PE

PÁNICO ESCÉNICO

La obra que hoy comparto con vosotros lleva por título Hablar bien en público, de una vez por todas. Se trata de una guía en la que su autor, Harold Zúñiga, disecciona los pasos a seguir para llevar a cabo con éxito una exposición oral ante nuestros vecinos, colegas de trabajo, compañeros de empresa, etc.

¿Alguna vez has sentido cierto temor a la hora de pronunciar un discurso ante una audiencia que desconocías? Harold nos define ese temor como la “oportunidad que te da la vida para desarrollar una habilidad que lo contrarreste”.

Y aclara: “en el mundo del coach –del que provengo– las creencias (los “malos softwares) limitan, en gran manera, la potencialidad del individuo”.

Desde mi punto de vista, en nuestras escuelas, deberíamos incorporar módulos específicos en los que dar cabida a la pedagogía del bien hablar, y, por ende, a la de hablar bien en público. Por esta razón, recogemos en nuestra sección LINGÜÍSTICA esta deliciosa entrevista.

«Acaba de publicar el libro “Hablar bien en público” tras 17 años impartiendo clases sobre el tema. Su libro resume su experiencia, y también nos enseña algunos ejercicios para vencer ese miedo que siempre nos persigue cuando debemos hablar en público.»

CITA│RTVE

Para todos La 2

Entrevista a Harold Zúniga

¿Os ha gustado? ¿Qué opináis?

“Las pausas las hacen los poderosos”

“Las primeras veces no es importante el resultado, sino dar el paso”.

“Agradécele a la vida que te enfrente a tus inseguridades y miedos: es un camino de enriquecimiento personal”