto escrito (esto es, percibir un audio y transformarlo en texto escrito, incluyendo tartamudeos, vacilaciones, reiteraciones, etcétera).

Asimismo, ofrece la posibilidad de darse de alta como transcriptor sin estar «atado» a un sitio físico, lo que quiere decir que puedes trabajar desde casa, o bien, desde cualquier sitio.

Hay más de doscientos autónomos registrados. La mayor parte de las transcripciones son para conferencias médicas y científicas.

atexto ganar dinero

Atexto, qué es

Para los que no lo sepan: Transcribir es el proceso de oír una grabación de audio y escribirla. En general, la mayor parte de las transcripciones se efectúan para conferencias médicas y científicas.

Si deseas saber más sobre este tema y las distintas opciones libres, sigue leyendo esta post completo para saber cómo trabajar como transcriptor.

Atexto, que está en funcionamiento desde dos mil quince, cuenta –en la actualidad– con más de doscientos autónomos registrados que trabajan a distancia y consiguen ingresos, y ha efectuado más de cuatrocientas transcripciones.

Trabajar con Atexto

Para trabajar con Atexto, debe darse de alta en la sección «Transcriptores» y acceder al panel primordial con su nombre de usuario para configurar su cuenta y también información personal. Todo es sencillísimo.

Puedes acceder a la página principal, desde AQUÍ.

Desde nuestra cuenta, podemos seleccionar el nivel de complejidad que queremos, si bien la opción de «mayor complejidad» está evidentemente mejor retribuida que la de «menor complejidad».

Podemos seleccionar el idioma en el que podemos transcribir. No siempre y en todo momento hay audios libres en todos y cada uno de los idiomas, pero hay bastantes, entre ellos español o castellano, inglés y catalán.

Tu labor consistirá en corregir y mejorar una transcripción ya efectuada por otro usuario, siguiendo unas pautas determinadas.

La plataforma cuenta con un bot (robot) que corrige los fallos cometidos por los transcriptores (esto puede ser frecuentemente un inconveniente, puesto que el robot no siempre que barre el texto corrige adecuadamente y, en ocasiones, cuenta fallos que no se han cometido, o bien, aun produce los fallos en su transcripción final).

En el momento en que mande la transcripción, se calculará tu porcentaje de participación y, conforme a la extensión y el porcentaje de participación, se calculará tu pago.

No obstante, deberás quitar parte de la cantidad calculada dependiendo del número de fallos cometidos. Si cometes más de 5 fallos, no se te va a pagar. Es esencial saber que Atexto paga por medio de Paypal (si no tiene una cuenta de Paypal, puede crear una AQUÍ).

atexto

Entonces, ¿se puede conseguir dinero con Atexto?

La retribución no es altísima. Desde ahora debes tenerlo claro.

Más bien depende de la fortuna y de las habilidades que demuestrés como mecanógrafo y transcriptor.

El sitio de la compañía señala que se puede ganar hasta quince euros por hora si transcribes ficheros de audio sin fallos.

Las ganancias medias mensuales son de 315 euros por una hora de trabajo de audio al día, de lunes a viernes:

  • No obstante, esto no es completamente de esta forma.
  • Por muy rápido que podamos teclear, la transcripción lleva más tiempo que ver un vídeo o bien oír un audio.
  • Por consiguiente, podemos tardar el triple de horas en transcribir una hora de audio.
  • Además de esto, es fundamental repasarlo y mudar o bien incorporar cosas si es preciso, por el hecho de que hay que entregarlo sin fallos. Cada fallo te resta dinero.

En qué consiste la labor de transcripción

Si bien todas y cada una de las labores tienen como denominador común la transcripción de pequeños fragmentos de audio a texto, no todas y cada una tienen exactamente la misma mecánica de trabajo.

Existen fundamentalmente 4 tipos diferentes de labores de transcripción:

  1. Transcripción: Se trata de oír un fragmento de audio y transformarlo en texto, sin más ni más. En otras palabras, no guarda relación con la traducción del texto.
  2. Corrección: En la pantalla de comienzo se ve un texto y hay que mudar lo que está mal, agregar lo que falta y/o quitar lo que sobra.
  3. Redactar: En ocasiones, se le presentará una situación imaginaria en la página y deberá continuar ciertas pautas con sus palabras.
  4. Parafrasear: Es tan fácil como reproducir el sonido que va a escuchar en su dispositivo de forma precisa, o sea, sin usar sus palabras (precisamente lo opuesto de lo que debe hacer en la labor precedente).

Ten presente

  • Todas y cada una de las labores se efectúan mediante la plataforma online, y no debe descargar nada en su computadora personal.
  • Por otra parte, siempre y en toda circunstancia dispondrá de treinta minutos para dar cada labor.

atexto tutorial

Complejidad de las transcripciones y de las lenguas a trabajar

Una de las cosas más interesantes de la plataforma es que puedes seleccionar el nivel de complejidad de las labores. No obstante, obviamente cuanto más alto sea el nivel de complejidad, mejor va a ser la paga.

