I CONCURSO DE EXPERIENCIAS TRIC

/

El Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID), ha creado TRICLab. El laboratorio permanente de experimentación para la innovación y la investigación en educomunicación, de la Universidad de Zaragoza presentan el I Concurso de Experiencias intermetodológicas mediante las Tecnologías Relacionales de la Información y Comunicación (I Concurso Experiencias TRIC).

Queremos valorar aquellas propuestas de acción dentro del campo de la Educomunicación que anuncien y presenten un nuevo modelo educativo.

Experiencias digitales basadas en el potencial que el Factor relacional ofrece y se encuentra enmarcado en un contexto TRIC. Hablar de TRIC (Tecnología, Relación, Información y Comunicación) es dirigirnos hacia una nueva dimensión que recoge estrategias de participación, creatividad, innovación y co-creación de los participantes.

En definitiva, se trata de una gran oportunidad para adentrarnos en el corazón mismo del proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo comunicar, expresar y vivenciar la propia realidad educativa, con el objetivo de favorecer el desarrollo de las tres dimensiones de desarrollo humano: social, emocional y cognitiva. La filosofía de TRICLab se refleja en el trabajo y la dedicación a la diversidad que existe entre sus componentes. En el enlace Histórico TRICLab se muestran algunos datos de especial relevancia que permiten observar su histórico y objetivos.

Otras organizaciones que desarrollan proyecto e iniciativas son Cine y Salud y Telekids.

Al finalizar el Congreso, en la web TRICLab, del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital, se podrán consultar  las bases del concurso.

Los comentarios están cerrados.