master acoso escolar

Cómo las redes sociales pueden ayudarnos a escoger la educación y la formación más adecuada

/

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar a lo largo de nuestra vida es qué tipo de educación queremos cursar en función de cuáles sean nuestras preferencias y objetivos laborales para el futuro. Pero realizar esta elección no es una tarea sencilla y más teniendo en cuenta la gran cantidad de formación digital que existe en todo el mundo, a la que podemos acceder cómodamente desde nuestro hogar. Una tarea donde las redes sociales pueden ser la clave, ya que pueden llegar a ser de gran ayuda. 

Decidir dónde vamos a estudiar y qué tipo de educación vamos a recibir, es una decisión realmente importante que puede afectar de lleno a nuestro futuro laboral. El problema es que son muchísimas las alternativas educativas por las que podemos optar actualmente, sobre todo teniendo en cuenta el gran auge de la formación online a distancia, que permite poder estudiar una carrera o un máster de cualquier universidad del mundo sin tener que salir ni siquiera de casa. Una gran cantidad de opciones a nuestra disposición que pueden llegar a dificultar muchísimo el hecho de tomar la decisión más adecuada

Es por eso que a la hora de tener que realizar una de estas elecciones de gran calado, un consejo muy interesante que merece la pena tener en cuenta, es usar las redes sociales para recabar más información de primera mano sobre nuestros futuros estudios. De hecho, son muchos los centros educativos que cuentan con sus propios perfiles en determinadas redes sociales, como la Universidad TECH en Linkedin, que permiten que sea realmente sencillo ponernos en contacto con otros alumnos o exalumnos que nos puedan contar un poco más en profundidad sobre su experiencia respecto a los planes de estudio, servicios digitales o la calidad del profesorado.

redes sociales

Recabar información

Las redes sociales son actualmente una herramienta realmente potente que nos permiten comunicarnos de manera instantánea con cualquier persona a lo largo y ancho del mundo entero. Un lugar perfecto al que poder acudir para conocer más información acerca de los centros de estudios y las carreras en las que estamos interesados, para poder tener la seguridad de que estamos tomando la decisión más acertada para nuestro futuro académico. Por ejemplo, una muy buena idea podría ser la de ponernos en contacto con antiguos alumnos de las universidades en las que estamos interesados y que hayan realizado los mismos estudios que nos gustaría cursar a nosotros.

Éstos nos podrían ayudar a conocer más acerca de la experiencia educativa y poder valorar así, si se ajusta a la perfección a lo que nosotros necesitamos. Podremos preguntar no solo acerca de las cuestiones más prácticas, sino también acerca de las prácticas que hayan realizado o si ha sido fácil para ellos encontrar un buen puesto de trabajo tras haber terminado sus estudios. Una información realmente valiosa que podemos recabar tan solo invirtiendo algo de nuestro tiempo en las redes sociales y que nos ayudará muchísimo a saber realmente qué es lo mejor para nosotros en materia educativa.

Redes sociales

Si no queremos preguntar directamente a otros alumnos o exalumnos por su experiencia, podemos echar un vistazo al perfil oficial de estas universidades y centros educativos en las redes sociales. En especial, una red social como Linkedin puede ser una plataforma muy interesante en la que poder ver sin problemas en qué puestos laborales se encuentran actualmente la mayoría de sus antiguos alumnos. Esto puede ayudarnos a hacernos una idea acerca del panorama laboral que nos podríamos encontrar una vez terminados nuestros estudios. 

Por lo que si queremos tener la seguridad al 100% de que estamos tomando la decisión más óptima respecto a la elección de nuestras educación, las redes sociales pueden ser de gran ayuda. Sobre todo, a la hora de recabar información de primera mano sobre los estudios que nos interesan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)