Los días 25 y 26 de Junio tendrá lugar el Congreso de presentación de TALIS 2013 (Estudio Internacional de la Enseñanza y el Aprendizaje) de la OCDE, organizado por el INEE, el INTEF, y el Consejo Escolar de Estado. Es, sin duda, una de las grandes referencias internacionales de la complejidad educativa. De ahí la importancia de toda la información cuantitativa y cualitativa que nos proporciona un estudio amplio y profundo de estas características. Sintetizamos cinco razones por las que, a través de la muestra estadística que nos ofrece el TALIS 2013, debemos seguir en directo o en streaming este importante evento:

  1. Por la importancia de conocer las prácticas pedagógicas de los docentes.
  2. Por la importancia de conocer la evaluación y retroalimentación que recibe la docencia en ejercicio.
  3. Por la importancia de tener una carrera profesional en el itinerario de la docencia, con todas las implicaciones que esto implica.
  4. Por la importancia de la dirección escolar en los resultados educativos.
  5. Por la importancia de todo lo anterior para diseñar una política educativa adecuada, basada en evidencias y siempre con la necesaria contextualización.

Desde INED21 abordaremos con detalle toda esta información para poder compartirla desde nuestra perspectiva de análisis. Una cita imprescindible de este segundo ciclo del Informe TALIS 2013, después del primer Informe TALIS 2009.

POSDATA: sigue el evento en streaming los días 25 y 26 de junio.