Mejores cursos de SAP Online

/

Actualmente SAP es uno de los programas informáticos con mayor demanda en el mundo laboral. Las personas que poseen esta destreza poseen mayores oportunidades que quienes desconocen el manejo de este software. Así lo han señalado las estadísticas profesionales, las cuales han subrayado la importancia de capacitarse en SAP y de conocer su óptimo aprovechamiento en un entorno empresarial.

Es habitual ver ofertas de trabajo donde se requieren expertos en SAP, es decir, profesionales que dominen el software. ¿Quieres ser el próximo? Si es así te traemos una selección con los mejores cursos de SAP Online, para que puedas formarte y adquirir esta habilidad.

Es importante que tengas en cuenta todas las opciones que te presentaremos a continuación, para que entre ellas puedas escoger la que te resulte más conveniente, de acuerdo al tiempo y dinero que tengas disponibles, así como también el área de especialización en la que desees formarte.

sap

Sin más preámbulos, te presentamos nuestra selección de los mejores cursos de SAP online.

Curso de SAP Online (Formatalent)

Este curso online de SAP se dirige especialmente a todos los interesados en aprender a manejar el sistema SAP así como sus procesos y funciones dentro de una empresa. Está conformado por 8 módulos donde se abarcan los principales sectores de toda organización: Gestión de calidad (QM), customer service (CS), Finanzas (FI), gestión de materiales (MM), ventas y distribución (SD), controlling (CO), herramientas (HE) y Planificación y Producción (PP).

El objetivo es que, al culminar la formación, los alumnos puedan ejercer profesionalmente dentro del mundo laboral de SAP. La duración de este curso intensivo de Formatalent es de 70 horas, por lo que resulta ideal para quienes no posean conocimientos avanzados en SAP y quieran aprender a dominar esta herramienta.

Curso Experto en SAP (Grupo IOE)

Este curso impartido por el Grupo IOE es ideal para aquellas personas que poseen conocimientos mínimos en SAP y quieren expandir sus aptitudes. Con apoyo de este curso podrás presentarte a las empresas como experto y aprenderás a manejar el programa SAP así como los entornos ERP. Su duración es de 200 horas y, gracias a que la modalidad de instrucción es totalmente en línea, podrás ajustar tu horario a las clases de manera flexible.

Formación Completa SAP Finanzas (CIPSA)

Este curso centrado en el área de las finanzas permite a cualquier persona recibir un entrenamiento completo que le capacitará para gestionar la parte financiera de una organización. Muchos alumnos lo consideran un imprescindible para todo emprendedor, indistintamente de si busca convertirse o no en experto en SAP. Es posible cursarlo tanto de manera virtual (por internet) como presencial (si resides en Barcelona o Bilbao). Para más detalles, puedes visitar Cipsa.net.

SAP NIVEL USUARIO (Centro Carrier)

Tal vez no seas propietario de una compañía ni trabajes para una, pero siempre viene bien adquirir nuevas destrezas, sobretodo si se trata de herramientas tan cotizadas como SAP. Para aquellas personas que deseen aprender el manejo básico de este software, aunque sea a nivel usuario, este curso es ideal. Con él podrán aprender cómo manejar los módulos de Recursos Humanos (HCM), Controlling (CO) y Finanzas (FI).

Tiene una duración de 150 horas, que se dividen en 75 clases presenciales / telepresenciales y acceso 24/7 a prácticas de laboratorio mientras dure el curso. El Centro Carrier ofrece este curso tanto de forma presencial como online.

SAP ABAP (Udemy)

Este curso disponible en la plataforma Udemy fue creado con el propósito de que los alumnos logren convertirse en consultores de SAP ABAP y cuenten con una nueva salida laboral que les permita encontrar empleos bien remunerados.  Al cursarlo, los alumnos aprenderán a manejar el SAP Logon, la biblioteca de funciones, el lenguaje de programación ABAP, el editor ABAP, así como también ALV (Visor de listas ABAP).

El curso tiene una duración de 15 horas y está conformado por 13 módulos que en total tienen 113 clases pregrabadas. Su autor, el ingeniero y experto en SAP Freddy Valderrama, establece como requisito tener instalado el MiniSAP para poder seguir las lecciones.

SAP HANA La nueva plataforma tecnológica de SAP (Udemy)

Como tal vez hayas notado, algunos de los cursos de SAP que hemos recomendado se centran en un módulo o área de especialización determinada, de manera que los alumnos puedan escoger la formación que más necesiten o encaje mejor con ellos. En esta ocasión, hablaremos del curso SAP HANA La nueva plataforma tecnológica de SAP, creado por la empresa Sap Entuidioma y disponible en Udemy.

