Mueble cama abatible en un piso de estudiantes: una tendencia que va a más

/

Cerca de las universidades españolas suele haber pisos de estudiantes. Nos referimos a viviendas en las que residen alumnos de ese centro formativo o de otros ubicados en los alrededores. Gracias a la proximidad respecto a las instalaciones, no tienen que desplazarse muchos kilómetros cada día para realizar sus tareas lectivas presencialmente.

Este tipo de pisos acostumbran a caracterizarse por una serie de aspectos, los cuales son comunes en la mayoría de viviendas. En próximas líneas hablaremos de un tipo de mueble que cada vez se deja ver más en dichos hogares. Se trata del mueble cama abatible.

Entre los estudiantes, el mueble cama abatible ha adquirido una gran popularidad. ¿A qué es debido? Varios aspectos entran en juego para dar pie a que se hayan convertido en un elemento imprescindible para los alumnos que comparten hogar.

piso de estudiantes

Un mueble ideal para pisos con pocos metros cuadrados

Hoy en día el mueble cama abatible se deja ver en todo tipo de viviendas, incluyendo casas muy espaciosas. Sin embargo, estamos ante un mobiliario que parece haber sido diseñado específicamente para aquellas viviendas que cuentan con un espacio limitado. Los pisos de estudiantes suelen ser un claro ejemplo de ello.

Generalmente un alumno cuenta con poca liquidez, ya que depende de lo que le dan sus padres y del precario sueldo que ingresa algunos meses con el típico trabajo de verano. Así pues, no sorprende que los pisos por los que pueden optar sean aquellos que cuentan con una menor superficie.

¿Significa esto que tienen que estar incómodos o con muy poco espacio a su disposición? En absoluto, aunque la cama adquiere una especial relevancia en este sentido.

Las camas convencionales restan bastante espacio. Hay algunas que lo aprovechan mucho, siendo un claro ejemplo los canapés. Sin embargo, hoy estamos hablando de otras distintas: los muebles cama abatibles.

Visualmente parece un mueble más de la casa, similar a una cómoda. Sin embargo, cuando se abate pasa a dar forma a una cama que puede ser de mayor o menor tamaño en función de las necesidades que tenga el estudiante en cuestión.

Gracias a ello, la habitación puede aprovecharse al máximo. Teniendo en cuenta que muchos estudiantes hacen tareas para la universidad en dicho habitáculo, para ellos es fundamental disponer de la mayor cantidad posible de espacio. El mueble cama abatible afecta muy positivamente a su productividad estudiantil, la cual alcanza niveles máximos.

Cuando están estudiando, haciendo trabajos o cualquier otra tarea similar, el mueble cama permanece cerrado ocupando poquísimo espacio. En el momento en que el sueño empieza a apoderarse de su organismo, basta con hacer un sencillo movimiento para que la cama sea abatida y puedan tumbarse en ella.

Conviene destacar que el mueble cama abatible también es ideal para los pisos de estudiantes porque no solo puede colocarse en la habitación. Por si fuera poco, también es posible ubicarlo en otras zonas del hogar como el salón.

Es habitual en dichas viviendas que un estudiante duerma en el salón precisamente por falta de habitaciones. Atrás quedan los tiempos en los que había que colocar un colchón en el suelo o incluso tratar de conciliar el sueño en el sofá. Hoy en día, la situación nada tiene que ver con la de antes gracias al mueble cama abatible.

A su vez, en caso de colocarlo en el salón es habitual que algunos estudiantes inviten a sus amigos y/o parejas. Sean quienes sean los invitados, pueden dormir muy a gusto en el salón sin tener que recurrir al sofá.

Por supuesto, cuando la cama no se está utilizando queda discretamente colocada en el interior del mobiliario. Esto permite a los estudiantes habilitar esa zona del piso a modo de área para jugar o para disfrutar de otros tipos de ocio.

Los estudiantes se sienten cómodos en estas camas

El mueble cama abatible no solo es sinónimo de optimización de espacio, sino también de comodidad. Para un alumno es fundamental conciliar el sueño y descansar bien durante ocho horas al día. En caso contrario, su rendimiento en la universidad dejará bastante que desear.

Antiguamente algunos estudiantes creían que el nivel de comodidad que proporcionaba una cama convencional era inalcanzable por uno de estos muebles. Sin embargo, en la actualidad cada vez más alumnos se suman a esta tendencia tras comprobar que están igual de cómodos.

Por supuesto, para que el nivel de confortabilidad sea máximo es imprescindible adquirir un buen colchón. Algunos comercios especializados incluyen un colchón viscoelástico de regalo con la compra de un mueble cama abatible de somier multiláminas.

Teniendo en cuenta todos los aspectos tan positivos que hemos sacado a colación, no sorprende que el mueble cama abatible hoy en día esté presente en tantos pisos de estudiantes. De hecho, seguramente en el futuro aumente más si cabe la presencia de este tipo de mobiliario en dichas viviendas en las que no suele abundar el espacio disponible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)