Los 5 mejores programas para grabar tu pantalla

/

¿Está buscando una manera rápida y fácil de explicarle a un amigo cómo usar el software o resolver un problema en su PC? Entonces, puede grabar un video de todo lo que sucede en la pantalla de su computadora con un software de captura de pantalla, pero ¿qué software debe usar?

mejores programas para grabar tu pantalla

Mejores programas para grabar tu pantalla

OBS-Studio

Este software de captura de pantalla gratuito no es el más fácil de usar, pero es uno de los mejores grabadores de pantalla. Es completamente gratis (no hay versión paga). Es un software de código abierto que no solo le permite grabar lo que sucede en la pantalla de su computadora, sino también hacer videos que contienen capturas de pantalla y grabaciones de cámaras web. OBS Studio admite muchos formatos de salida, incluidos FLV, MP4, MOV, MKV, TS y M3U8.

Estas son las características de OBS Studio:

  • Captura y mezcla de video/audio en tiempo real;
  • Filtros para fuentes de video como enmascaramiento de imágenes o corrección de color;
  • Panel de propiedades ergonómico para una configuración rápida de sus transmisiones y grabaciones;
  • OBS es compatible con todas las plataformas de transmisión populares (Twitch, Mixer, Youtube).

Ezvid

Ezvid es un buen software gratuito de captura de video. Es uno de los software más fáciles de usar: con solo unos pocos clics, puede grabar la pantalla de la computadora para crear videos de alta resolución. También te permite dibujar en la pantalla, lo cual es útil para hacer tutoriales. También puede grabar un video en un área específica.

Ezvid se puede usar para capturar videojuegos, pero solo si se inicia en modo ventana y no en pantalla completa. Además de la captura de pantalla, ofrece interesantes funciones para editar y editar vídeos (añadir imágenes, cambiar la velocidad de reproducción del vídeo, hacer anotaciones, etc.). Con Ezvid, puede crear videos de 45 minutos. La desventaja de Ezvid es que los videos creados no se guardan en la computadora, sino que se pueden subir directamente a Youtube.

Grabador de pantalla FlexClip

Si está buscando una herramienta de captura de pantalla ligera y fácil de usar, pruebe la grabadora de pantalla FlexClip. Es una herramienta fácil de usar, lo que la hace ideal si necesita guardar algo rápidamente durante unos segundos y luego marcharse.

Las opciones son relativamente básicas aquí y están contenidas completamente en una página. Los conceptos básicos están todos aquí, como las opciones para grabar audio desde su navegador o audio desde el micrófono mientras graba. Funcionalmente, es menos potente que el software líder en el mercado, pero tiene opciones interesantes para realizar ediciones de video (agregar transiciones y efectos de superposición, etc.).

Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic es un software de grabación de pantalla en línea para tomar capturas de pantalla y elegir el área para capturar. Es ampliamente utilizado para facilitar la comunicación por video con los estudiantes. Ya sea para crear una lección en video o una manipulación con una captura de pantalla de la pantalla, Screencast-O-matic se volverá rápidamente indispensable.

Screencast-O-Matic es gratuito y su interfaz es lo suficientemente intuitiva como para crear contenido rápidamente. Está limitado a 15 minutos de video, pero eso le da mucho tiempo para filmar y diseñar su activo.

RecordCast

Para aquellos de ustedes que necesitan grabar su pantalla y cámara web al mismo tiempo, RecordCast puede ser la solución. Esta herramienta puede grabar videos de pantalla sin marca de agua.

No es necesaria instalación ya que es un servicio online al alcance de todos. Además, ni siquiera necesita crear una cuenta de usuario. Solo tienes que ir al sitio y hacer clic en el botón que controla el screencast. También ofrece una variedad de funciones útiles, como el ajuste del tamaño de la cámara web para efectos de imagen en imagen, una biblioteca de música y un editor de video incorporado.

Conclusión

En conclusión, hay cada vez menos límites a lo que puede lograr cuando se trata de captura de video. El software profesional a veces requiere una inversión, especialmente para las empresas.

Pero las familias y los principiantes pueden encontrar herramientas de captura de pantalla económicas o incluso gratuitas que harán un trabajo básico para hacer tutoriales en video. También es cada vez más fácil compartir videos después de grabarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)