#OSNI EN EDUCACIÓN

/

OSNI

‘Objeto Sentado No Identificado’

Es el símbolo de un modelo educativo y comunicativo centrado en el profesor. Unidireccional, de transmisión o bancario. Lo contrario al modelo dialógico desarrollado por Paulo Freire. ¿Tiene sentido este modelo en la Era de la Información y el Conocimiento, en la Era Post-TIC? ¿Qué modelo educativo y comunicativo queremos? Así lo contamos con #escrituracolectiva.

El concepto “OSNI”, que nació como “conversación de recreo” es ahora, a través del #antiOSNI y junto al Factor R, la inteRmetodología, la propuesta del cambio de modelo educativo y comunicativo.  

@nereatts

Buscamos el empoderamiento del alumnado, de sus procesos de aprendizaje, a través de actitudes y aptitudes, con un rol activo y crítico.

Para una educación transformadora, se requiere un profesor-nodo capaz de conectar con sus alumnos en un ecosistema humano, que cada vez más necesita del Factor R. Es necesario, (re)pensar el modelo educativo con visión holística, sus valores y motivaciones, con la integración de la tecnología: flexibilidad, curiosidad, autonomía, emprendimiento, creatividad, tolerancia, cooperación, responsabilidad, transparencia y entusiasmo.  

Desde la inteRmetodología y el Factor R, los OSNIS   NO tienen sentido, son absurdos  

Los comentarios están cerrados.