En el día a día, todos buscamos encontrar las mejores ofertas, los descuentos o las promociones que nos ayuden a ahorrar poco a poco. Por ello, solemos indagar en los motores de búsqueda sobre aquellos supermercados, tiendas o establecimientos que nos ofrecen los mejores precios con las mejores calidades. En este sentido, investigar cuáles son las ofertas disponibles a través de la búsqueda de descuentos en Ofertia nos puede ayudar a economizar nuestro presupuesto y ahorrar significativamente.

Qué es Ofertia

Ofertia es una plataforma online que posibilita a sus usuarios averiguar cuáles son las ofertas más provechosas en el mercado. Además, la plataforma clasifica las promociones en función de la categoría, el tipo de producto, la tienda o la marca. Del mismo modo, Ofertia también ofrece información relativa a la localización de los diferentes establecimientos comerciales y a sus horarios.

El funcionamiento de la plataforma es, asimismo, muy sencillo. De esta forma, una vez que los usuarios hayan identificado una oferta que les interese pueden imprimirla o llevarla en su teléfono móvil para conseguir un mayor ahorro. Igualmente, otra de las funcionalidades de esta plataforma se basa en que cada usuario puede crear su propio perfil, determinando cuáles son sus preferencias para que, siempre que haya alguna oferta relativa a ellas, pueda recibir una notificación de aviso. Esta herramienta también permite realizar la lista de la compra.

Por qué vale la pena estar en Ofertia si tengo un negocio

Ofertia no es una herramienta pensada únicamente para los consumidores, ya que también presenta muchas ventajas para las personas responsables de un negocio o de la comercialización de una marca. Así, una de las cosas que permite la plataforma es que cada negocio publicite su propio catálogo o folleto de ofertas, de forma geolocalizada, para que todos los usuarios cercanos geográficamente puedan acceder a él.

De esta manera, nuestros potenciales clientes podrán llegar a nuestro negocio sin que tengamos que formular grandes estrategias de marketing online. En este sentido, Ofertia es especialmente recomendable para pequeños y medianos negocios, puesto que les otorga una presencia digital estable, gracias al aprovechamiento de los dispositivos móviles como herramientas de búsqueda.

Así, gracias al trabajo realizado por los profesionales de Ofertia podrás conocer las interacciones que tienen lugar dentro de la plataforma y, concretamente, dentro de tus propios catálogos. Todo ello con un gran nivel de precisión y el máximo detalle. De este modo, podrás saber quiénes son tus potenciales clientes y llegar a ellos de una forma más directa, en función de sus propias necesidades.

Por este motivo, a través de Ofertia, tendrás la posibilidad de solicitar el número de lecturas por catálogo, las páginas visitas y el tiempo promedio de lectura. Asimismo, también podrás conocer la localización geográfica de quienes han consultado tu catálogo, la búsqueda que les ha llevado hasta él o el tiempo medio que han estado en cada página. Por este motivo, la utilización de esta plataforma online resulta especialmente recomendable para todos aquellos que todavía no dominan demasiado las herramientas del marketing digital, ya que constituye una buena forma de iniciarse en este mundo.

Además, hay que tener presente que en Ofertia cuentan con un grupo de profesionales dispuestos a ayudarte y aconsejarte en todo momento. Conscientes de que el volumen de datos puede sobrepasar y de que, por lo general, no contamos con demasiado tiempo, estos profesionales te ayudarán a analizar las métricas más importantes, destacando aquellos datos que resulten de más interés para ti y tu negocio.

Igualmente, desde la propia plataforma han generado un interesante instrumento destinado a analizar el retorno generado. De esta forma, con el apoyo de Nielsen, desde Ofertia han creado Geo-spot, que combinado con el trabajo de GfK y sus encuestas, permite a sus clientes garantizar la generación de un retorno positivo de las cantidades invertidas.

Ventajas de Ofertia para las marcas

Ofertia no solo trabaja con distribuidores, sino que también lo hace con marcas. De este modo, desde la plataforma se ayuda a cada marca a generar ventas en sus diferentes tiendas físicas, permitiéndoles impactar a los consumidores mientras están preparando su compra o buscando las mejores ofertas. Asimismo, Ofertia también se caracteriza por trabajar codo con codo con las marcas para diseñar campañas acordes con sus objetivos.

En este sentido, el trabajo elaborado por la plataforma estará orientado, en función de cada caso, a crear o reforzar la imagen de la marca, a potenciar lanzamientos o a explicar las ventajas de los productos comercializados. Ofertia ofrece, asimismo, la posibilidad de mover las campañas promocionales de una forma segmentada y fácil entre los potenciales clientes, aumentando la visibilidad de las marcas y sus ventas.

Por esta razón, hoy en día, colaborar con Ofertia implica apostar en seguro y potenciar nuestra marca o negocio hasta los lugares más visibles para nuestros clientes. Estar en Ofertia implica llegar a donde, tal vez, no llegaríamos de otra manera.