La receta de tu felicidad

/

Conocí a Rayco Marcelino Cabrera, psicólogo y autor del libro “La receta de tu felicidad” a través de la empresa Equipo Asis de ayuda a domicilio en Tenerife.

Vi su libro publicado en el propio blog de la empresa comentada y leí la versión ebook a través de la tienda Kindle.

La receta de tu felicidad

La receta de tu felicidad: un gran libro

He de reconocer que la corta extensión del libro redujo mis expectativas previas. Pero tras mi primera lectura quedé más que sorprendida y con sentimientos encontrados.

Por un lado vi partes del libro que estaban explicadas con mucha sencillez de forma esquemática, digamos que para todos los públicos. Y me gustó. Odio cuando leo páginas y páginas de un libro que no me aportan nada. En la receta de la felicidad a veces me aporta cada frase.

Por otro lado también hay partes del libro muy densas, con muchas metáforas y mensajes complicados o profundos. Y para mi sorpresa también me gustó. No suelo ser de comerme mucho la cabeza con temas filosóficos y psicológicos, pero cuando me interesan, me engancho. Al menos cuando son relevantes para mi día a día, como es el caso.

A veces me parecía como si algunas partes del libro las hubiera escrito yo misma o fueran dirigidas a mi persona. Encontrando palabras que dieran forma a algunos de mis pensamientos sobre la vida en general.

Tantas cosas me pasaron en esas pocas páginas que he querido releer de inmediato y releeré muchas veces en el futuro. Algo que nunca me ha pasado en el pasado.

Soy más de ebooks que de libros en papel. En general prefiero todo lo digital que no me ocupa espacio. Pero algunas cosas sí me vale la pena tenerlas entre mis manos. Hoy mismo me ha llegado el libro en papel que he comprado en Amazon. También me ha gustado la estética de su portada. Es un libro que me gusta tener cerca.

Por todo esto y más motivos que comentaré, sin dudarlo, recomiendo su lectura.

Si eres de esas personas que le gusta mucho la práctica sencilla y poco la teoría compleja, te recomiendo que empieces por el tercer capítulo, y sobre todo que lo lleves a la práctica siguiendo las instrucciones del final.

A mí me está cambiando la vida este pequeño gran libro. Ha conseguido centrar mi camino. Ahora lo veo todo más claro, con un color diferente. Y ha aumentado mi proactividad vital.

Al final del libro también está el correo electrónico del propio autor para que puedas escribirle tus impresiones o dudas. Para mi sorpresa me ha respondido a los pocos días. Estoy convencida de que le escribiré más veces, sobre algunas incógnitas que me han surgido.

Creo que el autor toca algunos temas muy por encima, que me gustaría que hubiera profundizado más. Pero el hecho de poder comunicarme directamente con él, contrarresta  con creces eso que he echado en falta. 

Sin duda, no es más de lo mismo de los típicos libros de autoayuda.

Como aspecto negativo destacaría que el principio, de primeras, no me ha gustado mucho. Aunque ha despertado mi interés, me ha molestado un poco los comentarios sobre los entierros y las personas que los llenan. En parte me he sentido atacada. Lo mismo me pasó con eso de que mi yo, no tiene nada que ver con el sentido de la vida. Aunque finalmente he comprendido totalmente ambos mensajes, y de alguna manera han cambiado mi perspectiva al respecto. Tal vez esos comentarios echen para atrás a más de uno. Sobre todo estando al principio del libro, para seguir avanzando en él, o decidir comprarlo. Tal vez ha empezado muy fuerte y podría haberlo puesto más adelante. O posiblemente el autor ha hecho esa provocación deliberadamente para despertar cierto interés, aunque sea un poco desde el enfrentamiento. Pues mientras escribo estas palabras se me ha ocurrido… ¡¡¡Se lo preguntaré directamente!!!

En mi caso he leído el ebook gratis mediante kindle unlimited. Si no hubiera sido así hubiera terminado comprando el de tapa blanda igual, porque para mí esa molestia fue como un reto a seguir leyendo. 

Si eres de esas personas que se ha podido echar atrás por lo comentado, te recomiendo que le des una segunda oportunidad a su lectura. Podrías perderte una joya.

La primera mitad del libro ha sido como verme a mí misma al asomarme a un abismo. Y la segunda mitad se ha convertido en el timón de mi nueva rutina de vida. De  las nuevas recetas de mi felicidad 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)