HP Instant Ink : Toma aire antes de saber cuánto puedes ahorrar

/

¿Tinta instantánea? HP Instant Ink. Impresión de trabajos de clase, documentos, apuntes… Para todas estas tareas, utilizamos a diario nuestra impresora doméstica.

¡¡¡¡Y, a menudo, no sólo se resiente nuestro TIEMPO, sino también nuestro BOLSILLO !!!!

Gracias a iniciativas como HP Instant Ink, ir a la tienda a comprar cartuchos es cosa del pasado: la tinta en casa, más barata y cómoda.

hp instant ink

¿Qué es HP Instant Ink?

Para que no tengas que preocuparte por quedarte sin tinta y puedas centrarte en tus estudios, HP ofrece Instant Ink, un producto que comprueba el estado de tus consumibles y te envía tinta a casa si es necesario.

HP Instant Ink es un servicio que nos permite imprimir un determinado número de páginas al mes por un precio fijo, una especie de «paquete» para nuestros suministros de impresión, ya sea una foto en color de alta calidad o un documento de texto en blanco y negro.

¿Cómo funciona Instant Ink?

Funciona mediante una suscripción mensual y garantiza que tu impresora siempre tenga tinta. Supervisa el estado de los cartuchos, por lo que recibes nuevos cartuchos en casa antes de que se agoten.

Es compatible con las impresoras de la compañía, que deben estar conectadas a Internet, y ofrece tres tarifas mensuales diferentes para satisfacer las distintas necesidades de los usuarios. La tarifa básica permite imprimir hasta 50 páginas al mes por 2,99 euros, la intermedia 100 páginas por 4,99 euros y la completa 300 páginas por 9,99 euros.

Las páginas no utilizadas también pueden acumularse para el mes siguiente, con un límite superior correspondiente al número máximo de páginas del contrato. Si se necesitan más páginas, se pueden adquirir paquetes de páginas adicionales de 15, 20 o 25 páginas, según el plan, por 1 euro.

La pandemia impulsa servicios como Instant Ink

En España, las ventas de impresoras y dispositivos multifuncionales aumentaron un tercio en el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el último año, muchos hogares se habrán visto en la necesidad de imprimir o escanear sus deberes e imprimir una gran cantidad de su trabajo; una presentación importante o una copia de un documento esencial para una aplicación? Y en muchos casos habrán leído el mismo mensaje: su cartucho de tinta se está agotando.

Para hacer la vida más fácil -y menos estresante- HP ha lanzado HP Instant Ink, un servicio de impresión que combina comodidad, durabilidad y ahorro.

Instant Ink es un servicio cómodo porque no tienes que preocuparte de la tinta en tu impresora para siempre:

  • Recibes los cartuchos en casa.
  • Antes de que se te acabe la tinta.
  • Y no tienes que preocuparte de nada.

hp instant ink

Es muy económico, con precios a partir de sólo 0,99 euros al mes, incluyendo la tinta, el envío y el reciclaje, y ahorrando hasta un 70% en costes de tinta.

Además, ¡imprimir en color o en blanco y negro cuesta lo mismo!

Por último, cabe destacar que se trata de un servicio muy sostenible, ya que incluye el reciclaje de los cartuchos usados sin coste alguno para el cliente.

Además, los contratos de servicio son flexibles, ya que se pueden cambiar o rescindir en cualquier momento y las páginas no utilizadas se pueden trasladar al mes siguiente.

HP Instant Ink pone fin a las malas sorpresas enviando los cartuchos antes de que se agote la tinta:

Una vez que te inscribes en el servicio, tu impresora se comunica automáticamente con HP para programar el envío a tu casa u oficina.

¿Y qué pasa con los cartuchos usados? El servicio también incluye la eliminación y el reciclaje gratuitos. Para inscribirse, sólo necesita una impresora HP compatible, una conexión a Internet con la impresora, una dirección de correo electrónico válida y un medio de pago.


También puede ser de tu interés:

La formación de tu capital humano siempre será la mejor inversión.


HP Instant Ink y la sostenibilidad

HP Instant Ink utiliza cartuchos con una capacidad superior a la normal, por lo que no es necesario sustituirlos con tanta frecuencia; la entrega a domicilio se realiza únicamente cuando nuestra impresora indica niveles bajos de tinta.

Esto significa menos cartuchos, distancias de entrega más cortas y menos embalaje. Recuerde que más del 80% de los cartuchos de tinta originales de HP están fabricados con plástico reciclado.

HP Instant Ink le lleva el cartucho a su casa u oficina antes de que se agote.

Para reciclar los cartuchos de impresión usados como parte del servicio HP Instant Ink, sólo tiene que devolverlos a HP utilizando los sobres de reciclaje prepagados que se incluyen en el paquete.

Una vez devueltos los consumibles, HP trabaja con organizaciones de reciclaje avanzadas para recuperar y reciclar los consumibles, ya que los cartuchos de impresión originales de HP no pueden reciclarse mediante métodos comerciales tradicionales debido a su diseño.

Desde el lanzamiento del programa HP Planet Partners en 1991, la empresa ha evitado que más de 875 millones de cartuchos, 114 millones de perchas y 4.700 millones de botellas de plástico usadas acaben en los vertederos.

El precio de los servicios de Instant Ink también incluye el envío, la recogida y el reciclaje de los cartuchos usados, para lo cual se proporcionan sobres con franqueo pagado que permiten la devolución de los cartuchos usados.

Como ya se ha dicho, el plan puede cambiarse o darse de baja en cualquier momento a través de la web del servicio, sin compromiso y sin coste adicional.

Vídeo review de Hp Instant Ink

En el siguiente vídeo review de Instant Ink, puedes ver  una reseña del servicio en español.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)