Según un estudio realizado por InfoJobs, el 29% de los españoles tiene como propósito para este año aprender, entre otros idiomas, el inglés, ya que es el idioma universal por excelencia. Muchos jóvenes deciden pasar una temporada en un país extranjero y aprender este idioma para aumentar sus oportunidades laborales. Por ello, cada vez es más frecuente ver a estudiantes que pasan un año escolar en Irlanda.

¿Cuáles son los mejores países para aprender inglés?

A la hora de estudiar inglés es importante escoger un lugar adecuado, ya que no cualquier país de habla inglesa tiene que ser ideal. Uno de los destinos más escogidos por los españoles para aprender inglés es Irlanda. Además, este país ofrece muchas formas de ocio a los estudiantes.

Para aquellos que quieran moverse en el ámbito urbano podrán descubrir ciudades como Dublín, Belfast, Cork, Waterford o Galway. No obstante, también hay lugares maravillosos para los estudiantes que les guste estar en contacto con la naturaleza. Por lo que estudiar y hacer turismo son dos actividades totalmente compatibles. Además, gracias a la cercanía con España, existen ofertas de vuelos a buen precio que seguro convencerán a más de un estudiante.

Por otro lado, Reino Unido sigue siendo uno de los países más demandados para aprender inglés. El nivel académico que goza el país británico; las visitas a ciudades tan conocidas como Bristol, Londres, Liverpool, Manchester, Cambridge, Oxford o Gales; y las múltiples ofertas de academias que enseñan el inglés británico conquista cada día a más jóvenes españoles. Y al igual que Irlanda, existen vuelos directos desde España a un precio irresistible.

Otro país europeo en unirse a la lista es Malta. Este país insular es uno de los destinos más baratos para estudiar inglés. Su ubicación permite disfrutar de buenas temperaturas casi todo el año. Asimismo, podrán estudiar en ciudades como La Valeta, Sliema o St Julian’s y regresar a España con un nivel de inglés mucho más elevado.

El sueño de estudiar inglés en Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos ha sido siempre un destino de éxito para todo el mundo. Por tanto, no iba a ser diferente con los jóvenes estudiantes que buscan mejorar el idioma inglés. En las numerosas ciudades estadounidenses, se pueden encontrar una gran variedad de academias para los intrépidos que quieran conocer el país de cerca y aumentar su nivel de inglés.

No obstante, las ciudades más recomendadas para estudiar inglés son: Boston, Hawaii, California, Nueva York, Florida o Washington. Cabe señalar que viajar a Estados Unidos implica realizar unos trámites previos como conseguir la visa necesaria para hacer el viaje de estudios.

Por otro lado, los paisajes invernales y la experiencia de aprender inglés en uno de los países del mundo con mejor nivel de vida hacen de Canadá uno de los mejores lugares para estudiar el idioma. Las ciudades canadienses que acogen a un mayor número de estudiantes son Vancouver, Toronto o Montreal.

Asia, un continente ideal para estudiar inglés

El continente asiático también es un buen lugar para aprender inglés, ya que en Asia no solo se habla tailandés, chino, japonés, coreano o indio. De hecho, India es un país perfecto para que los jóvenes aumenten su nivel de inglés. Los estudiantes podrán maravillarse de los exóticos contrastes que tiene el país al mismo tiempo que pueden aprovechar los paquetes económicos que ofrecen alojamiento, academia y actividades turísticas.

El encanto de Filipinas es otro lugar elegido por muchos estudiantes. Es un país que durante muchos años se habló español. No obstante, tras la ocupación estadounidense, el inglés se ha convertido en el idioma oficial. Por este motivo, hay innumerables academias a buen precio donde los jóvenes pueden mejorar su nivel de inglés al mismo tiempo que disfrutan de los mejores paisajes isleños del mundo.

Tomar el sol y estudiar inglés es posible en el Caribe y Australia

Estudiar inglés en el paraíso es posible. El Caribe tiene destinos de habla inglesa que convencen cada día a un mayor número de jóvenes. Por ejemplo, los estudiantes pueden pasar una temporada en Barbados, mejorar su nivel de inglés y hacer voluntariado en un ambiente playero y divertido.

Por otra parte, Australia es uno de los lugares más frecuentados por aquellos que desean mejorar su nivel de inglés. La amplia oferta de estudios que tiene el país australiano en cuanto a colegios, academias y universidades convence cada día a un mayor número de estudiantes. No obstante, si la persona desea estar por un tiempo superior a tres semanas, es necesario conseguir un visado de estudiantes en el que también incluye la posibilidad de trabajar en el paraíso del surf.