master acoso escolar

Media Interactiva, innovación aplicada al mundo de la educación

/

El nombre de Media Interactiva ya puede hacer sospechar a los lectores que se trata de una organización, empresa o marca que centra sus servicios en el mundo de la comunicación y el ámbito digital.

Y así es, y además lo hace desde Sevilla, en concreto una localidad en la comarca del Aljarafe, Tomares. La empresa tiene su sede central en la provincia hispalense pero cuenta con trabajadores en Nueva York, Atlanta, Miami, Ucrania o India, mostrando así que la transformación digital es el camino para avanzar en el complejo mundo empresarial.

media interactiva

¿Qué actividad económica promueve esta empresa?

Media Interactiva nació en el año 2011 y desde entonces ha venido afrontando un crecimiento sostenido en el tiempo que le ha permitido consolidarse como un referente a nivel nacional e internacional en el sector de la tecnología educativa.

Sus resultados muestran este éxito, pues cuenta con más de 70 trabajadores directos que alcanzan la centena si se incluye a los indirectos y ofrece soluciones de gestión educativa para 120 países en los cinco continentes. Su actividad está claramente dirigida al mercado internacional, pues el 95% de la facturación procede de fuera de nuestras fronteras, con un 50% del total que es norteamericano.

En la actualidad cuentan con tres líneas de negocio principales: MeaserUp, un conjunto de test prácticos y evaluaciones para certificaciones en el sector TIC; la plataforma de formación evaluativa para centros educativos Pedagoo; y la iniciativa Certinet que tiene por objetivo impulsar la transformación digital en centros educativos y otras instituciones.

Transformación digital e impulso democrático en las empresas

Si acudimos a media interactiva opiniones podemos descubrir que uno de los secretos de esta empresa es que una de sus señas de identidad es generar un buen ambiente laboral entre los empleados y todas las personas que participan de ella.

Un claro ejemplo de este fenómeno es el comportamiento que ha mantenido esta compañía con la afección de la pandemia. Cuando ya a mediados de marzo de 2020 se hablaba de la necesidad de aprobar un estado de alarma, limitar los contactos sociales y promover el teletrabajo, Media Interactiva se adelantó a las medidas del Gobierno impulsando la actividad a distancia.

Obviamente, en su caso fue más cómodo por tratarse de una empresa dedicada a la transformación digital, pero esto no debe servir para no reconocer sus méritos, porque además esa decisión fue consensuada entre la dirección de la compañía y los propios empleados. Esta actuación explica que los testimonios Media Interactiva desde entonces se repitan y sean la mayoría de ellos positivos.

Capacidad de adaptación y mostrarse resolutivos

La fórmula del teletrabajo en la empresa se mantuvo hasta el mes de septiembre, cuando se reintrodujo la asistencia a la sede de Tomares pero con salvedades: varios turnos, compatibilizar trabajo presencial y online y adaptación en las instalaciones.

En octubre, con el inicio de la tercera oleada en ciernes, la empresa propuso nuevamente a los empleados volver a la opción de teletrabajar. La iniciativa salió respaldada con mucho apoyo, mostrando así que una de las claves del crecimiento de esta compañía son las opiniones Media Interactiva, que dan como resultado decisiones consensuadas.

Desde el Departamento de Recursos Humanos de la empresa insisten en que en todo momento su principal objetivo ha sido garantizar la salud de los empleados, pero que en ella no solo hay que considerar el aspecto físico y mental, sino también el grado de satisfacción a nivel laboral. Todo ello es muy importante para garantizar una alta productividad.

Los testimonios Media Interactiva dan buena muestra de este proceso, pues se cuentan muchos los casos entre los empleados que reconocen haber ganado en autoconfianza, seguridad y competitividad únicamente por formar parte del grupo.

La Google andaluza, una trayectoria que invita a seguir posicionándose como una empresa de referencia

Sam Brocal, CEO de la compañía, explica que en algunos contextos conocen a la empresa como la Google andaluza. Esta denominación, lejos de asustar a la empresa, le invita a seguir trabajando y a confiar en el ideal de instalaciones que inciten a la colaboración, los espacios abiertos compartidos, el fomento del teletrabajo y la transformación digital y otras muchas situaciones asociadas a los principales gigantes de la tecnología.

Los comentarios Media Interactiva son cada vez más positivos, pero porque la empresa demuestra con resultados que su labor es cada vez más necesaria. En la actualidad está incluso explorando otras líneas de negocio que se alejan de esa relación entre la tecnología y los procesos educativos, como es la construcción de un hotel de 5 estrellas en Monesterio, al sur de Badajoz.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)