XIX ENCUENTRO NACIONAL DE INSPECTORES

/

ACUERDO EDUCATIVO

XIX Encuentro de Inspectores de Educación

El XIX Encuentro de Inspectores de Educación –organizado por USIE– se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca (USAL) que este año conmemora el 800 aniversario de su fundación.

La temática central es: la Inspección de Educación: propuestas para un acuerdo educativo, ya que estamos convencidos de la necesidad de un consenso educativo social y político para mejorar el sistema educativo.

Por ello, en el Encuentro se tratarán aspectos referidos a la inspección educativa incluidos en los 14 puntos clave consensuados por la Subcomisión parlamentaria que trabajó sobre el pacto educativo: la función docente (acceso, formación, evaluación…), la autonomía de los centros y su gestión, el currículo escolar en un marco de inclusión e innovación, la apuesta por un nuevo modelo de inspección, la dimensión europea de la educación, etc.

Inspectores de educación, profesores universitarios y expertos responsables de proyectos innovadores (como el proyecto Atlántida) intervendrán en el Encuentro. Además, como novedad, los participantes que lo deseen podrán exponer en formato póster comunicaciones referidas a investigaciones, experiencias o propuestas sobre la inspección.

Salamanca está declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que el interés formativo del Encuentro se complementa con un atractivo programa de actividades culturales que permitirán conocer y disfrutar de esta acogedora ciudad. Toda la información referida al XIX Encuentro está a tu disposición en la web de USIE  y en el blog.

Deja un comentario