Desde hace ya bastante tiempo la formación online ha sido puesta en práctica por muchas instituciones, sin embargo nunca hemos visto un avance tan notorio como el que hemos tenido en los últimos meses, esto dada la situación global que enfrentamos.

Sin duda el Mobile Learning se ha convertido en un esquema educativo y de aprendizaje bastante eficaz, una manera de adquirir conocimientos sin importar dónde estés, siendo un claro ejemplo de ello  IEP.

¿Qué es el Mobile Learning?

Si bien, las clases en línea y a distancia fueron una estrategia revolucionaria que permitió que miles de personas culminaran sus estudios, e inclusive que realizaran postgrados en otras partes del planeta sin salir casa, el factor tiempo y el hecho de respetar horarios seguía siendo una piedra en el zapato para muchos.

Es ahí cuando el mobile learning apareció para perfeccionar algo que ya estaba funcionando bastante bien, un esquema educativo en el cual puedes acceder a clases y a cursos a través de tu dispositivo móvil y en formato de streaming.

Ahora, literalmente cual si estuvieras viendo una película, puedes estudiar mientras tomas un trayecto largo en el bus hacia tu trabajo, detener las lecciones en el momento que desees y retomarlas una vez que tengas un rato libre para seguir aprendiendo.

Y lo mejor de todo, es que muchas instituciones ya lo están tomando como un modelo válido para que los estudiantes puedan ponerlo en práctica, y evaluarlos no en el tiempo que la escuela lo estipule, sino en el momento en que estos culminen con sus estudios a su propio ritmo.

Ventajas de las universidades online

Claro está que hoy por hoy las universidades online representan la forma más viable para continuar con tus estudios, y más si tomamos en cuenta que las universidades convencionales han tenido que movilizarse hacia los canales digitales, utilizando el e-learning para poder sobrevivir a la contingencia global.

La gran ventaja que predomina entre las instituciones diseñadas para vivir en las plataformas digitales y aquellas que tuvieron que adaptarse a la fuerza, es que los planes educativos están pensados para la comodidad de los estudiantes, implementando herramientas como el mobil learning para hacer que cada lección sea práctica y eficaz, de tal manera que si necesitas repetir alguna clase para comprender mejor algún tema, puedas hacerlo cuando quieras sin mayor problema.

¿Cuál es la mejor opción para que puedas continuar con tus estudios?

Sin duda encontrarás muchas ofertas de universidad online una vez que comiences a buscar opciones, sin embargo, no todas cuentan con planes educativos capaces de ser adaptados a las necesidades y tecnologías con las que contamos actualmente.

Es por ello por lo que el Instituto Europeo de Posgrado es la mejor opción para ti, ya que además de tener una amplia variedad de programas, cursos y talleres, la modalidad del mobil learning te permitirá estudiar donde y cuando lo desees, haciendo que de tu carrera toda una experiencia única.

Las ventajas de estudiar online son muchas, por tanto, no limites tu educación y comienza a poner en práctica el mobil learning con IEP.