6

RESEÑAS DE LIBROS PARA EL MUNDO EDUCATIVO

Cuando leo un libro que me gusta, suelo hacer una reseña para que mi mente no lo olvide, para dejar constancia de aquello que me ha llamado la atención y, también, me sirve como ejercicio de estructuración de mi propio pensamiento, debo destacar aquello que me ha entusiasmado y relacionarlo con mi propia experiencia personal.

Una de mis últimas lecturas ha sido: «Despierta La Inteligencia Emocional en Los Niños» de Annie Rehbien de Acevedo.

RESEÑA

Despierta La Inteligencia Emocional en Los Niños, Guía para construir diálogos emocionales orientados a enriquecer el espíritu positivo en los niños y formarlos triunfadores.

Pautas para que desarrollen la capacidad de entender sus emociones, leer las de los demás y hacer buenos amigos.

Cómo dirigirlos para que aprendan a conocerse a sí mismos y solucionar sus propios problemas.

Fórmulas prácticas para enseñarles valores como la empatía, cortesía, generosidad, paciencia, tolerancia, respeto, optimismo y humor.

Amazon.es

Es un libro básico, fundamentalmente para las familias, donde se dan pautas prácticas para el desarrollo de la capacidad emocional y la inteligencia emocional. Está bien, si todas llevásemos a la práctica esas pautas estaríamos ante una sociedad emocionalmente educada. Me atrevo a decir que también le vendría bien al profesorado educar en los niños y niñas todo tipo de emociones. Se lee rápido y de lectura agradable, muy recomendable para llevar a la práctica.


N. del E.: En esta colección, Reseñas de libros para el mundo educativo, podremos disfrutar tanto de la recomendación de nuevos títulos, como de la crítica constructiva de algunos otros. 

N. del E.: Dolores Álvarez Peralías es la autora de las reseñas contenidas en la serie Reseñas de libros para el mundo educativo –a la que pertenece este post–; y quien, generosamente, las ha compartido con INED21. Le agradecemos, profundamente, su generosidad y le felicitamos por su profesionalidad y la honda sensibilidad que proyecta en sus trabajos. Como siempre, un lujo.

Compartir
POST ANTERIORSENTIDO Y PROPÓSITO EN EDUCACIÓN
SIGUIENTE POSTFORMACIÓN Y ACCIÓN EN RED
Maestra y pedagoga. He trabajado en Primaria y Secundaria. Durante veinte años he sido directora de centros educativos en los dos sectores de la enseñanza. Mi objetivo primordial siempre ha sido crear un buen clima de centro porque pienso que con ello se mejora el ambiente educativo y se facilita el aprendizaje. Mi pasión es el mundo educativo y aún, estando ya jubilada, es lo que me mueve a escribir, a leer, a compartir ambientes, encuentros y amistades. Sigo aprendiendo cada día y me muevo en redes sociales con cierta frecuencia.