master acoso escolar

¿Por qué estudiar un MBA?

/

Las empresas buscan profesionales que cuenten con la capacitación necesaria para diseñar e implementar estrategias que le permitan posicionarse y mantenerse en el mercado tan cambiante y competitivo que existe actualmente.

Uno de los estudios de postgrado recomendados para los profesionales que quieran desarrollar habilidades gerenciales y de toma de decisiones efectivas dentro de una empresa es el Master of Business Administration (MBA).

Estos programas de formación pasaron de ser una opción a un requisito necesario para cualquier profesional que quiera desempeñarse en el área empresarial. Además de brindar beneficios profesionales al potenciar el perfil hacia cargos de mayor envergadura, también es una excelente herramienta para el crecimiento personal.

¿Quieres estudiar un MBA? Una de las mejores opciones es el Executive MBA en Valencia que imparte la Cámara de Comercio en su Escuela de Negocios Lluís Vives.

Destaca por ofrecer los mejores precios de la competencia sin perder su calidad educativa ya que es considerada una entidad jurídica sin ánimo de lucro.

Este programa de formación de primer nivel cuenta con profesores de las mejores Escuelas de Negocio del país. Su metodología de enseñanza es práctica a través del análisis de casos reales.

Busca en cada hora de estudio que el profesional desarrolle habilidades directivas que le permitan llevar a la empresa que manejan a una mejor situación.

El fin de este programa no es sólo incrementar conocimientos sino llevarlos a la acción, así podrán evaluar de forma práctica las distintas herramientas y conocer cuál es la más eficaz para dirigir y gestionar empresas.

estudiar un MBA

El Executive MBA en la Cámara de Comercio de Valencia está dirigido a:

  •         Directivos y Gerentes que posean al menos tres años de experiencia laboral.
  •         Licenciados o Diplomados que posean una especialidad técnica y que deseen dirigir su carrera hacia el ámbito empresarial.
  •         Empresarios que tengan trabajadores a su cargo y que busquen mejorar su gestión de negocio.
  •         Emprendedores de la provincia de Valencia que requieran de formación para dirigir sus proyectos.

Otro aspecto importante a destacar de este programa de formación es su horario, aunque es de tipo presencial le brinda al estudiante la posibilidad compaginarlo con su trabajo ya que las clases son viernes y sábado.

También es importante resaltar que la Cámara de Comercio de Valencia a través de la Escuela de Negocios Lluís Vives les da opciones a las personas desempleadas que deseen acceder a este programa de formación. Al inscribirse obtendrán un descuento del 10% del precio y la posibilidad de realizar prácticas no laborales en una empresa. Lo que resulta una excelente forma de entrar al mundo laboral.

Entre los beneficios que obtendrás al cursar un Executive MBA se encuentra la posibilidad de potenciar tu perfil profesional, encontrar empleo con más facilidad, tener mayor red de contacto y obtener mayores ingresos.

¿Qué habilidades y competencias se desarrollan?

Al cursar el Executive MBA que imparte la Cámara de Comercio de Valencia podrás capacitarte en las últimas técnicas de gestión y administración de empresas que te permitirán ejercer cargos directivos en distintos departamentos de una empresa.

Dado que está basado en una modalidad práctica podrás aprender estrategias de organización y gestión empresarial, además de mejorar la capacidad de comprensión y resolución de problemas.

Otras de las habilidades y competencias que se desarrollan al cursar este programa de formación son:

  •         Desarrollo de la capacidad directiva en mercados y entornos cambiantes.
  •         Mejorar la toma de decisiones valorando los pros y contras, especialmente las consecuencias que esas acciones pueden tener tanto para la empresa como para los trabajadores y clientes.
  •         Promover la recolección de información a través de fuentes para evaluar el mercado y desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  •         Potenciar las habilidades directivas para diseñar e implementar estrategias de decisión.

Con la capacitación en el Executive MBA en la Cámara de Comercio de Valencia además de obtener formación de alto nivel podrás alcanzar una mejor posición laboral dentro de la empresa y lograr mayor prestigio profesional.

A diferencia de los programas de maestría especializada en que el estudiante obtiene conocimientos funcionales, el Excutive MBA te capacita para asumir cargos de mayor envergadura y responsabilidad. El profesional desarrollará las habilidades y competencias necesarias para ocupar la gerencia en empresas públicas o privadas.

En algunos casos, dependiendo del perfil profesional, lo recomendable es que para acceder a un Excutive MBA se debe haber realizado una maestría especializada. Al final ambos programas se complementan y le brindan al profesional habilidades y competencias que son claves para gestionar empresas.

estudiar un MBA

¿Cómo elegir un MBA?

Dada la variedad de opciones disponibles para estudiar un Executive MBA en Valencia puede surgir la duda de ¿Cuál elegir? ¿Qué aspectos tomar en cuenta para seleccionar el máster que mejor se adapte a tus necesidades?

Lo primero es identificar sus objetivos profesionales ¿Para qué quiere estudiar un Executive MBA? ¿En qué área desea desarrollarse? Al ir contentando esas preguntas se irán reduciendo las opciones a elegir.

El siguiente paso es evaluar el presupuesto y la modalidad de estudio. Puedes encontrar Executive MBA en Valencia a tiempo completo o los que exijan un tiempo mínimo de experiencia profesional previa, también hay opciones online.

Este es un aspecto importante ya que se conoce del costo y alta exigencia del Executive MBA en Valencia. Afortunadamente, existen instituciones y organizaciones que ofrecen becas y préstamos para estudios a bajo interés.

Al tener los puntos anteriores definidos se debe identificar al menos cinco escuelas que se ajusten a sus necesidades, evaluar lo que ofrecen y a partir de allí tomar la elección.

¿Qué aspectos evaluar de una escuela? Según la QS TopMBA los criterios de selección a tener en cuenta son: relación de incorporación al empleo, reputación de la institución, rendimiento del capital invertido, especializaciones, personal académico, perfil del estudiante, ranking y ubicación.

El Executive MBA que imparte la Cámara de Comercio de Valencia por su buena relación precio-calidad, contar con profesores de alta experiencia y su método de aprendizaje práctico, lo hacen una excelente opción para que los profesionales y directivos de empresas valencianas se capaciten y alcancen el éxito personal y laboral que tanto buscan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)