EMPIEZA EL FUTURO

Se levanta el telón. Empieza el futuro. Bienvenidos a un nuevo curso, a un mundo mejor, más justo, menos cruel, más humano, coherente y auténtico. La propuesta de valor empieza por revisarnos. Intentemos escoger nuestra mejor parte a ver si entre todos logramos enderezar esto.

¿El camino? Un entorno colaborativo de inspiración compartida que apueste por el esfuerzo, por sumar y compartir conocimiento y talento, con el mejor aliado: nuestras EMOCIONES, ese chispazo que nos hace humanos.

Señales auténticas de quiénes somos. Naturales, cotidianas, armónicas o sombrías, el privilegio de sentir marca el rumbo, ya sea como refugio o como motor.

EDUCACIÓN EMOCIONAL

Para tenerlo claro, el espacio que hay entre la EMOCIÓN y nuestra conducta es la INTELIGENCIA EMOCIONAL, la ‘posibilidad’ que guía nuestras coordenadas de acción. Pues bien, amigos, ese pequeño gran tesoro tiene que formar parte de nuestra educación.

La educación emocional es la apuesta segura para aprovechar una realidad que nos necesita Valientes. Lo que hacemos es importante. Cómo lo hacemos, determinante. Sí importa. Sí vale. Sí cuenta. Para todo. La mejor brújula es nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Si la gramática estudia la forma en la que se combinan las palabras para dar sentido al lenguaje, desde Fábrica de Valientes proponemos empezar el curso con un refuerzo de ‘GRAMÁTICA EMOCIONAL’, conocer nuestras emociones como punto de partida y gestionar la ‘mejor combinación’ de creencias, valores y sentimientos… todo eso que ‘tenemos por ahí dentro’ que nos mueve, nos paraliza, nos desanima, nos descoloca o nos impulsa.

GRAMÁTICA EMOCIONAL

¿Por dónde se empieza?

La primera lección incluye incorporar a nuestra filosofía de vida 100 propuestas de coherencia emocional. Un reto que suena bien. Simple. Posible. Una Inteligencia Emocional basada en VALORES desde la que proponemos actividades que fomenten nuestra autoconciencia, habilidades de pensamiento crítico y creativo, y que potencien nuestra cultura del esfuerzo y del agradecimiento.

Empezar Confiar Mejorar Animar Creer Crear

Aprovechar Conocer Seguir Perseverar Apasionarnos

Cuidar Buscar Generar Comprender Impulsar Actuar

Compartir Cooperar Escuchar Valorar Favorecer Convivir

Empatizar Innovar Decidir Provocar Cambiar Entender

Planear Improvisar Implicar Conectar Prepararnos Contribuir

Comunicar Ilusionar Enfocar Pensar Entender Convencer

Destacar Diferenciarnos Simplificar Apostar Hacer Participar

Caernos Levantarnos Seguir Apoyar Sumar Respetar

Cumplir Afrontar Esforzarnos Esperar Desarrollar

Despertar Explorar Inspirar Sembrar Renovar Transformar

Comparar Probar Equivocarnos Intentar Experimentar Corregir

Preguntar Cuestionar Descubrir Luchar Conseguir Aprovechar

Ver Crecer Ganar Perder Tropezar Generar Superar

Inspirar Sonreír Apostar Posibilitar Trabajar Implicar

Enseñar Recordar Aprender Desaprender Impulsar

Relativizar Contagiar Disfrutar Celebrar Reír Agradecer

Abrazar Amar Querer Ser Sentir Soñar Emocionar Cuidar y VIVIR

El mejor mantra para empezar este curso no es lo que hay, es cómo lo transformas. Se trata de Eso. De que nunca todo te dé igual. Ni pereza, ni caras largas. Las ‘medias tintas’ son para cobardes. Que nunca caduquen nuestras ganas de aprender, con 8 o con 80 años. Ser Valiente es la respuesta, la oportunidad, el motivo, el impulso, la elección, el propósito, la decisión. La educación emocional es el camino. Todos los días. Gracias, Valientes.

Compartir
POST ANTERIORTU SEGUNDA VIDA EMPIEZA CUANDO DESCUBRES QUE SOLO TIENES UNA
SIGUIENTE POSTEL RETO DE LOS eSPORTS EN LA EDUCACIÓN
El valor de las personas es independiente de sus notas. Menos etiquetas académicas y más valor a las ​emociones..​. por éso apuesto por ellas​, y por la metodología de mi pequeña fábrica, que permite el mejor aprendizaje haciendo a los niños responsables de su proyecto, utilizando el juego y trabajando la inteligencia emocional, el carácter emprendedor, la creatividad y el pensamiento crítico. Ecléctica en inquietudes, formación y experiencia, creo que respeto, esfuerzo, sentido del humor y agradecimiento son la mejor combinación. ​Mi filosofía de vida: Genera cambios, no excusas. Deja tu marca y agradece lo que tienes.Viaja. Respeta. Sé optimista. Lucha. Escucha. Ama. Lee. Ríe. Ríe más. Aprende. Go! Make something!!