Como hemos adelantado más arriba. Por tanto, te aconsejo que comiences con las labores menos complejas (para adquirir práctica) y que vayas asumiendo –poquito a poco– las labores más complejas para ganar más dinero.

Por otra parte, debes tener en consideración que la mayor parte de las transcripciones que vas a ver en tu cuenta ya han sido efectuadas por otros usuarios. Por consiguiente, tu labor va a consistir en mejorar y corregir su trabajo, siguiendo las indicaciones establecidas por el propio sitio web.

Al tiempo, vas a poder seleccionar el idioma de las labores ya antes de comenzar, si bien los audios en castellano no siempre y en todo momento están libres. Así si domina otros idiomas, como el inglés o el catalán, vas a tener muchas más posibilidades de lograr que se te asigne una tarea desde Atexto.

Cuando hayas completado la transcripción y la hayas mandado para su revisión, Atexto calcula tu porcentaje de participación en comparación con el resto usuarios.

Por poner un ejemplo, imagína una labor de tres dólares estadounidenses dividida entre 3 usuarios que dedicaron el mismo tiempo. El cálculo sería de este modo

  • Tasa de transcripción: tres dólares americanos.
  • Número de participantes: tres.
  • Tiempo empleado por usuario: tres minutos.
  • Porcentaje de participación: trescientos treinta y tres por ciento.
  • Número de fallos por usuario: 0.
  • Recompensa para cada usuario: 1 dólar americano.

El ejemplo se da en números redondos para asistirle a comprenderlo, si bien los tiempos y el porcentaje de participación son considerablemente diferentes a la realidad (especialmente, si se tiene presente el número de fallos que puede cometer cada empleado en cada labor).

Fallos en las tareas de Atexto

Cuidado con los fallos, pueden hacer que no recibas pago alguno.

Si bien, como hemos dicho al comienzo, las labores de redacción no son bastante difíciles y solo se precisa algo de práctica, es preciso estar concentrado y libre de distracciones para realizarlas sin cometer fallos.

La razón es que por cada fallo que cometas –como sabes– se te descontará una pequeña una parte de la retribución que te toca por tu cuota de participación. Y si cometes más de cinco fallos, no vas a cobrar nada, con lo que… ¡ten cuidado!

Empieza con ta inscripción: puedes darte de alta en la sección «Trabaje con nosotros». Debes suministrar ciertos datos iniciales y contrastar su cuenta.


También puede ser de tu interés:

El movimiento en línea: cómo la gente usa Internet para sufragar los gastos en educación.


Atexto, opiniones de usuarios extraídas de Internet

«Buen pago»: Es buena plataforma para conseguir dinero online. En el último año, el flujo de trabajo se ha ralentizado un tanto pues existen muchas empresas en exactamente el mismo campo, mas son los vanguardistas que ofrecen ocasiones sin experiencia anterior y nos dan a todos la ocasión de cooperar. Mil gracias Atext.

«Una buena experiencia»: Trabajar en atexto fue una buenísima experiencia por el hecho de que tuve la ocasión de ganar un dinero extra y aprender una nueva actividad como la transcripción. Lo único malo es que no siempre y en todo momento hay labores para hacer, mas puedo decir que es fiable y cumplen con los pagos.

«Una buena opción…»: Sigue siendo una buena opción para ganar varios dólares estadounidenses toda vez que se tenga un buen tiempo libre y, sobre todo, mucha paciencia.

En atexto he encontrado la posibilidad de conseguir ingresos extra haciendo un trabajo que me agrada y por el que me pagan muy puntualmente. atexto es cien por ciento aconsejable.

«Ni bueno ni malo»: Ni bueno ni malo, si bien no sé precisamente qué reglas usan para comprobar tu trabajo. En ciertos casos no me pagan nada y cuando lo reviso, es lo que hay. En dependencia de lo que les parezca, si pongo un buen énfasis, lo califican como malo, y si no pongo nada, lo califican como malo. Ha habido casos en los que exactamente el mismo tono ha sido corregido de forma diferente, y eso es un tanto frustrante. ¿Qué regla se está aplicando?

Si no es de esta manera, el lugar está bien. En una hora puedes ganar unos cincuenta céntimos – si no te «suspenden» por las transcripciones y por ese punto vale la pena.

«No le daría una estrella»: No le daría una estrella, al comienzo estaba muy encantado y de pronto me suspendieron la cuenta por infringir las reglas…. ¡¡¡¡Para llegar a los diez dólares estadounidenses son como mil horas y ya me despidieron y ni tan siquiera sé si fue, super bueno!!!!

«No he podido registrarme»: No he podido registrarme, he querido borrar mi registro para registrar otro correo electrónico mas no es posible borrarme. ¡¡¡¡He tardado 3 días y no he podido comenzar a transcribirme!!!!

«El lugar no marcha…»: Me registré por trabajo y el lugar no marcha verdaderamente, no pude transcribir nada y mucho menos borrar mi cuenta…

Tutorial en vídeo de Atexto

Para acabar, si te ha interesado este contenido, no puedes perderte este videotutorial sobre cómo ganar dinero con Atexto del canal de YouTube Libertad Financiera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 14 Promedio: 4.2)