Los Grados Superiores de FP con más salidas en 2022

/

Una de las inquietudes que pueden surgir cuando se está buscando opciones de Grado Superior es cursar un grado universitario o de Formación Profesional. Para acceder a un ciclo formativo de Grado superior debe tomarse una prueba de acceso.

Si tienes pensado presentar una prueba de acceso a Grado Superior de Formación Profesional (FP), tienes la opción de prepararte en Educalive. Una academia online con más de 10 años de experiencia que te ofrece variedad de cursos.

Grados Superiores de FP

Estas pruebas son convocadas por las Conserjerías de Educación de todas las comunicades autónomas para aquellos estudiantes que no poseen una de las titulaciones necesarias para acceder directamente a un grado superior de FP. 

La importancia de la formación profesional quedó reflejada en el Informe Infoempleo Adecco sobre Empleabilidad y Formación Profesional del primer trimestre de 2022, allí se indica “La formación profesional se convirtió en la formación más demandada por encima de la formación universitario”

Con respecto al año 2021, este año se aumentó la solicitud de formación profesional en las ofertas de empleos. Siendo requeridas en mayor proporción los que poseen Grado Superior.

La mayoría de las empresas toman como primera opción para contratar a sus empleados aquellos que posean formación profesional. Esto es debido a que su formación es práctica, cuentan con preparación no sólo a nivel académico sino también poseen experiencia y cierto grado de especialización en el área que desempeñan.

Un aspecto positivo de cursar un Grado Superior de Formación Profesional es que a futuro podrás acceder a un grado universitario si así lo deseas y solicitar equivalencia de algunas de las materias cursadas. Este modalidad de formación superior permite aumentar las perspectivas dentro del mundo laboral.

Al culminar tus estudios en Grado Superior de Formación Profesional recibirás el título de Técnico(a) Superior en el área seleccionada. Es importante que curses tus estudios en una institución oficial, así podrás dar el saldo hacia tu carrera universitario sin ningún inconveniente.

Debido a que no todas las áreas profesionales que se abarcan en Grado Superior de FP, tienen la misma salida ni retribución, es importante elegir la indicada.

Antes de tomar la decisión de cuál estudio de Grado Superior de FP tomar, debe tomarse en cuenta el área que te apasiones y principalmente la que tenga alta tasa de empleabilidad. Sólo así podrás alcanzar tu crecimiento profesional y personal.

Para ayudarte a tomar la decisión con respecto a cuál área acceder, te traemos los grados superiores de FP con más salidas en 2022.

  1. ¿Cuáles Grados Superiores de FP tienen más salidas en 2022?

Esta pregunta se la hacen muchas personas que quieran dar un giro a su carrera profesional. Los Grados Superiores de FP más demandados en las ofertas de empleo, según el informe Adecco 2022 son:

  • Administración y gestión
  • Electricidad y Electrónica
  • Instalación y Mantenimiento
  • Fabricación mecánica
  • Informática y comunicación
  • Sanidad.
  • Marketing y publicidad
  • Educación infantil

Administración y gestión

Debido a que todas las empresas requieren de personal administrativo y de gestión a todo nivel, se ha convertido en el ciclo formativo con mayor salida laboral cada año. Los profesionales son empleados para llevar la contabilidad de la organización, como gerentes, gestión en distintos departamentos y hasta para llevar tareas legales.

Algunos de los más demandados son Técnico en Gestión Administrativa y el Técnico de Administración y Finanzas.

Electricidad y electrónica

Vivimos en un mundo que va hacia la digitalización y la robótica. Por ello, si eres un aficionado de la electrónica y sistemas automatizados, cursar esta área es la mejor opción. 

Fabricación mecánica y Automoción

El parque automotriz crece cada día por eso la oferta de técnicos en fabricación mecánica y automoción es de alta demanda. 

Informática y comunicación

Uno de los perfiles de titulares en Grado Superior de FP que se ha mantenido con mayor salida laboral en 2021-2022 es en el área de tecnología. Las empresas buscan personal especializado en distintas áreas. Creación de aplicaciones multiplataformas, así como la gestión de entornos virtuales e inteligencia artificial.

Los Grados Superiores de FP en esta área son: técnico en programación, Técnico de sistemas, así como Analista y diseñador de software.

Sanidad

Debido a la pandemia aumentó la oferta laboral en el sector sanitario, exigiendo titulados en Grado Superior de FP. Existe alta demanda de técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería o Auxiliar de enfermería, técnico de radiología, técnico dental y técnico de laboratorio.

Personal de Laboratorio

Con el Covid ha aumento la solicitud de personal especializado en pruebas diagnósticas. Por ello, los profesionales más demandados son: Técnico superior en laboratorio clínico y biomédico y técnico superior en anatomía patológica.

Marketing y publicidad

Creación de contenido y publicidad en redes, posicionamiento de marca a través de estrategias de marketing y manejo de redes sociales, son algunas de las especializaciones más solicitadas en las ofertas de empleo en este año.

Uno de los profesionales más demandados es el técnico superior en Marketing y Publicidad o personas especialistas en herramientas digitales utilizadas en esta área (Data Analytics, posicionamiento web, User Experience, entre otras.) 

Educación infantil

El Grado Superior de FE en Educación Infantil se mantiene para el año 2022 como uno de los más demandados debido a su amplia salida laboral. Ideal paras esas personas que tienen vocación para tratar y enseñar a los niños. Al obtener el título de Técnico Superior en Educación Infantil podrás desempeñarte en cualquier institución del sistema educativo.

Los Grados Superiores de FP mejores pagados son: Técnicos en programación / desarrollo, técnicos comerciales, técnicos industriales, técnicos en comercio inteligente, técnicos en telecomunicaciones y técnicos en mantenimiento. Como se puede ver todos están relacionados con el área de tecnología y comunicación. 

La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas. Cataluña, comunidad de Madrid y país Vasco son los que concentran en mayor proporción las ofertas que solicitan FP.

Existen variedad de áreas con alta tasa de empleabilidad, sólo tienes que tomar las riendas de tu futuro y cursar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional que más se adapte a tus necesidades. Te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)