master acoso escolar

Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación

/

El tema del acoso escolar es una realidad que los niños viven hoy en día en su entorno generando repercusiones negativas en su bienestar y desarrollo, pero en los últimos años el uso de la tecnología ya ha llegado a las aulas y el acceso por parte de los alumnos ha conllevado a agravar las consecuencias dado su presencia en las redes sociales, siendo una de las principales consecuencias actualmente del aumento del ciberbullying. Para ello es de suma importancia que los estudiantes puedan disponer de un entorno escolar seguro, que incluya mecanismos de alerta y comunicación, además que le proporcionen el servicio y apoyo que necesitan.

Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación

El Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación te ofrece las herramientas necesarias para disponer de los mecanismos de alerta adecuados y así poder brindarles a los alumnos el tratamiento acorde para hacer frente a la violencia escolar, abordándolo correctamente y brindando los servicios de apoyo más apropiados, a través de una práctica educativa efectiva que permita adaptarte ante los cambios.

Definición del programa

Para la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es esencial disponer de un proceso de formación efectivo para asegurar la aplicación correcta y adecuada de soluciones que aborden la violencia en el entorno educativo, creando para ello el Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación, un programa diseñado para brindar herramientas más efectivas y específicas para los agentes de la comunidad educativa.

Su principal objetivo es prevenir y actuar ante los fenómenos de violencia en los centros de educación haciendo, brindando una formación efectiva para la aplicación de soluciones que contribuyan a abordar y evitar los casos de violencia escolar, bullying, ciberbullying o violencia de pareja adolescente y así emplear la mediación escolar como un pilar esencial en la resolución pacífica ante los conflictos generados en el ámbito educativo.

acoso escolar

¿Por qué el Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación es una capacitación única?

A través del Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación estarás obteniendo una capacitación de tipo especializada, muy completa y sobre todo con temáticas de actualidad en materia de acoso escolar y mediación para que puedas trabajar de manera efectiva en el entorno escolar, además podrás contar con la preparación adecuada para:

  • Profundizar en las variables que intervienen en el fenómeno de violencia en aulas de clases (familia, docentes, legislación, entre otros).
  • Desarrollar habilidades para solucionar problemas de acoso.
  • Analizar casos reales.
  • Especialización en lo correspondiente a materia de acoso y mediación.

·         Analizar nuevas formas de acoso en las escuelas: Ciberbullying, sexting o grooming.

·         Reconocer factores de riesgo asociados al fenómeno de acoso escolar.

·         Revisar protocolos de actuación.

·         Disponer de metodologías flexibles con clases online en vivo.

·         Realizar exámenes y trabajos de fin de título de forma online.

Reconocimiento de Créditos

La Universidad reconoce tu progreso y por ello considera tu esfuerzo anterior brindándote la facilidad de realizar un estudio previo para el reconocimiento de créditos, sin coste alguno. Por ello si dispones de un título de máster universitario podrás efectuar la solicitud de este trámite de forma gratuita, con el compromiso de entregar los resultados en 48 horas hábiles.

Metodología de Formación

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es reconocida por contar con el mejor campus virtual de España, con lo cual estarás obteniendo una de las experiencias de usuarios más innovadoras colocando a tu alcance las mejores herramientas tecnológicas para llevar a cabo el desarrollo de este destacado Máster:

  • Servicio para orientación académica: Dispondrás de un asesor académico el cual te acompañará ofreciendo el apoyo y guía durante el proceso de formación educativa. Así podrás contar con la atención personalizada que requieres para motivarte y asesorarte cuando lo requieras durante el proceso.
  • Tutorías personalizadas: Mantendrás contacto directo con tus profesores en todo momento, dado que se encuentran a tu disposición para proporcionarte tutorías privadas a través de videoconferencias y de esta manera tus dudas serán aclaradas.
  • Soporte técnico a tu alcance: Contarás con apoyo técnico en caso de cualquier incidencia informática o relacionada con la configuración de nuestros sistemas, brindando además la formación más adecuada para que puedas conocer cómo funcionan éstas herramientas.
  • Clases online en directo desde cualquier tipo de dispositivo: Te ofrece la opción de efectuar videoconferencias bidireccionales y así interactuar con el profesor para efectuar consultas. Es importante destacar que las clases son grabadas y podrán estar disponibles durante todo el año.

Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación

Perfil de Ingreso

Para ingresar al Máster es importante contar con una adecuada capacidad de razonamiento abstracto, análisis y síntesis, con argumentación y observación crítica, decisión y facultad de resolución de problemas, además de facilidad para trabajar en equipo y sobre todo contar con creatividad e innovación para este contexto formativo.

Siendo un máster de interés orientado a profesionales de la Pedagogía y Psicología en Educación, profesionales en departamentos de orientación escolar, equipos psicopedagógicos municipales y equipos de dirección o inspección de tipo educativa.

Por ello el perfil de ingreso recomendado es para:

  • Licenciado o Graduado en Psicología.
  • Licenciado o Graduado en Pedagogía.
  • Licenciado o Graduado en Psicopedagogía.
  • Licenciado o Graduado en Magisterio.
  • Diplomado o Graduado en materia de Educación Social.
  • Profesor de educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional.

Plan de estudios

El Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación cuenta en su plan de estudios con la siguiente estructura:

Inicio: Mes de Octubre.

Culminación: Mes de Julio.

AsignaturaECTS
Aproximación al concepto de violencia6
Perfiles psicológicos del agresor y la víctima, factores de riesgo y de protección6
Regulación normativa y protección legal ante el acoso escolar6
Prevención primaria, secundaria y terciaria del acoso escolar. Planes de convivencia6
Protocolos de actuación frente al acoso escolar en los centros6
La mediación como herramienta frente al acoso escolar12
Metodología de investigación6
Pasantías Externas6
Tesis Fin de Maestría6

Salidas Profesionales

A través del desarrollo del Máster se proporciona a los alumnos la especialización profesional e investigadora que requiere para desenvolverse en contextos juveniles, así como también para implementar medidas para la prevención e intervención en casos generados de maltrato o violencia infantil y adolescente que puedan presentarse en el entorno educativo. Obteniendo de esta manera capacidad para:

  • Implantar medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
  • Implantar medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente.
  • Especialización profesional.
  • Especialización investigadora.
  • Elaborar medidas de prevención y de intervención en violencia infantil.
  • Elaborar medidas de prevención y de intervención en violencia adolescente.
  • Trabajar en situaciones de riesgo en contextos escolares.

Claustro

La Universidad Internacional de Valencia ofrece en el proceso de capacitación profesionales con amplia experiencia académica y laboral que brindan la mejor  metodología en el proceso de formación académica. Disponiendo de un claustro conformado por Doctores en Psicología, Abogados en Derechos de Menores, Inspectores de Educación, Mediadores, Doctores en Educación, entre otros especialistas.

El claustro cuenta con la mejor experiencia profesional, además que incluyen destacadas líneas de investigación, todo ello con la finalidad de brindarte la mejor capacitación para formar profesionales con capacidad de respuesta efectiva, favoreciendo en todo momento el desarrollo de los alumnos.

acoso escolar

Condiciones Económicas

En la Universidad Internacional de Valencia se reconoce el esfuerzo de los docentes por crecer y seguir capacitándose, agradeciendo su labor como docente con una ayuda al estudio por medio de su “Programa de Desarrollo del Talento para Educadores”, para ayudarte en el proceso de mejora y así adaptarse de manera efectiva en los nuevos retos del sector.

Para ello te ofrece una ayuda especial como docente para el coste del proceso de formación del Máster Oficial en Acoso Escolar y Mediación teniendo en cuenta los siguientes beneficios de pago:

Descuento por forma de pago:

  • Descuento del 10% adicional por pago al contado.
  • Apertura del expediente 600€.
  • Precio docencia 88€/ECTS.

Ayudas al estudio:

  • – 50% de descuento en apertura de expediente hasta el 1ero de octubre de 2021.
  • – 16% de descuento en docencia hasta el 1ero de Octubre de2021.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)