Hace unos meses, a mediados de mayo veíamos en INED21 los primeros resultados de un estudio sobre acoso y ciberacoso en la población de alumnos de alta capacidad que realizamos en UNIR.

Hoy quiero completar esa información ofreciéndoos una conferencia del profesor Joaquín González-Cabrera, uno de nuestros expertos en el tema, que pronunció dentro del ciclo  que realizamos desde el vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Educativo, bajo el título «Diálogos sobre Talento, Educación y Tecnología»,  para ayudar al sistema educativo, transfiriendo conocimientos e ideas provenientes de la investigación y reflexión educativa.

Se aborda en esta exposición un asunto sobre el que debemos estar alerta por su gravedad. Junto con el bullying y el ciberbullying se analizan también los usos problemáticos de Internet.

Espero que os resulte de interés, porque realmente lo tiene.

Compartir
POST ANTERIORRESEÑAS DE LIBROS PARA EL MUNDO EDUCATIVO-19
SIGUIENTE POSTLOS VALORES ETICOS EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA: UN RETO PARA LOS DOCENTES
Vicerrector de Innovación y Desarrollo Educativo en la Universidad Internacional de La Rioja-UNIR desde septiembre de 2015, soy Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación y Doctor en Ciencias de la Educación y Ciencias Biológicas. Past-President del European Council for High Ability (2000-2004) y miembro del National Advisory Board del Center for Talented Youth (CTY) de la Universidad Johns Hopkins (2003-2011). Fundé y dirigí el centro para la atención educativa de alumnos de alta capacidad CTY España, International Charter Member del CTY de la Universidad Johns Hopkins (2001-2011). He sido profesor de la Universidad de Navarra durante 36 años (1979-2015). Mi carrera investigadora en el desarrollo del talento académico en jóvenes de alta capacidad me ha llevado a ser Consultant Editor de algunas de las revistas extranjeras más prestigiosas de este ámbito entre las que destacan: High Ability Studies, Education Today, Talent Development and Excellence, Sobredotaçao, Gifted and Talented International, Abilities and giftedness; así como de algunas de las españolas más reconocidas como la Revista Española de Pedagogía, Estudios sobre Educación, RELIEVE, Bordón, Educación XXI o Revista de Educación. Soy miembro de Sociedades Científicas como: International Association for Talent Development and Excellence European Council for High Ability World Council for Gifted and Talented Children National Association for Gifted Children (EE.UU) Sociedad Española de Pedagogía He publicado más de 150 trabajos de investigación en revistas españolas y extranjeras y soy autor y coautor de 30 libros y capítulos de libros, varios de ellos dedicados a la alta capacidad y el desarrollo del talento, así como a la evaluación de Sistemas Educativos.