Hoy proseguimos en nuestra serie de Recomendaciones con Beatriz Montesinos: psicóloga educativa y autora de uno de los blogs más interesantes de educación, Con Tic (y Corazón). Es muy importante, desde el Magazine INED21, volver a reconocer y dar el valor que merece el trabajo bien hecho y el talento de iniciativas y autores/as que la Red nos da a conocer. De ahí esta serie y el porqué de la misma. Sintetizamos en dos características lo que más nos gusta de Beatriz Montesinos.

Beatriz-Montesinos-01

Primero: el rigor de todo el contenido que nos ofrece en su blog. Cuando hablamos de rigor, implica que hay un trabajo de fuentes y divulgación que se adapta al lector. No es nada fácil ese trabajo diario. Es más, diferencia a muchos blogs dotándoles de algo más que un subjetivismo necesario, pero que no monopolice toda la línea de un blog. Nosotros encontramos en Beatriz Montesinos esas cualidades, que la hace tan interesante para una comunidad de lectores tan amplia.

Segundo: ese rigor va de la mano de la amenidad en lo que escribe. Frente a ese vicio llamado solemnidad, frente a tanta escritura vacía y llena de mayúsculas, un blog que se acerca al lector y que tiene claridad en todo lo que nos dice. Cuando leemos a Beatriz Montesinos, sabemos que hay alguien que nos está hablando cara a cara, con una naturalidad que nunca es forzada. Parece fácil, y no lo es, de ahí el mérito que conlleva ese tono y esa actitud que Beatriz siempre demuestra.

Por todo lo anterior, sigan a Beatriz Montesinos: para el Magazine INED21 es un placer tenerla entre nosotros como parte del proyecto.