Mantén la ilusión en los niños por navidad

/

La época navideña está comenzando y los niños ya se ilusionan con los regalos, con Papá Noel y con los Reyes Magos. La Navidad, además de toda la comida y de las luces, es una época especial que una vez al año nos lleva a renovar nuestros sentimientos y nuestras esperanzas. Sin dudas este fin de año todos necesitamos un poco de magia y mantener estas leyendas más vivas que nunca. En especial los más pequeños, ya que ellos no se esperan una respuesta de Papá Noel y un acto así acrecentará la magia para crear hermosos recuerdos que les sirvan más adelante en sus vidas de adultos cuando deban de hacer frente a situaciones difíciles.

navidad

Un acontecimiento mágico que ocurre una vez al año

Esta época también nos brinda la oportunidad de comenzar de nuevo y, para los más creyentes, celebrar el nacimiento del niño Jesús y el renacimiento del mundo. Las luces del árbol de Navidad son un símbolo de la luz y la alegría de una nueva vida. El espíritu navideño nos ayuda a sentirnos más cercanos a los demás y recuperar esa inocencia infantil que se nos olvida que tenemos durante el resto del año.
Cada familia tiene sus propios rituales y formas de celebrar. Muchos enseñan a sus hijos a dar y no solo a recibir. No solo con los regalos, sino también momentos y promesas.
Los regalos deben enseñarse como un símbolo de afecto, no siendo el tamaño o el precio lo más importante sino el mostrar que se pensó en la otra persona. Por eso es tan importante enseñar a los chicos a que también den regalos a sus padres, aunque los hagan ellos mismos.

Los regalos que reciben los niños durante este tiempo son muy importantes ya que dejan una marca permanente en sus vidas. Para ellos, la Navidad los convierte en el centro de afecto y atención, haciéndolos sentir especiales; sobre todo este año donde han visto a los adultos tan preocupados, los más pequeños necesitan de este espíritu que les da uno de los momentos más felices del año.
La expectativa de abrir los regalos que van a recibir les provoca una gran felicidad y durante este tiempo podemos hacer muchas más cosas para estirar esta felicidad hasta que llegue el día 25. Muchos padres escriben junto a sus hijos las cartas en las que piden los regalos y luego hacen para los pequeños de la casa cartas personalizadas de respuesta de Papá Noel o de Sus Majestades los Reyes Magos.

Según la edad que tengan, existe la posibilidad de que los niños hayan empezado a escuchar que no existen los Reyes Magos, por eso muchos padres optan por una carta de los Reyes Magos a los padres que los ayuda a que la ilusión se siga manteniendo durante algunos años más.

Estos buenos recuerdos quedarán para siempre en sus mentes y en sus corazones. Regálate a ti y a tu familia estas anécdotas y vuelve a sentir junto con ellos esas experiencias que te dejaba la Navidad cuando eras chico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)