Todos somos líderes de alguna manera o, mejor dicho, todos tenemos la capacidad de liderar a lo largo y ancho de nuestra vida. Y ese liderazgo lo podemos aprender, lo podemos entrenar y lo podemos sacar a la luz más tarde o más temprano.

Pero, realmente, ¿nos lo creemos?

Lo primero que necesitamos es tener confianza, tener en nosotros mismos y darnos cuenta del valor que tenemos.

¿Cuánto valor nos damos?

Sin duda, todos tenemos talentos, que son las capacidades que —en parte— nos hacen ser líderes en nuestra vida, pero no es suficiente saberlo, tenemos que descubrirlo, sacarlo y ponerlo en valor; ponerlo al servicio de los demás.

Todos somos

líderes

Nuestra felicidad se basa, en gran parte, en nuestra capacidad de ser útiles para los demás y eso va a depender de nuestra voluntad, de querer, de nuestra actitud.

LÍDER-02-INED21

Y Así con esa confianza, descubrimos que nuestras capacidades son mucho más grande de lo que pensamos, pero es necesario trabajarlas; en definitiva abonarlas para que se desarrollen y crezcan. Son las raíces y nosotros somos esas plantas que en condiciones adecuadas pueden dar su máximo potencial.

Y somos líderes, porque tenemos una luz dentro de nosotros que nos hace especiales, diferentes; esa luz que ilumina el camino de nuestra vida y además ilumina a los demás.

¿Pero somos conscientes de esa luz que llevamos dentro?

LÍDER-01-INED21

Todos somos estrellas, cada una es de una manera diferente y brilla con su propia luz y de manera diferente; empero, sin duda, todos podemos brillar.

Y sabemos que no es una tarea fácil, porque necesitamos, además:

1

Superar retos y pruebas que la vida nos pone en nuestro camino y ese afán de superación es lo que determina nuestra actitud.

2

Necesitamos sacar esa fuerza que llevamos dentro, la pasión para afrontar esos retos que son además oportunidades para crecer en lo personal y en lo profesional. Y esa fuerza es el coraje, que nos hace pasar a la acción.

3

Somos líderes, porque podemos transformarnos y cambiar nuestra propia realidad y desde ese cabio podemos cambiar nuestro entornoEn un mundo de máxima incertidumbre necesitamos sacar ese liderazgo que llevamos dentro.

4

Somos líderes, pero necesitamos motivación y saber lo que queremos, motivación para atrevernos y, sobre todo, saber para qué lo vamos a hacer.

5

Necesitamos adaptarnos a un mundo en constante cambio y evolución y, por eso, es fundamental alimentarnos con una formación más emprendedora, con valores y herramientas para innovar.

Sabemos que estamos ante un tiempo en constantes cambios y, si no tenemos la capacidad para innovar, al final, nos quedaremos en fuera de juego.

Nuestra felicidad se basa en nuestra

capacidad para ser útiles

Un tiempo donde tenemos que competir, pero también colaborar a la vez, con ideas creativas y liderazgo.

Para terminar, quiero reiterar que todos somos líderes y que podemos liderar alguna vez —o muchas— a lo largo de nuestra vida. Si tomamos las riendas y entrenamos esas capacidades como el esfuerzo, la superación, la resistencia al fracaso, la motivación, autoestima, la gestión emocional, empatía, la comunicación, confianza, humildad, comunicación, trabajo en equipo, trabajo en red, compromiso, creatividad, etc.

Es lo que llamamos «talento para emprender en la vida».

 #TalentoEmprendedor

Compartir
POST ANTERIORLOS TRES DOMINIOS
SIGUIENTE POSTEDUCAR EN VALORES ES EDUCAR
Emprendedor. Fundador y CEO de Solunova (http://www.solunova.net). Experto en innovación y desarrollo de talento. Educación emprendedora. Me apasiona crear y poner en marcha programas y soluciones para innovar y transformar la vida de las personas desde el corazón, especialmente con proyectos educativos para impulsar y activar el talento de las personas.Apuesto por una nueva educación más humanista y con valores, que despierte, desarrolle y entrene las habilidades y competencias emprendedoras de nuestros alumnos y profesores.