Este curso sirve como introducción al sistema SAP Hana, una plataforma cuyo uso promete -a futuro- convertirse en tendencia. Tiene una duración de casi 4 horas y está conformado por 18 clases repartidas en 7 módulos. Incluye clases teóricas y prácticas, análisis de SAP Hana, modelado y generación de informes en Excel, entre otras temáticas.

Pese a que no es indispensable saber de programación, este curso sí requiere que los alumnos tengan conocimientos previos sobre sistemas y bases de datos.

Curso Consultor SAP Recursos Humanos Oficial (Cursos-Trabajadores) 

Este curso de SAP enfocada en el área de Recursos Humanos es gratuito para trabajadores que se encuentren sin empleo y sean menores de 30 años. Al igual que otros cursos en esta lista, se imparte tanto en formato presencial como a distancia. La formación presencial se realiza en Barcelona y Madrid, en tanto que si no resides en ninguna de estas dos ciudades también puedes cursarlo a través de internet. Para más detalles, puedes visitar la web oficial de los autores: Cursos-trabajadores.net.

SAP SD El curso de consultoría completo (Udemy)

El módulo SAP SD (Ventas y distribución) es uno de los que cuenta con mayor salida laboral. Por ello, en esta ocasión nuestra recomendación consiste en un curso encaminado a aprender a manejar esta área del software SAP. Se trata de SAP SD El curso de consultoría completo, el cual se ofrece a través de Udemy y fue creado por la empresa Sap Entuidioma.

Cuenta con un holgado temario que está conformado por 10 módulos con 93 clases, y en sus casi 13 horas de duración incluye lecciones tanto prácticas como teóricas. El objetivo es que los alumnos aprendan a trabajar con SAP SD y sus diferentes funciones y servicios, para que al terminar el curso se encuentren capacitados para desempeñarse en un puesto especializado en esta área de SAP.

No es indispensable que los estudiantes cuenten con experiencia previa en SAP ni en programación, ya que las lecciones inician desde lo más básico.

Máster en SAP (Select Business School)

Este máster impartido por la escuela online de negocios Select Business School permite a cualquier persona titularse como Consultor SAP en el área de Logística de Materiales y Dirección Financiera, de manera que puedan ampliar su oferta laboral y crecer como profesionales aportando valor a su empresa o a sus clientes.

 

En estos momentos numerosas empresas disponen de estas áreas de gestión empresarial, por lo que es fundamental que tengan en sus filas a profesionales especializados para conseguir el máximo rendimiento de su organización. Por ello es aconsejable capacitarse en esta clase de masters, para así optar por ascensos y mejores trabajos.

Postgrado Experto en Sistemas SAP (Esneca Business School)

La escuela Esneca Business School ofrece una formación bastante completa y global en este programa de gestión empresarial, a través de su Postgrado Experto en Sistemas SAP. Con ayuda de este curso podrás convertirte en especialistas en sistemas SAP, y conocerás desde la instalación del programa hasta los diferentes módulos que lo conforman.

Aprenderás a programar como un experto en el lenguaje ABAP y la interfaz SAPGUI para los módulos de recursos humanos, gestión financiera, supply chain y logística. Obteniendo así una capacitación multiárea.

SAP R3 FI-CO (Vision y Valor Consulting)

El curso en SAP R3 FI-CO (Finanzas y Controlling) se enfoca en el estudio de todas las funciones implicadas en la adecuada gestión financiera de una organización, la cual además proporciona información de gran valor para la toma decisiones.

Los expertos en SAP FI-CO tienen uno de los perfiles más cotizados en el mercado laboral, pues la parte financiera es una de las áreas más importantes de una organización, siendo su correcta gestión y administración algo fundamental en el funcionamiento y la estrategia de cualquier empresa.

¿Qué curso de SAP elegir?

En caso de que no poseas conocimientos ni experiencia previa sobre SAP, lo mejor es que empieces con un curso que inicie desde el nivel básico y sea apto para principiantes. De esa manera, podrás seguir las lecciones sin inconvenientes y pedirle ayuda a tu tutor cada vez que tengas dudas o se enseñe algo que no te haya quedado claro. Además, una vez termines el curso, podrás expandir tus conocimientos hacia el módulo o área de especialización en la que quieras o necesites formarte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)