Hoy tenemos el placer de recomendar uno de los blogs mejor construidos en materia de educación; lleva por nombre “Justifica tu respuesta” y su autor es el profesor de enseñanzas medias Santiago Moll Vaquer. Se trata, sin duda, de uno de los mejores blogs elaborado por un profesor para la comunidad educativa.

¿Por qué nos gusta y seguimos a Santiago Moll Vaquer?

Primero, por su nivel de concreción –en  una red cada vez más saturada de información–: a menudo, intentamos realizar búsquedas de información en Internet y, en ocasiones, entramos en páginas o blogs en los que aparece dispersa o, quizá, presenta una categorización susceptible de mejora. En el caso de Justifica tu respuesta”, nos sorprende no solo la relevancia de la información; sino también su “arquitectura” y lo intuitivo que resulta navegar por sus categorías –orden, actualidad, formación, acierto en contenidos–.

Segundo, los post de Santiago Moll se presentan como “píldoras formativas” que se alejan, de manera inteligente, de esos “cursos simulacro” que realiza buena parte del profesorado en pos de los ansiados puntos que otorgan las consejerías.

Finalmente, en cada Post de Santiago, divulgación y rigor se funden para dar lugar a un “microcurso”. En cada uno de ellos, recordamos el qué; pero, además, Santiago nos explica el cómo: cómo generar empatía; cómo escuchar a nuestros alumnos; cómo enseñarles a estudiar (en lugar de ordenárselo); cómo premiar el error…

justifica-tu-respuesta

Por todo lo anterior, no podríamos terminar esta recomendación, sin agradecer a Santiago Moll Vaquer su disposición a colaborar con nuestro Magazine.

Lean y sigan “Justifica tu respuesta”, un ejemplo de calidad: conocimiento sintetizado para nuestra época digital.