OSNI

‘Objeto Sentado No Identificado’

OSNIS-EN-EDUCACIÓN-INED21

Es el símbolo de un modelo educativo y comunicativo centrado en el profesor. Unidireccional, de transmisión o bancario. Lo contrario al modelo dialógico desarrollado por Paulo Freire. ¿Tiene sentido este modelo en la Era de la Información y el Conocimiento, en la Era Post-TIC? ¿Qué modelo educativo y comunicativo queremos? Así lo contamos con #escrituracolectiva.

El concepto “OSNI”, que nació como “conversación de recreo” es ahora, a través del #antiOSNI y junto al Factor R, la inteRmetodología, la propuesta del cambio de modelo educativo y comunicativo.  

@nereatts

Buscamos el empoderamiento del alumnado, de sus procesos de aprendizaje, a través de actitudes y aptitudes, con un rol activo y crítico.

Para una educación transformadora, se requiere un profesor-nodo capaz de conectar con sus alumnos en un ecosistema humano, que cada vez más necesita del Factor R. Es necesario, (re)pensar el modelo educativo con visión holística, sus valores y motivaciones, con la integración de la tecnología: flexibilidad, curiosidad, autonomía, emprendimiento, creatividad, tolerancia, cooperación, responsabilidad, transparencia y entusiasmo.  

Desde la inteRmetodología y el Factor R, los OSNIS   NO tienen sentido, son absurdos  

Compartir
POST ANTERIORSUPERVIVIENTES DE LA EDUCACIÓN
SIGUIENTE POSTMITO 8. TODOS LOS NIÑOS TIENEN CAPACIDAD… NO EXISTE UN GRUPO DE ALTA CAPACIDAD QUE NECESITE UN TRATO ESPECIAL
Somos un equipo de docentes, comunicadores e investigadores de la educación y de la comunicación que abarcan diferentes ámbitos y disciplinas. Que propone un “lugar” y un “tiempo” relacional abierto y colaborativo. Con un código y programas también abiertos y accesibles para todos. Que facilita el empoderamiento del entorno digital y provoca una revisión del discurso TIC en la escuela y en la comunicación. Que potencia conexiones, redes, afinidades desde los procesos de creación y experimentación, que investigue por qué y cómo están cambiando nuestros hábitos de convivencia, conversación, aprendizajes y conocimiento. Un laboratorio de experimentación e investigación social, de ideas, emociones y prácticas. Educomunicativo. El TRIC-LAB forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), reconocido por el Gobierno de Aragón y financiado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es abordar los tres ejes que protagonizan el proceso comunicativo (emisores, receptores y mensajes) en los entornos virtuales y digitales. La #escRituracolectiva será lo que articule y expanda nuestro proyecto.